Sarah Waters

Sarah Waters es una autora británica cuyas novelas han revolucionado la narrativa neo-victoriana contemporánea, mostrando con todo detalle la moral opresora de la sociedad del siglo XIX. Fue a la universidad de Canterbury, donde obtuvo una Licenciatura en Literatura Inglesa. Su trabajo para el doctorado ‘Pieles de lobo y togas : ficción histórica gay y lesbiana, 1870 hasta el presente’, le sirvió de base para futuros libros.

Hasta la fecha, Waters ha escrito cinco novelas entre las que destacan El lustre de la perla (Tipping the Velvet) y Falsa identidad (Fingersmith), de las cuales la BBC produjo dos miniseries.

Elaine Cassidy…aishh  y… esto… y Sally Hawkins también sale

Por un lado Falsa identidad (Fingersmith) nos habla sobre Sue Trinder, una joven que vive en una casa de rateros y delincuentes en el Londres del siglo XIX y es enviada a una mansión campestre para trabajarar como doncella de otra joven de su misma edad, Maud Lilly. La razón no es otra que a de ayudar a Richard Rivers, un estafador que pretende casarse con Maud, meterla en un manicomio y quedarse con su dinero. Sin embargo la cosa no será tan facil; Sue comenzará a sentirse atraída por Maud y ésto le supondrá plantearse las cosas. Las novela da más de un giro y la percepción de los personajes comienza a cambiar según vas leyendo.

En la versión televisiva las dos actrices principales son mi Elaine Cassidy (Abby Mills en Harper’s IslandEl viaje de Felicia) y Sally Hawkins (An Education).

Rachael Stirling y Keeley Hawes

El lustre de la perla (Tipping the Velvet) habla sobre Nan, una joven que trabaja en la ostrería de su famila y que tras visitar por primera vez el teatro conoce a Kitty Butler, una actriz que se disfraza de hombre. Nan comienza a ir todas las noches esperando que ella la mire y le regale una rosa. Una noche Kitty le regala la rosa con la que cierra su show y la invita a su camerino, Nan consigue ser su asistente y comienzan una relación amorosa.

En la versión televisiva las dos actrices principales son Rachael Stirling (Centurión) y Keeley Hawes (Un funeral de muerte).

Hace tiempo corrió el rumor de que Sofia Coppola estaba pensando hacer una nueva versión cinematográfica de éste libro y que las protagonistas iban a ser Eva Longoria Beyoncé, pero en eso se quedó todo, en un rumor.

 

SarahWaters aparece brevemente en ambas miniseries, en la primera como sirvienta y en la segunda como parte del público.

El resto de novelas son:

Afinidad (Affinity) de la que se hizo una película cuyas interpretes fueron Anna Madeley (The Secret Diaries of Miss Anne Lister) y Zoe Tapper (serie Survivors).

Anna Madeley y Zoe Tapper

Ronda nocturna (The Nightwatch) que nos cuenta la vida de cuatro jóvenes (tres son lesbianas, y un hombre homosexual) londinenses durante el Blitz y la dura posguerra.

The Little Stranger que es una historia de fantasmas ambientada en la década de los años cuarenta de la que se hará una película aunque el proyecto aún no está definido aún. No se sabe que actrices aparecerán, pero salvo problemas de última hora se empezará a poner en marcha en 2011.

 

Esta entrada fue publicada en Cine, Curiosidades, Libros, Pipol, Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sarah Waters

  1. junne dijo:

    A mi me cansa un poco, ya no por ser siempre la misma época, sinó porque también se repite bastante en la macroestructura de la trama (que no voy a destripar para no spoilear a quien no haya visto/leído algo). En mi opinión, la mejor es Fingersmith. Y sí, puede que la Cassidy le dé lustre a la versión TV xD – ya la subiré😉

  2. Pingback: 2011 – Resumen de Cine | Los Misterios de Little Parrot

  3. Pingback: La fase de los porqués | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.