El rancio recurso del PP

Mañana hace cinco años el PP (Partido Popular) presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha pedido que lo retire.

La Federación considera que han pasado más de cinco años desde la Ley que modificó el Código Civil en España y este hecho ha sido asumido por la sociedad española con más de un 70% de apoyo de la ciudadanía además de las más de 20.000 parejas han ejercido su derecho al matrimonio que hasta entonces nos había sido negado.

Durante estos cinco años, el PP no sólo no ha retirado este vergonzoso e inconstitucional recurso, sino que cada vez que han salido iniciativas para ampliar derechos para el colectivo se han posicionado en contra. Contra de la ley de identidad de genero para las personas transexuales en el año 2007, contra del reconocimiento de los represaliados por orientación sexual e identidad de genero del franquismo en el año 2009, contra la iniciativa parlamentaria que insta al Gobierno a modificar la legislación para permitir a las mujeres casadas la cesión entre si de óvulos este mismo mes…

La juventudes del PP intentando poner una bandera

La FELGTB ha señalado que en el año 2005, esta ley convirtió a nuestro país en un referente mundial en la conquista de derechos para el colectivo y desde entonces son ya muchos los países los que se han sumado al matrimonio en igualdad: Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Islandia, Portugal y Argentina,  algunos Estados de EEUU y  México DF.

La FELGTB ha recordado que el recurso fue admitido a trámite por el Tribunal Constitucional y continúa, hasta el día de hoy, pendiente de una sentencia La Federación confía en que dicha sentencia sea desfavorable al recurso del PP.

¡Pide al PP que retire su recurso!

Desde la web actuable.es se ha puesto en marcha una iniciativa a la que puedes adherirte para exigir a Mariano Rajoy que retire el recurso. Ya se han superado las 1.000 adhesiones, pero se necesitan muchas más.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El rancio recurso del PP

  1. Pingback: Las leyes para los demás | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.