2010 – Resumen de Cine

Hace no mucho tiempo no nos habríamos imaginado ni por asomo que actrices de primera división como Julianne Moore, Natalie Portman o Annette Bening hubieran podido protagonizar las películas más lésbicas del año.

Recordad el panorama cinco años atrás. Nos conformábamos con un beso fugaz, una mirada intensa y suposiciones fruto de nuestra inventiva enferma y sedienta de rollo-bollo.

El sexo agresivo en una piscina a lo Playboy de Wild Thigs (Juegos Salvajes) con una ultra-siliconada Denise Richards y una mega-afeada Neve Campbell era aceptado aunque previamente se hubieran dado de hostias.

Besos light con cero calorías y una muestra más de escena lésbica pasada por agua

Nos hemos tragado con embudo películas de temática lésbica donde se daban besos de lo más cutre, se miraban como si fueran desconocidas en la consulta de un dentista y se abrazaban como familiares en un velatorio. Pero ahí estábamos nosotras, al pie del cañón, aguantando tanta censura y tanta tontería. Coño! Si te da asco besar a otra actriz, primero, no te hagas actriz y segundo, no te molestes en ir al casting. Ya lo hago yo, que no me cuesta nada mujer…

Pero hoy en día sigue pasando esto. Gray Matters (Los Lios de Gray) o Imagine me & you (en español Rosas Rojas) son películas que aunque acaben bien (es decir, ninguna lesbiana muere, se suicida o la matan) no nos engañan. Señores, un beso tapado con la melena de una de las actrices en hora y media de metraje no es suficiente. Tenemos imaginación, pero no tanta.

Besos de borrachera y una muestra más de escena lésbica entre mujeres neumáticas

Tampoco queremos lo contrario (mujeres… nunca están contentas con nada), es decir, ¿lo de Bitch Slap que significa?. Para quien no sepa inglés; Bitch significa putón y Slap hostiazo. Pues ya está, de eso va la película. Tortazos entre tipas con uñas cacho de largas, mucha teta con cuarto y mitad de silicona de poliuretano y toda la película rodada en un desierto con flashbacks en croma, ya sabéis en un set de esos verdes como los que usan los que dan el tiempo en la tele.

Pero éste año no ha estado tan mal. Podría haber estado mejor (siempre se debe exigir más y no conformarse con lo mínimo que sino se acostumbran) pero no nos vamos a quejar porque somos así de buenas.

Y empezamos con esas fotillos que tanto os gustan y algo de texto del que pasar de largo. En orden alfabético porque yo soy así de organizadita:

Black Swan (USA)

Nina y Lily luchan por el papel de su vida. Mientras Nina es de lo más inocente Lily es más lista que los ratones coloraos y no piensa dejar escapar la oportunidad que tiene delante. Nacerá una relación amistad-odio-sexo entre ambas que estamos deseando ver. Solo por saber quien se lleva el papel… por nada más.

No lucheis por un asqueroso papel, es mejor trabajar en equipo

Interpretada por Natalie Portman y Mila Kunis-linguis (lo siento, tenía que soltarlo, ya se que es muy malo pero vosotras me perdonáis porque sois muy guapas), aún no se ha estrenado en España pero sí en algunos sitios al otro lado del charco (que suerte tenéis bribonas). Nosotras la podremos ver a finales de enero.

Hemos hablado anteriormente de esto, aquí.

Bloomington (USA)

Jackie Kirk es una ex-actriz que se traslada de California a otra ciudad y en la universidad conoce a Catherine Stark, una profesora con mala reputación pero buenas piernas. Se enamoran y comienzan una relación.

Todo empezó bien hasta que me quedé sin rollo de película y me entraron las prisas

Allison McAtee y Sarah Stouffer protagonizan ésta película de la que ya hablamos aquí. Es quizás el ‘me esperaba más’ del año. Las prisas no son buenas y menos al final. Ya me entiendo yo sola.

Hemos hablado anteriormente de esto, aquí.

Chloe (USA | Canadá | Francia)

Catherine (Julianne) es una mujer que piensa que su marido le es infiel y contrata a una prostituta llamada Chloe (Amanda) para que intente seducirlo y descubrir así si está en lo cierto y no son imaginaciones suyas. La relación entre ellas se irá volviendo cada vez más intensa.

Yo te curo la rodillita... y tu me f... (lo diría porque soy temeraria, pero no quiero que me cierren el blog)

Tanto Julianne Moore como Amanda Seyfried (rubiaaa!!!) tienen ya experiencia haciendo papeles lésbicos. A Julianne Moore la hemos visto en Las Horas, La Vida Privada de Pippa Lee y éste mismo año en The Kids Are All Right. A Amanda Seyfried por otro lado la vimos en Jennifer’s Body donde le dio ese gran beso a Megan Fox digno de hacer un gif con bucle repetitivo.

