La levedad de Portia

El verdadero nombre de ésta australiana es Amanda Lee Rogers, pero a los 15 años, se lo cambió por su nombre actual. Fue a la universidad de Melbourne, donde estudió derecho.

Su primer papel importante fue el de modelo para un pintor en la película australiana  Sirens junto a Hugh Grant, Tara Fitzgerald, Sam Neill y Elle Macpherson.

Pues eso... guapa

Desde 1998 hasta 2002 interpretó a Nelle Porter (a reina de hielo) en la serie televisiva Ally McBeal y tras eso apareció en varias películas y series como Nip/Tuck La maldición junto a Christina Ricci, Milo Ventimiglia  y Joshua Jackson.

Tuvo una relación con la cantante Francesca Gregorini y en 2001 los paparazzis les sacaron del armario a golpe de foto.

Fuera del armario Portia, Francesca y el perro

En 2004 comenzó su relación con Ellen DeGeneres. En la tarde del 1 de septiembre de 2006, sufrieron daños leves en un accidente múltiple de coche cuando dos paparazzis les perseguían. Se casaron el 16 de agosto de 2008 en una ceremonia íntima celebrada en Los Ángeles. Y en septiembre de este año Portia adoptó el apellido de Ellen, aunque se le seguirá conociendo como Portia de Rossi por motivos profesionales.

Matrimonio

Ahora mismo, Portia se encuentra promocionando, por ejemplo en el programa de Oprah, su libro autobiográfico titulado Unbearable Lightness (traducido; Insoportable Levedad), donde habla entre otras cosas de los desordenes alimenticios que sufrió desde los 12 años cuando comenzó su carrera de modelo.

También habla de la vergüenza y la culpa que sentía por ser lesbiana y el miedo que le daba que le descubrieran ya que por aquel entonces Ellen era la única actriz abiertamente lesbiana y su carrera estuvo a punto de naufragar tras salir del armario, debido quizá a la repercusión nacional y a ciertos prejuicios por parte de los medios de comunicación estadounidenses de aquel entonces. A Ellen le costó varios años volver a restablecerse en este caso como presentadora. Pero ahora le va bien…

... muy bien

Su próximo proyecto cinematográfico será Arrested Development junto a Michael Cera y Jason Bateman.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Libros, Pipol y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La levedad de Portia

  1. junne dijo:

    Yo viví esa salida del armario, y posterior puteo que le hicieron profesionalmente. Que de ser la Ice Queen que los llevaba a todos locos en Ally McBeal, pasó a aspirar al Bizcochito como mucho (WTF!), para acabar la pseudorelación no sé si él, incluso, y ella pirándose a encontrarse a sí misma a un Asram, o esas cosas que les hacen a los personajes que sobran.
    La verdad es que me dio penita por ella. ¿Sabías que la Gregorini es la hija de Ringo Starr, el Beatle?? Y en esas fotos no se ve muy claro, pero hay DOS perros: Portia tiene uno negrito (que le pega a la otra), y la Grego tiene uno blanco (que le pega a la Portia).
    Anyways, sigo diciendo que lo de esta chica con la Ellen es un desperdicio… Sólo hay que ver las fotos, leñe. Tengo por ahí una carpeta de fotos de parejas que se llama “desperdicios”. Algún día saldrán a la luz xD
    Aunque con eso del cambio de nombre, así, en plan Léolo – yo es que tengo orígenes italianos (habrá pensado Portia en toda la historia del tomate?? O_o), pues se ve que está un poquito trillá. Y entonces ya me pega más con la Ellen. Además, cuando se la llevó al programa para que describiese el bicho que había visto estando en el baño porque la Ellen ya estaba hasta las narices de oír hablar y buscar el especímen, le hicieron un retrato robot, llamó gente de todo el país… Y al final un biólogo acabó declarando que la Portia había descubierto una nueva especie , me partí de risa.
    Las indirectas de la Ellen en plan “te saco a la palestra, pero dejame bien que sinó todo el país va a ver que estás como un cencerro” eran geniales xD
    Weno, que supongo que hacen buena pareja, y si ellas están bien, pues que yo piense que es un desperdicio qué más da, ¿no?
    Así debería ser todo, pero hay gente tan podrida por dentro que tiene que ponerse a hacer proposiciones y tal sólo por joder, que total, sus derechos están garantizados, lo que hacen es mermar los de los demás.
    y ya paro, que esto parece un post adjunto a un post😉

  2. Pingback: Mena Suvari en el Edén | Los Misterios de Little Parrot

  3. Pingback: The Puppy Show | Los Misterios de Little Parrot

  4. Mmm, esas fotos con Francesca son amor. Las recuerdo😀

  5. littleparrot dijo:

    Rachel,

    Sí, recuerdo que cuando la vi en Sirens pensé que esa chica era de las nuestras🙂

  6. Pingback: One big happy family | Los Misterios de Little Parrot

  7. Pingback: Huracán Bollerina | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.