Rizzoli, Isles y el subtexto

Era se una vez hace mucho, mucho tiempo, cuando las lesbianas de todo el mundo comenzaron a desarrollar unas increíbles habilidades al estilo de los mutantes de X-Men. Eran capaces de leer entre líneas, pillar al vuelo miradas furtivas de milésimas de segundo y suponer historias enteras rellenando huecos enormes.

En esos tiempos las lesbianas no existían en televisión o eran psicokillers que estropeaban una bonita e idílica relación heterosexual acosando a la chica. En cualquier caso la lesbiana tenía que morir. Pero como los guionistas no eran homófobos no iban a permitir que nadie las matara (eso estaría mal). Mejor que se maten ellas solas. Selección natural, ya sabes.

En fin, que en esa gloriosa época donde no existía la visibilidad de las marimachas, estas tenían que conformarse con el famoso subtexto. Y ¿que es el subtexto? Pues el subtexto es lo que contamos sin contarlo, lo que no se dice pero el espectador puede intuir.

Un buen ejemplo de esto lo podemos ver en Xena: The Warrior Princess. Tras muy pocos episodios comenzó a haber una gran química entre Lucy Lawless y Renee O’Connor. Los productores se percataron de que ahí había un filón y lo explotaron al máximo (Yupi!).

Esto mismo pasa ahora con una nueva serie policíaca de la TNT llamada Rizzoli and Isles (ver aquí). En ella Rizzoli (Angie Harmon) es detective de homicidios de la policía de Boston e Isles (Sasha Alexander) una medico forense. Juntas combaten el crimen mientas de vez en cuando flirtean un poco.

Cierra la puerta del congelador y hacemos un poco de subtexto.

Es posible que después de series bastante más explicitas como The L WordQueer as FolkDante’s Coves esto de las miraditas y sonrisas de complicidad hoy en día puede saber a poco. Pero bueno tampoco viene mal y siempre será bienvenido.

Actualización 31/10/2010

Se hará una segunda temporada de Rizzoli and Isles (ver aquí). Es una buena noticia si tenemos en cuenta que últimamente las series se quedan en la primera temporada y ya nadie sabe más de ellas. No tardarán mucho en estrenarla porque se ve que quieren aprovechar el tirón que ha tenido la serie.

Os dejo una fotos que he encontrado. Son más falsas que un euro con la cara de Popeye, hechas por fans que le sacan partido al Photoshop, pero igualmente alegran el día. A ver si los guionistas se inspiran y nos dan algo más que miraditas y sonrisas.

Ojo con el detalle de las bragas en la foto de la izquierda. Eso... no es subtexto.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.