Skins aplastada por la censura

Skins era una serie de adolescentes que empezó a emitirse en 2007 y ganó dos premios BAFTA. Cuenta la historia de un grupo de adolescentes de Bristol y trata temas como el sexo, la homosexualidad, la depresión, la anorexia y las drogas, entre otros. Es un poco parecida a la película Kids de Larry Clark.

Pues bien, Skins ha llegado a USA directamente desde Inglaterra con todo lo que la serie original traía consigo, pero con sólo un par de episodios emitidos por la MTV, llegó el escándalo más horroroso.

Censurados en 2011

Como ya sabréis, en el país de las oportunidades, los adolescentes no se acuestan con otros adolescentes hasta llegar al matrimonio tal y como ya demostró en su día la hija de Sarah Palin. Allí tampoco consumen drogas de ningún tipo, tal y como ya ha demostrado Miley Cyrus (Ah! no, que sus porros son de salvia). Allí los adolescentes rezan y adornan sus cabellos con florecillas recién cogidas de las verdes praderas de Minnesota. Por esa razón, la asociación ultraconservadora PTC (Consejo de Padres para la Televisión) calificó la serie como ‘el programa más peligroso jamás emitido’. ¿En serio? ¿En los más de 80 años de televisión? ¿El más peligroso de todos? Vaya…

Es curioso pero las películas del tipo American Pie sólo tratan sobre sexo. En las de Scary Movie rara vez no salen porros del tamaño de un submarino. Y en programas como Jackass… Bueno, no hace falta ni comentar. Todo ésto está dirigido curiosamente a los jóvenes. Hay algo que se me escapa, pero no logro saber qué es…

Así que como los de la PTC tenían tiempo de sobra, entre la pesca con dinamita y la misa de los domingos, escribieron al departamento de justicia de EEUU, al Senado y al abuelo de Heidi para mostrar su preocupación al respecto.

¿Quereis saber lo más curioso? Pues yo os lo cuento. Mientras han mostrado sexo entre parejas heterosexuales, ésta gente se limitaba a dar una pequeña palmadita en la cabeza mientras decían que la serie no era un buen ejemplo para los jóvenes. Pero en el momento en el que una pareja de lesbianas adolescentes han iniciado una relación explícita la cosa se ha complicado y la palmadita se ha convertido en hostiazo de los que dejan morado.

Marcas como General Motors o la empresa de Fast Food Taco Bell, han anunciado que cortarán su publicidad durante la emisión de la serie al considerarla inadecuada para su imagen. La productora ha asegurado que el guión refleja ‘lo que los adolescentes están haciendo’ y mientras alzaba la mano pidiendo monedillas para un café,  ha asegurado que en futuros episodios rebajarán el tono del contenido sexual de la serie.  (Muy mal!!!)

Te quedas sin tacos. Por marimacha.

Además la serie se encuentra con otro problema. En el tercer episodio de la primera temporada, que se emitirá el próximo 31 de enero, se muestra una escena en la que el actor Jesse Carere (Chris), corre por la calle desnudo. La imagen del actor, que tiene 17 años, podría provocar una acusación de pornografía infantil a la cadena.

‘Nuestros padres están realmente orgullosos de nosotros. A lo mejor hacemos cosas alocadas en la serie, tal vez nos ven tomando droga, pero al final del día sabes que estamos trabajando y saben lo que buscamos con nuestra carrera. Mis padres están personalmente muy orgullosos de mi’ Sofia Back D’Elia (Tea)

Por otra parte y sin venir a cuento os comento algo sobre la serie Spartacus. Es una serie a lo 300 en la que gladiadores se reparten leña unos a otros como buenos hermanos. La sangre sale a borbotones a cada machetazo que se pegan. Y con esta serie han logrado demostrar que el cuerpo humano tiene una capacidad de hasta 200 litros de sangre, porque de otro modo no me salen las cuentas.

Pues a lo que iba. Se ha hecho una precuela llamada Spartacus: Gods of the Arena que acaba de estrenarse en EEUU y en el primer capítulo Lucy Lawless se lo monta con Jaime Murray tras darle al opio (¡a éstas no les dicen nada!).

Lucy y Jaime

Seguiremos la historia a ver qué tal se lo pasan las chicas mientras esquivamos navajazos y aguantamos testosterona de gimnasio.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Skins aplastada por la censura

  1. junne dijo:

    Encima de que la replican plano-por-plano… Que lo de COPIAR DESCARADAMENTE series británicas con actores más cool y 10 veces más presupuesto me parece fatal, coño, que piensen un poquito, si les quedan neuronas, pero es que encima replicarla para hacerla IGUAL, y que salgan los de la asociación de marujas aburridas con ganas de tocarlaspelotas… Mira…
    Y encima la cadena pone el culillo y por la publicidad censura la serie, quitándole el sentido. Porque esta serie va precisamente de eso.
    Es como si convirtiesen KIDS en The O.C.
    Me da una rabia la puñetera doble moral… Clubs de castidad, si, si…
    Rollo la Palin: matemos animales por deporte, pero yo le arruino la vida a mi hija porque ha mojado y no se puede matar al feto y tal… Que en el partido queda feo y si se entera la prensa se acaba mi carrera política. Ala nena, ten el niño y no vayas a la universidad, sé una cateta iletrada como tu madre.
    Venga hombre no me j*das…

  2. littleparrot dijo:

    Vale! Cuando dejes de ser la niña de exorcista vuelve por aquí (¡¡¡sal de su cuerpo!!!) Madre mía… que temperamento. Me das miedo.
    Pero sí, tienes razón.

    Un saludo

  3. NEREA_madrid dijo:

    Mucho mejor la versión británica. Me enganché muchísimo a la serie y la de USA no le llega ni a los tobillos. Y por lo que dices, si la censuran, será muchísimo peor. Un saludo

  4. VIDA dijo:

    WTF?es enserio…me cago en los pendejos que quieren censurar la mejor serie que podria haber tenido estados unidos….si algo le pasa a skins por culpa de los gringos amenazare a obama de muerte :@

  5. junne dijo:

    Ya me calmao.
    Pero es que encima han cascao a Tea desde el principio porque es bollo y saben que da morbo!
    Pa matarlos ¬¬’

  6. junne dijo:

    He visto el tercero de Spartacus, y me he quedado cortada :$
    Qué explicitez…
    En Skins cortan los culetes y aquí con desnudos frontales y haciendo warreridas… Oix…

  7. littleparrot dijo:

    Sí, ya se han cargado varias series británicas con la tontá esa de ir censurando. Being Human también la han estropeado. Así son ellos.
    Al final me voy a creer lo de la Barbie y el Ken. A lo mejor ellos tampoco tienen pezones y culos y han hecho los muñecos a su imagen y semejanza. No somos comprensivos…

  8. littleparrot dijo:

    Es que en aquella época no tenían tele ni internet y algo tenían que hacer.

  9. Pingback: Mistresses en USA | Los Misterios de Little Parrot

  10. Pingback: Reincidentes | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.