Festival Gay Costa del Sol

Desde el 15 hasta el 17 de octubre de 2010 si estáis por Málaga podréis aprovechar una ocasión única de asistir al primer Festival de Cine Gay Costa del Sol. El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y se realizarán proyecciones de las películas de temática gay y lésbica más importantes de Europa, América y Asia del momento. El evento contará con la actriz Claudia Cardinale como madrina y presidenta de honor.

Desde que en 1962 se abrió en esta ciudad el primer club/bar gay de España (Tony’s Bar), Torremolinos ha logrado ser el lugar Gay-Friendly de la Costa del Sol por excelencia. De hecho, hoy en día muchas ciudades del mundo aspiran a consegir la ansiada certificación Gay-Friendly y Torremolinos forma parte del jurado que los concede. Solo faltaba un festival de cine LGBT y desde este año ya lo tiene.

Entre las películas que se proyectarán están El Cónsul de Sodoma, con Jordi Mollá y Tu Eliges con Antonia San Juan de directora y actriz. Estas dos son las únicas aportaciones españolas aparte de El Niño Pez, que está realizada junto a Argentina y Francia. Luego también están Droll, Eyes Wide Open o The Big Gay Musical.

Más información aquí.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.