The Roommate

Hace muy poquito tiempo hablábamos del subtexto y de como antes se representaban a las lesbianas en el mundo del cine. Psicóticas asesinas desequilibradas que molestaban a alguna belleza sureña de lo más inocente y virginal. ¡Qué mala gente que son las marimachas!

Pues la cosa según para quién no ha cambiado mucho. Damos un pasito patrás a ritmo de Ricky Martin para ver como todo el camino andado no ha servido de mucho para alguna gente que se dedica a hacer pelis, escribir guiones y esas cosas tan creativas. Yo no digo que al colectivo se le ponga al nivel de la Madre Teresa pero tampoco es plan de que se nos represente como a Ed Gein en un día malo. Tras Mujer blanca soltera busca (estamos hablando de 1992) nos llega The Roomate.

Que si, que si, que solo somos amigas...

El argumento; pues ya sabes, como todo lo que nos suele llegar últimamente de Hollywoodland. Minka Kelly (hija del guitarrista de Aerosmith Rick Dufay, aparte de la mujer viva más sexy del mundo, según Esquire) interpreta a Sara, una estudiante que acaba de comenzar el primer año de universidad que tiene que compartir habitación con una chica llamada Rebecca interpretada por Leighton Meester (Goosip Girl). Al principio comenzarán siendo las mejores amigas (BF), pero pronto a Rebecca se le irá la cabeza un poco diciendo cosas como “eres mía”, arrancando piercings y haciéndole la vida imposible a todo aquel que intenta acercarse a Sara.

Pues aquí... en la uni... estudiando

Leighton Meester, para quien vaya a ver el video que pongo abajo, es la rubia (la misma de la foto de arriba a la que se le ve la cara). Lo digo porque a mi me ha costado ya que las dos protas parecen sacadas del ataque de los clones y porque estamos acostumbradas a verla morena en la serie de los pijos neoyorquinos. Como suele pasar últimamente con las películas estadounidenses de miedo o suspense donde salen jovencitas guapetonas no puede faltar el beso lésbico de turno aunque no venga a cuento y aquí no iba a ser menos.Teniendo en cuenta la química, Blake Lively pega más para estos menesteres ya que son amigas, pero amigas-amigas, amigas de las buenas, amigas de verdad (doble golpe en el pecho). Aunque bueno, como no sale en la película tampoco nos vamos a quejar.

Pues eso... amigas

El estreno en España no está claro aún pero se espera seguramente para abril de 2011. Por ahora y como siempre, el trailer aquí:

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Cine, Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.