Fidel Castro asume las culpas

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, ha reconocido en el periódico mexicano La Jornada, ser el responsable de las persecuciones que sufrieron los homosexuales en Cuba en los años 60. Más vale reconocerlo tarde que nunca.

Durante esa época los homosexuales cubanos tuvieron que elegir entre el exilio o la obligación de pasar temporadas en campos de trabajo agrícolas, donde supuestamente la revolución los rehabilitaba, siendo acusados muchos de ellos de contrarrevolucionarios.

Fidel Castro conquistando a una gachí (zecsi)

“Sí, fueron momentos de una gran injusticia, una gran injusticia, la haya hecho quien sea. Si la hicimos nosotros, nosotros. Estoy tratando de delimitar mi responsabilidad en todo eso porque, desde luego, personalmente, yo no tengo ese tipo de prejuicios”.– Fidel Castro

Las relaciones entre personas del mismo sexo fueron despenalizadas en Cuba en 1979 y actualmente Mariela Castro, hija del actual presidente Raúl Castro, es directora del Centro Nacional de Educación Sexual y mantiene una fuerte lucha a favor de la comunidad homosexual en Cuba.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fidel Castro asume las culpas

  1. junne dijo:

    Z E C S I !!!!! xDDDDD No puedo contigo!!!!

Los comentarios están cerrados.