Haz turismo en las Islas Feroe

Vamos todos juntos con nuestras banderitas de arcoiris y nuestro orgullo a las Islas Feroe a que nos tiren piedras o a que nos echen de comer a las pocas ballenas que hayan dejado vivas o a las focas grises del lugar.

El líder del Partido Centrista de las Islas Feroe, Jenis av Rana, rechazó acudir anoche a una cena oficial del Gobierno de la región autónoma danesa, en honor de la primera ministra de Islandia, Jóhanna Sigurdardóttir, por estar casada con una mujer, según  informa hoy el diario de Copenhague Politiken.

Para Jenis Av Rana, es una provocación que la ministra islandesa acudiera con su esposa, la escritora Jónina Leósdóttir y añadió que si hubiera asistido al evento, habría estado apoyando al matrimonio gay. Pues chico, a menos bulto más claridad.

Si es que tiene cara de listo el jodio

“Mi partido está formalmente en contra del matrimonio entre homosexuales. Si participase en la cena oficial, significaría que apoyo una unión que va contra la naturaleza y que la Biblia condena, y bajo ninguna circunstancia quiero arriesgarme a que eso ocurra” – Jenis Av Rana (hombre de un solo libro).

Por otra parte el presidente de las Islas Feroe, Kaj Leo Johannesen dijo sentir vergüenza por un comentario tan homofóbico y poco digno.

Hasta diciembre de 2006 la ley de antidiscriminación en las Islas Feroe no protegía a los homosexuales y sólo abarcaba cuestiones de raza o religión. De la homosexualidad ni se hablaba. Si no hablo de ello entonces no existe. Toma que toma! Por otro lado el Parlamento de Islandia aprobó la decisión unánime de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y es el primer estado del mundo en elegir democráticamente a una persona homosexual como jefa del Gobierno.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.