57 puñaladas

“Pregunta de examen listillo”

Un 12 de julio cualquiera te da por irte de marcha y tras ponerte hasta arriba de coca y whisky te vas con el camarero a su piso donde sigues la juerga con el y su compañero.

Pasadas la una y media como tu eres muy guapo y muy sexy el camarero gay se te abalanza (eso es lo que dices) y en defensa propia (porque piensas que te va a violar)  le das 2 primeras puñaladas a las que le siguen otras 33  de nada y al compañero que intenta socorrerle 22 por pesao.

Te pasas hasta las nueve buscando algo para hacer fuego, no sin antes darte una buena duchita y hacer una maleta con todo lo que encuentras de valor. Prendes fuego a la casa y te piras con toda la tranquilidad del mundo.

Y ahora va la pregunta: ¿cuantos años de cárcel crees que le deben caer a un asesino por matar a dos personas teniendo en cuenta que por robar 20 juegos del Carrefour te pueden caer 5 años (verídico)?

Pues haciendo una simple regla de tres… me llevo dos… mas el 18% de iva que se aplica desde julio,  el resultado es justo 4 años.

Este es el tiempo que Jacobo Piñeiro Rial, el asesino confeso de una pareja de homosexuales, ha pasado en prisión. Ya sabes, si eres gay y vives en España tu vida siempre valdrá menos que 20 juegos del Carrefour.

Actualización 24/09/2010

Tras ser absuelto en 2009 por un jurado popular al que convenció de que había asesinado a sus víctimas por el miedo a ser violado, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia anuló la sentencia, y ahora se ha podido repetir el juicio que ha acabado con que es culpable. Ya solo queda  conocer la condena del juez. Tanto la Fiscalía como la acusación particular han pedido 60 años de prisión.

Actualización 15/10/2010

Finalmente será condenado a 58 años de prisión. Pero esto tiene truco ya que el condenado no podrá pasar en prisión más de 25 años, periodo de tiempo máximo de cumplimiento efectivo de la pena y los que hay que restar, como en toda condena penal, el tiempo que Piñeiro pasó ya en prisión preventiva

Piñeiro acumula 20 años de condena por cada uno de los asesinatos, a los que se suman otros 18 por un delito de incendio. Aunque la sentencia es recurrible, ya se ha decretado su orden de ingreso en la prisión pontevedresa de A Lama.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 57 puñaladas

  1. pandemonium dijo:

    Tu primer post no deja indiferente. Este caso resulta espeluznante porque van de la mano lo abyecto del crimen, con la evidente homofobia y nula empatía del primer jurado con las víctimas. Es tan injusto como incomprensible. Lo de los jurados y los delitos de sangre es para cuestionárselo.
    Ojalá cumpla la pena de forma íntegra…

Los comentarios están cerrados.