Bullying homófobo

En las últimas tres semanas cinco estudiantes estadounidenses se han suicidado por culpa del acoso que recibían por parte de sus compañeros simplemente porque tenían otra orientación sexual. Tyler Clementi (18), Seth Walsh (13), Asher Walker (13), Billy Lucas (15) y Justin Aaberg (15), no pudieron aguantar más el acoso constante, motes poco originales y exclusión total por parte de personas que deberían haber sido sus amigos.

Daniel Radcliffe (Harry Potter), ha declarado sentirse horrorizado por éstas muertes alentadas por la discriminación a causa de la orientación homosexual y ha participado activamente en una campaña de The Trevor Project, una organización estadounidense que ayuda a personas LGTB en riesgo de suicidio en el país de la libertad.

‘It Gets Better’

A Daniel Radcliffe, se le ha unido otro grupo de famosos para apoyar a la organización en forma de vídeo y dando ánimo a los adolescentes que ahora mismo están sufriendo bullying homófobo, entre otros Anne Hathaway, Ian Somerhalder, Shay Mitchell, Julie Benz, Ellen DeGeneres, Neil Patrick Harris, Chris ColferKathy Griffin, Dan Savage, Darren Hayes y Buck Angel.

“Querida America: Cuando le dices a los americanos gays que no pueden servir a su patria de manera abierta o casarse con la persona que aman, también se lo estás diciendo a los niños. Así que no estes jodidamente sorprendida y te preguntes de donde han salido todos esos acosadores infantiles que están torturando a chicos jóvenes consiguiendo que se suiciden porque son diferentes. Lo aprendieron de verte a ti.”

–  Sarah Silverman.

Por otro lado ha salido otra campaña a raíz de estos suicidios, diseñada por la asociación True Colors, fundada por Cindy Lauper en cuyo vídeo han participado Ricky Martin, Elton John, Idina Menzel, Rachael Harris y Wanda Sykes. Si recordáis el eslogan era We give a damn’ y hace no mucho salió también en uno de los videos Anna Paquin (True Blood) declarando que era bisexual. En éste caso el ‘We give a damn’ va dirigido a los crímenes de odio. El video aquí.

 

Algunas caras de We give a Damn

Lauper, cuya fundación lleva varios años dedicada a la defensa de los derechos de los homosexuales y a la asistencia a la comunidad a través de varios programas, invitó a los estadounidenses a tratar “a todo el mundo con dignidad y respeto”.

 

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Noticias, Pipol y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.