Hemos hablado anteriormente de esto, aquí.

Elena Undone (USA)

Peyton, una escritora lesbiana, y Elena, la esposa de un predicador protestante americano y anti-gay (muy completo el chico) comienzan una amistad que se transforma rápidamente en una relación llena de drama, sexo apasionado y romance. El predicador es tan completo que ahora lleva cuernos también.

También ganaron un premio Guinness al beso más largo, pero eso a quien le importa

Necar ZadeganTraci Dinwiddie protagonizaron el beso lésbico filmado más largo de la historia en ésta película.

Hemos hablado anteriormente de esto, aquí.

Room in Rome (España)

La historia narra la última noche que dos chicas, una rusa (Natasha Yarovenko) y una española (Elena Anaya), van a pasar en Roma. Se conocen en un bar y a la hora de volver a sus respectivos hoteles deciden pasar esa última noche juntas haciendo un pacto, esto se queda aquí entre estas cuatro paredes, después cada una vuelve a su vida.

!!! Esoh cuerpo serrano !!!

Tanto Natasha Yarovenko como Elena Anaya se entregan a la historia plenamente y se nota la gran confianza que pusieron en el director. Todo el peso de la película recae sobre ellas.

Hemos hablado anteriormente de esto, aquí.

The Four-Faced Liar (USA)

A ver como lo explico…una chica y un chico que son pareja entran en un bar y conocen a otra chica y otro chico que no son pareja. Los chicos hablan sobre las chicas mientras que la chica se enamora de la otra chica que resulta ser lesbiana. Los chicos no tienen ni idea de nada hasta que se enteran.

¿Lo ves? Lo haces en el baño y te clavas el rollo de papel higiénico

Emily Peck y Marja-Lewis Ryan protagonizan ésta comedia dramática con aires neoyorquinos y guiones demasiado rápidos para una hispano hablante como yo.

The Kids Are All Right (USA)

Cuenta la historia de una familia de madres lesbianas con dos hijos que se empeñan en buscar al padre biológico que años atrás donó esperma para que ambas mujeres pudiesen ser madres. A partir de ese momento lo único que consiguen es que se rompa el equilibrio de su familia.

Si es que hasta parecen pareja de toda la vida

Interpretada por Julianne Moore (otra vez tú aquí) y Annette Bening no podemos esperar más que calidad interpretativa.

Hemos hablado anteriormente de esto, aquí.

The Runaways (USA)

Biografía musical de The Runaways, un grupo de punk rock creado a mediados de los setenta y que estaba compuesto por chicas adolescentes que tuvieron algunos años de gloria. El grupo se disolvió en 1979 y algunas de sus componentes intentaron lanzar sus carreras en solitario.

Te miro con deseo y... luego el beso no se ve bien, pero da igual, las lesbianas se lo imaginan y ya está

Kristen Stewart une sus labios a los de Dakota Fanning entre alcohol, drogas y… ¡¡¡ Rock and Roooooll !!! Nada, estoy bien… ya pasó.

The Secret Diaries of Miss Anne Lister (Reino Unido)

Anne Lister era una terrateniente de Yorkshire lesbiana que a pesar de tener que guardar su orientación sexual en secreto de cara a la sociedad, en privado hacía lo que le daba la gana. Lister mantuvo un detallado registro de su vida en un diario (de ahí el nombre de la película… una que está atenta) compuesto por cuatro millones de palabras (quien habrá sido el pobre desgraciado que ha tenido que contarlas) escritas en clave.

Cuatro millones de palabras... Anne se lo pasaba bien.

Maxine Peake, Anna Madeley y Susan Lynch interpretan ésta película producida por la BBC.

We are the Night (Wir Sind die Nacht) (Alemania)

Terminamos en Europa con ésta película alemana que se mete en la noche de Berlín para encontrar una secta de seductoras vampiresas en los clubs alternativos de la ciudad. La líder de las chupasangre se enamora de una de sus víctimas. Vampirismo femenino en estado puro, cercano a títulos como El ansia (Catherine Deneuve y Susan Sarandon) o la serie de televisión True Blood.

Come, reza, ama

Karoline Herfurth, Nina Hoss, Jennifer Ulrich y Anna Fischer interpretan ésta película que fue todo un éxito en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges.

Hemos hablado anteriormente de esto, aquí.

Pues venga. Otro megapost currado. Ya nos vemos por aquí.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a 2010 – Resumen de Cine

  1. Sarai dijo:

    Lo que me he reído leyendo tu post, genial como siempre.
    A mi Chloé me ha encantado, pero me muero por ver Black Swan, con trama lésbica o no, el ballet es la perdición de cualquiera. Por no hablar de la calidad de interpretación de Natalie Portman…
    Un saludo!

