Hoover

El biopic Hoover es el último proyecto que el gran actor y aún mejor director Clint Eastwood está preparando. La historia está basada en la vida del primer director del FBI, J. Edgar Hoover, quien parece ser que era gay. Quien se encargará del guión será Dustin Lance Black, activista gay y guionista ganador de un Oscar por el también biopic Mi nombre es Harvey Milk, que es desde entonces uno de los escritores más respetados de la Industria del cine.

Hoover y DiCaprio

El gran actor Leonardo DiCaprio (Inception), será quien interprete a Hoover y debe estar ansioso porque es una de esas joyas de personajes oscuros que a él tanto le gusta interpretar, mientras que es posible que Joaquim Phoenix (En la cuerda floja) interprete a Clyde Tolson, el supuesto amante del funcionario estadounidense, aunque esto último no está confirmado aún.

Por cierto DiCaprio rechazó un papel en la película que Mel Gibson está preparando sobre guerreros vikingos y en la que tenia muchas ganas de participar. Lo rechazó porque no quiere tener nada que ver con un actor como Gibson que últimamente no deja de hacer comentarios homófobos y racistas. Es lo bueno de ser un actor consagrado, puedes anteponer tus ideales a los proyectos que te ofrecen.

Por otro lado y volviendo a la historia, los rumores de que J. Edgar Hoover era gay comenzaron a circular en los años 40 y su estrecha relación con el director asociado del FBI Clyde Tolson, a quien el mismo Hoover le hizo subir de agente en período de entrenamiento a su mano derecha de un día para otro, no hizo más que avivarlos. Trabajaban juntos, comían juntos, salían juntos, se iban de vacaciones juntos, y cuando Hoover murió en 1972 Tolson fue su heredero.

Tolson y Phoenix

Al corrupto Hoover se le conocía como Edna. Perseguía a grupos homosexuales mientras se probaba medias y tacones y llegó incluso a decir que la Mafia no existía, ya que ésta, que sí que existía en realidad, tenía pruebas fotográficas que dejaban bastante clara la homosexualidad y el travestismo de Hoover. ¿Solución? Darle libertad a la Mafia para realizar todo tipo de crímenes dentro y fuera del país.

Hasta 2012 no se espera que la película esté lista ya que empezará todo el tema de producción a finales de este año.

Actualización 19/10/2010

Clint Eastwood, ha descartado a Joaquin Phoenix para el proyecto Hoover. Queda ahora confirmar quien se hará cargo del papel.

Actualizado 09/10/2010

Finalmente Armie Hammer ha sido el elegído para protagonizar el papel de Tolson. Hammer os sonará por sus papeles en Gossip Girl (Gabriel Edwards) o  La red social (Winklevoss).

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hoover

  1. Pingback: Crush en los 90′ | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.