Juntas y revueltas

Amar en tiempos revueltos es una serie que se emite en la 1ª y que se desarrola entre la guerra civil española y los primeros años del franquismo, que está inspirada en una serie catalana de la TV3 llamada Temps de Silenci.

Hace algún tiempo que llevan desarrollando una relación entre Ana Rivas (Marina San José), empresaria de unos almacenes y Teresa García (Carlota Olcina) que es su mejor amiga y de paso su cuñada.


Pues bien, los guionistas, que son muy listos algunas veces (recordemos el final de Los Serrano o el de Perdidos),  se dieron cuenta de que la mayor parte de la audiencia es un público femenino y de edad avanzada, por lo que resultaba algo arriesgado mostrar un romance entre mujeres. Pero lo hicieron.

Lo mejor de todo es que el interés por la serie no solo se ha mantenido alto sino que en el capítulo del lunes 2 de agosto, donde Ana confesaba su amor a Teresa, se marcó uno de los records de audiencia de la serie (un 22,8%).

¿El truco de almendruco? Según Carlota Olcina, ha sido construir el romance de ambas poco a poco y desde la honestidad (sin prisa pero sin pausa). De este modo aunque a las señoras mayores no les termine de gustar al menos lo aceptan tal cual y no cambian de canal.

shityourselittleparrot

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Juntas y revueltas

  1. junne dijo:

    Nah, las marujis y eso dirán como mi abuela “qué buenas amigas” xD
    Y mientras no sea su hija, no pasa ná, que en Ejpaña algunos son muy modelnos hasta que les toca a ellos ¬¬’ Pero está bien la intención, y más siendo chicas, que tener un hijo gay todavía, pero una hija… buff
    (Basada en serie de TV3, basada en serie de TV3!!! ;D)

  2. Pingback: LesGaiCineMad | Los Misterios de Little Parrot

  3. Pingback: Tierra de Lobas | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.