  2. littleparrot dijo:

    Me esperaba menos de Chloe cuando fui a verla y la verdad es que me impresionó la actuación de las dos actrices y la historia en general. Con Black Swan voy contando los días para poder verla porque Natalie nunca decepciona y el director tiene fama de sacar el máximo provecho de sus actores. Ya sabes, el 28 de enero con el tutú puesto en la cola del cine.

    Un saludo

  3. Sarai dijo:

    Sería un puntazo ir con el tutú, eso seguro😀
    Pero quizás te lo dejo a ti, que soy bastante cortada como para ir con esos atuendos. Los disfraces para los conciertos de Lady Gaga, que por lo menos no desentonaríamos.
    Un saludo

  4. Pingback: 2010 – Resumen de Series | Los Misterios de Little Parrot

  5. Pingback: 2010 – Resumen de Videoclips | Los Misterios de Little Parrot

  6. junne dijo:

    Otia otia otia con Black Swan!!!
    Natalie Portman ha salido con nominaciones múltiples, pareja, y bebé.
    Mila Kunis es mi nuevo amor platónico (que me ha gustado más que la Portman!!)
    Lástima un poco menos de metraje de baile, y un poco más de hurgar en las relaciones y personajes satélite. Hubiera sido…
    Aronofsky for President!!!

  7. junne dijo:

    Qué razón tienes con Bloomington – otro Oscar al mejor pie de foto.
    Mira que empieza bien, pero… entra en el plató ese, empieza a darle a los botoncitos de la nave, y ya se le ha io la olla…
    Bueno, hay que estar un poco ida para dedicarte a ir buscando todos los blogs y posts en comunidades que tienen colgada para compartir tu peli y denunciarlos, ¿no? Aunque me he sentido importante xD
    Y ese final, que ni se le puede llamar final… Es un ¿capasao? ¿se ha ido la luz? ¿sa jodío la proyección? Y de repente los créditos. Y tú “coño, que mal rollo, esta no es manera de acabar, me ha quedao mal cuerpo”.

    Joe, me enrollo demasiado. Podría haber escrito varios posts en el mío así xD

  8. littleparrot dijo:

    Si ejque… ere una delincuenta que va buscando follón con las directoras de cine… Hay que ir más al cine.

  9. littleparrot dijo:

    MILA!!!!! Aishhh. Que viva Ucrania!!! Mi próximo post ya sabes pa quien va.

  10. junne dijo:

    Joer, pues sí que hemos tenido buena cosecha este año…
    – Kids are All Right: Julianne Moore me tiene alucinada, parece no tener límites como actriz (ligamos con Chloe). Y Annette Benning está que se sale. Nivelazo. Salvan escenas que serían un “corten!” directo. Increíble el trabajo de las dos.
    – Chloe: Ya he hablado de Julianne. Y Amanda no se queda corta, y lo diré hasta la saciedad: al paso que va, será la próxima Bette Davis. Da lo que le pide el director. Lo hace sin esfuerzo. Se mide con la Moore y no se la come.
    – Black Swan: Esperaba demasiado. Aún así, hay un trabajo titánico por parte de Natalie Portman, y un trabajo que seguramente no se apreciará por parte de Mila Kunis (es lo que tiene hacer de chica normal y natural – los Oscar siempre van a personajes raritos). Aronofsky nunca es fácil. Si te metes en la historia, lo ves con otros ojos. ((Y sale nuestra Kenzi de Lost Girl, que por cierto se está haciendo un huequito, y es buena, la tía)).
    – Room in Rome: Lástima de guión en algunos momentos, a mi parecer. Las dos actrices, pese a ello, excelentes. Me olvidé de que estaban desnudas al cabo de nada – es lo que tiene Medem, que me lleva a otro plano, y ya no sé si están buenas xD
    – The Runaways: Dakota se nos ha hecho mayor. Cuidado Amanda! Ah, y tambiém sale Kristen. (Me encanta Kristen, pero se la come)
    – The Four Faced Liar: Comedia romántica muy agradable.
    El resto no las he visto, no puedo opinar.
    Besico maja :*

  11. littleparrot dijo:

    Yo creo que si que se apreciará el trabajo de Mila Kunis en Black Swan. De hecho ya está nominada a los Golden Globes como actriz secundaria. Pero, sí, en definitiva ha sido un buen año. A ver el próximo que tal va.

    Como ya dijo la gran Natalie Portman ‘las escenas lésbicas llevan a más gente al cine’ y sino como me explicas que un montón de tios hayan pagado por ver una peli de ballet.

  12. Pingback: Oh my Gosh! | Los Misterios de Little Parrot

  13. Pingback: 2011 – Resumen de Cine | Los Misterios de Little Parrot

  14. Srta_Langley dijo:

    Soy nueva en tu blog, me voy a poniendo al día, no había visto Elena, que buena película!!!!! Saludos

  15. littleparrot dijo:

    Srta_Langley,

    Pues bienvenida tú tambien🙂

Los comentarios están cerrados.