Chloe de Atom Egoyan

En 2009 pude asistir a la 57 edición del Festival de San Sebastián, donde una película del director canadiense Atom Egoyan inauguraba la sección oficial; Chloe.

Egoyan es uno de esos grandes directores que tienen un lenguaje y estilo propio. Le da mucha importancia a los defectos de sus personajes y le gusta meterse dentro de ellos hurgando hasta mostrarlos como son. Ya lo ha demostrado con películas como Exotica, El dulce porvenir o El viaje de Felicia.

Durante el rodaje; Amanda, Julianne y Egoyan.

Chloe es un remake de la película francesa  Nathalie… y narra la historia de Catherine (Julianne Moore), una mujer algo compleja que comienza a sospechar que su marido (Liam Neeson) le es infiel. Catherine contrata a Chloe (Amanda Seyfried), una joven prostituta, para que lo intente seducir y así asegurarse que sus sospechas son ciertas.

Preparadas… listas…

Por un lado Catherine encuentra en Chloe la manera de reinventarse y encontrar a su marido de una manera nuevamente erótica. Por otro lado Chloe ve en Catherine una manera de dar dignidad a lo que hace.

… ¡Ya!

Julianne Moore a cada paso que da se le ve más firme. Le da igual elegir un papel principal o secundario en una película de gran presupuesto o de presupuesto bajo mínimos  con tal de que el proyecto le guste y se sienta a gusto. Aún estamos esperando poder ver The Kids Are All Right que se estrenará al fin el 17 de diciembre y donde interpreta a la pareja de Annette Bening.

Amanda Seyfried por otro lado parece estar haciendo frente a su físico. Actriz, cantante, compositora y modelo. Cualquier otra actriz con rasgos similares acabaría en películas de adolescentes haciendo de cheerleader. Pero tras aparecer en series como Big Love y en películas como Mamma Mia o Jennifer’s Body parece estar encontrando su sitio. Ahora mismo se encuentra rodando Caperucita Roja.

El estreno de Chloe en cines españoles será el próximo 26 de noviembre.

Esta entrada fue publicada en Cine, Pipol y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Chloe de Atom Egoyan

  1. junne dijo:

    DIOS.
    Después de ver ‘The kids are All Right’ he llegado a pensar que Julianne Moore no tiene límites. Esa mujer es increíble.
    Hasta puede que esa «estrategia» de no seleccionar y aceptar todo papel que le ofreciesen (¿Jurassic Park 2? y otras olvidadas) fuese para entrenarse, yo qué sé…

    Y Amanda… Lo dije, la nueva Bette Davis, con permiso de Dakota (otra que no veas, pero parece que tira hacia lo más comercial).
    Menudo duelo.
    En la junneteca, indudablemente.

  2. Pingback: Las sustitutas | Los Misterios de Little Parrot

  3. Pingback: 2010 – Resumen de Cine | Los Misterios de Little Parrot

  4. Pingback: Once upon a time… | Los Misterios de Little Parrot

  5. Pingback: Hot and Ginger | Los Misterios de Little Parrot

  6. Pingback: Reincidentes | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.