An idea is like a virus

Ayer ya estaba en el cine, en la primera sesión de versión original, para ver la útima película de Christopher Nolan, Inception (El Origen).

Tras verla, puedes pensar que la idea de que podamos compartir sueños y extraer o insertar información que atraviese la frontera de la realidad es algo improbable.

El hecho de colocar a un grupo de gente en una sala y conectarlos para vivir una experiencia común, espiar, sacar información del subconsciente simplemente lo ves imposible. El cerebro es muy complejo para llegar algún día a comprenderlo.

Posters de Incepcion

Leonardo DiCaprio lleva el peso de la película. Es un actor que cada día me gusta más. Recordemos que hace unos días declaró que ha preferido no aparecer en una superproducción de viquingos dirigida por Mel Gibson por no trabajar con él tras sus múltiples declaraciones homófobas, xenófobas y machistas. Es algo que solo unos pocos actores se pueden permitir, anteponer ideales a trabajo.

Marion Cotillard (La Vie en Rose). Sin hablar, con una mirada, se lleva el protagonismo esté quien esté en la escena con ella.

Ellen Page (Juno, Hard Candy) da el toque creativo, regalando las escenas visuales más importantes de la película. La arquitectura, lo visual, lo real dentro de lo que no lo es, la simulación para que todo parezca del mundo de los despiertos… esa es su tarea.

Me gustó encontrar al niño de la serie “3rd Rock from the Sun” (Cosas de Marcianos), Joseph Gordon-Levitt en la película. Por fin ha llegado su oportunidad, ya era hora porque se lo merecía.

Y por último el magnifico actor británico y bisexual declarado Tom Hardy (Rocknrolla) también se encuentra entre el reparto estudiando la psicología de todo aquel que vaya a soñar.

Inception, es sobre todo una película de ideas, metáforas, huecos que el espectador tendrá que acabar rellenando. Nolan nunca ha sido un director fácil, te mete en un laberinto y tú eres quien tiene que salir de él. Si alguna ves te has cuestionado un poco la naturaleza de la realidad desde luego esta es tu película.

Trailer oficial de la película

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Cine, Videos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.