Las leyes para los demás

A principios del mes pasado, la revista estadounidense Foreign Policy elegía al ex presidente José María Aznar como uno de los cinco peores ex presidentes del mundo. Ya ha hecho historia el chico, que es lo que quería. Mira que es difícil ser uno de los elegidos con la de presidentes que ha habido. Los otros cuatro angelitos son el ex-canciller alemán Gerhard Schröder, el ex presidente de Nigeria Olusegun Obasanjo, el ex presidente de Filipinas Joseph Estrada y el ex primer ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra. A cual más majo.

El ex presidente Aznar eligió a dedo a Mariano Rajoy, que si todo va mal y en 2012 se cumplen los resultados de las encuestas, se convertirá en el próximo presidente del Gobierno de España por mayoría absoluta. Sin que abra la boca ya me da vergüenza que este hombre me represente. Os preguntareis el motivo…

Futuro presidente de España

En 2005 Rajoy por su cuenta decidió presentar ante el Tribunal Constitucional un recurso (del que hablábamos aquí) contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ayer mismo el diario El País publicaba una entrevista con él en la que aseguraba que diga lo que diga el alto tribunal se piensa negar a asegurar el mantenimiento de ésta ley. Es decir, presento el recurso pero me da igual lo que decidas. ¿Para que presentas el recurso entonces? Persigue a los gays casados con hoces y antorchas y ya está.

Me llama la atención que un futuro presidente de gobierno, exponga claramente que no acatará lo que avale el constitucional. Es decir que un futuro presidente pasa del artículo 118 de la Constitución Española “es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales…”. Las leyes que las cumplan los demás que yo he venido aquí a mandar y llenarme los bolsillos. Bueno, qué vamos a esperar de un hombre que tras ver el vertido del Prestige dijo que lo que salía era “un hilito de plastilina”. Solo ha sido uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del país.

Volviendo al tema, hace dos años el mismo periódico publicaba otra entrevista con Rajoy en la que decía “Respetaré el dictamen del Constitucional, siempre”. “Siempre” es una palabra tan compleja y con tantos matices…  Cómo cambian las cosas en un par de años, ni que estuviéramos hablando de adolescentes.

¡Pide al PP que retire su recurso!

Desde la web actuable.es se ha puesto en marcha una iniciativa a la que puedes adherirte para exigir a Mariano Rajoy que retire el recurso. Ya se han superado las 3.000 adhesiones, pero se necesitan muchas más.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.