Room in Rome

El director Julio Medem es uno de esos directores que con solo ver un fotograma  de una película cualquiera, ya sabes que ese momento le pertenece. Ya todos hablan del famoso Universo Medem con toda naturalidad porque todas sus películas tienen un rasgo especial. Sus protagonistas siempre conectan de un modo intenso aunque nunca lleguen a conocerse del todo. El sexo, los sentimientos, el miedo y el dolor se unen para crear algo especial y único.

Desde este mes, ya podéis conseguir el DVD de su última película; Room in Rome /Habitación en Roma (ver aquí), inspirada en la obra del chileno Matías Bize, En la cama.

Una rusa, una española y una habitación

La historia narra la última noche que dos chicas, una rusa (Natasha Yarovenko) y una española (Elena Anaya), van a pasar en Roma. Se conocen en un bar y a la hora de volver a sus respectivos hoteles deciden pasar esa última noche juntas haciendo un pacto, esto se queda aquí entre estas cuatro paredes, después cada una vuelve a su vida.

La habitación del hotel parece haberlas estado esperando toda la vida con pinceladas de historia de hace siglos incrustada en sus viejas paredes, que crean entre ellas sentimientos nuevos que ambas aceptan con naturalidad, desnudándose la una a la otra, no solo en lo físico. Conociéndose primero a través de las mentiras que se inventan al comienzo de su relación y luego destapándolas al ver que no pueden luchar contra lo evidente.

Se mezcla sexo, amor, dolor y humor con altibajos repentinos a la par de naturales en los que se lleva cada sentimiento al límite. Ambas descubrirán ese momento único que no se esperaban y que el destino tenía guardado para ellas en una noche mágica en Roma.

Un momento para conocernos mejor

Natasha Yarovenko, que hasta este momento solo había salido en algunos capítulos de series españolas y en alguna escena de películas como Diario de una Ninfómana, encontró su gran oportunidad con ésta película y ya nada volverá a ser igual. Brilla con un personaje cargado de belleza, sensualidad y ternura. Pone el toque misterioso dentro de esa habitación, se resiste a lo que está pasando pero lucha contra ello a medias, es realista y pone las normas pero quiere romperlas con todas sus fuerzas.

Elena Anaya en cambio tiene una extensa filmografía y ya había trabajado con Medem en Lucia y el Sexo. Su personaje pone la parte dramática y cómica en la historia con un personaje cargado de dolor, experiencia y sabiduría. Ella no se resiste a lo que está pasando, no pone normas pero sabe como romperlas y es capaz de dejarlo todo porque ve con claridad lo que está ocurriendo y no quiere dejarlo escapar.

Durante el rodaje

La interpretación de ambas actrices es sublime y la química, infinita. Se entregan a la historia plenamente y se nota la gran confianza que pusieron en el director. Todo el peso de la película está sobre ellas en todo momento y se enfrentan a ello juntas y sin miedo.

“Nunca he dado tanto trabajando: di mi alma y, después de muchos meses, la he recuperado.”Elena Anaya

“Nos hemos desnudado físicamente, y, sobre todo, emocionalmente.” Natasha Yarovenko

Elena Anaya y Natasha Yarovenko

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Room in Rome

  1. junne dijo:

    Increíble la foto con la cámara. Para ser actor hay que estar hecho de otra pasta, está claro, ni introspección ni talento ni lexes. Y ellas dos desnudas casi toda la peli, madre…
    ¿Qué te voy a decir, lorito, que no sepas?
    A pesar de ciertos momentos, increíble, la peli. Y que no me pregunten por el cuerpo de ninguna, que ni me fijé, lo vi tan natural como si estuvieran vestidasO_o’ Así que una psycho menos, que pobrecillas lo que les habrá llegado a caer y lo que habrá llegado a circular por la web por ésta peli…
    Y que viva Medem, digan lo que digan.

  2. Pingback: 2010 – Resumen de Cine | Los Misterios de Little Parrot

  3. Pingback: Intolerancia adquirida | Los Misterios de Little Parrot

  4. marianelax dijo:

    Me encantó la peli estaría para volver a verla…
    Para l@s que no la vieron un recomendado, no se la pierdan… aunque sea para pasar el rato..

    Saludos!

  5. Pingback: Estoy dispersa | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.