35.000 dolares

Esta es la cantidad que un instituto de Mississipi tendrá que pagar a una alumna lesbiana por prohibirle ir con su pareja  al baile de graduación.

Constance McMillen fue avisada de que no las dejarían entrar. El centro canceló la fiesta por la “educación, seguridad y bienestar de sus alumnos”. Posteriormente la fiesta real se llevó a cabo para todos los alumnos menos para McMillen que fue enviada a otra alternativa  a muchos kilómetros de distancia.

La joven tuvo que cambiar de centro ya que desde el incidente de la fiesta sufrió el acoso de estudiantes, padres y profesores.

El instituto ha preferido pagar la cantidad y comprometerse a adoptar políticas que prohiban la discriminación por orientación sexual y así no tener que llegar a los tribunales.

Según un estudio realizado por un colectivo LGBT de Estados Unidos,  Mississipi  es el estado con ambiente más hostil para los jóvenes gays.

ACTUALIZACIÓN 16/10/2010

La ABC Family planea hacer un telefilm sobre la historia de Constance McMillen. La portavoz del canal Diane Morgan, lo ha confirmado esta misma semana.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.