Page Against the Machine

Otra biografía… Yupi! … y de la Page, ni más ni menos.

La actriz canadiense Ellen Philpotts-Page comenzó su carrera en la serie televisiva Pit pony cuando tenía sólo doce años, siendo nominada a los premios Gemini por su papel de Maggie McLean. A ésto le siguieron varias series de televisión o telefilms y tras rodar la película Marion Bridge, decidió que actuar era lo que quería hacer el resto de su vida.

Turn The Page

En 2004 consiguió un papel en Wilby Wonderful junto a Sandra Oh, una película canadiense que habla sobre los rumores que provoca entre los habitantes de un pequeño pueblo, la homosexualidad de uno de sus habitantes.

No fue hasta 2005 cuando tuvo la oportunidad de interpretar Hard Candy (de nuevo junto a Sandra Oh), que trata sobre el abuso sexual y el enfrentamiento de un depredador sexual y una chica de 14 años. El papel de Hayley Stark le consiguió varias nominaciones y el premio a mejor actriz en el Austin Film Critics Association.

Cuatro de cada cinco médicos coinciden en que estoy loca

Tras está película llegaron varios proyectos de cine independientes como Mouth to Mouth donde se rapa la cabeza en vivo y en directo o The Tracey Fragments y alguno algo más comercial como X-men 3: La decisión final. En esta última tuvo que llevar extensiones en el pelo porque acababa de rodar Mouth to Mouth. También se planteo si hacer o no X-Men porque en aquel entonces su nombre sonaba como la nueva promesa del cine indie.

Mi nombre es Tracey Berkowitz… 15… sólo una muchacha normal que se odia.

Y en 2007 llegó su gran oportunidad con Juno, una película de Diablo Cody que trata sobre una chica de 16 años que se queda embarazada. La película le valió la nominación al Globo de Oro y al Oscar a la mejor actriz en 2008. Juno por su parte consiguió el Oscar al mejor guión. Ese mismo año la Page fue la anfitriona del Saturday Night Live.

Tendriais que haber ido a China. He oído que allí regalan regalan niños como si fueran Ipods.

Tras esto llegaron Smart People donde hace de niña repelente junto a Dennis Quaid, Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church, Whip it (Roller Girls) junto a Drew Barrymore y Juliette Lewis, Peacock junto a Susan Sarandon, Cillian Murphy y Bill Pullman y una película de la que ya hemos hablado aquí, Inception (El Origen).

Por más que he buscado, esto no sale en la peli

Su nombre ha sonado para proyectos como Jack y Diane o el remake de la saga Millennium. Ya nos habría gustado, pero por unas cosas u otras al final no aparecerá en ellos. Estuvo a punto de participar en Up in the airArrástrame al infierno.

Los próximos proyectos que estamos esperando ver son Super, que ahora mismo está promocionandose en festivales de cine y que triunfó en el Festival de Sitges, donde Page interpreta a una psicópata que trabaja en una tienda de comics que se convierte en Boltie, la ayudante del superhéroe The Crimson Bolt interpretado por Rainn Wilson. Y aparece también en Tilda junto a Diane Keaton. Por último tiene pendiente la versión cinematográfica de Freeheld. De la que hablo tras un pequeño inciso etílico.

La pausa la hago por una curiosidad. Para celebrar una edición del TIFF (Toronto International Film Festival), una marca de vodka creó tres cócteles inspirados en tres actrices canadienses. The Page Pucker, fue creado en honor de Ellen Page en Whip It (una mezcla de zumo de pomelo y vodka, con una frambuesa arriba). Las dos otras actrices, para quien lo quiera saber, fueron Lisa RaySandra Oh.

Blank Page

Freeheld, es un cortometraje de unos 37 minutos de duración con un marcado caracter de denuncia social dirigido por Cynthia Wade, quien ganó el Oscar al mejor cortometraje documental de los premios de la Academia de 2008. El corto contaba la lucha de Laurel Hester, una policía de New Jersey enferma de cáncer, para que su pareja, una mecánica de coches, tuviera derecho a una pensión su muerte. La historia se convirtió en todo un icono para la comunidad homosexual por su logro, ya que semanas antes de su muerte los juzgados les dieron la razón.

Pues bien,  cuatro años y algo después de su muerte, Ellen Page se pondrá delante de las cámaras para dar vida a Stacie Andree, la pareja de Hester. Tiene ante si el reto de adaptar un papel que corre un gran riesgo de caer en la típica interpretación lacrimógena en lugar de ser un drama denuncia.

Endgame Entertainment se encargará de producir el film y para asegurarse el éxito, a parte de Ellen Page tiene bajo la manga a a Ron Nyswaner, quien se encargó de escribir Philadelphia (1993), y reescribirá en forma de largometraje la historia del documental.

The tiny Canadian

Aún falta por conocer quién dará vida a la pareja de Ellen Page en la ficción  pero Freeheld parece que ya ha echado a andar.

Por otro lado, además de jugar al Lying Down Game, trabajará para la cadena de Los Soprano The Wire escribiendo y protagonizando Stitch N’ Bitch, una sitcom que prepara junto a los actores Alika Shawat Sean Tillmann, con quien ya trabajó en Whip it e hizo este video freak para colgarlo en Youtube. Enjoy!

Su página de Facebook aquí.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Page Against the Machine

  1. junne dijo:

    Sólo te diré una cosa: sólo una.

  2. Tsailanza dijo:

    Hard Candy me impresionó bastante la primera vez que la vi, pero la segunda la verdad la encontré un poco demasiado feminista para mi gusto. Hacer a la prota un poco más maquiavélica y al antagonista un poco menos tarado hubiera ayudado…

  3. Pingback: Millenium: La chica con el tatuaje del dragón | Los Misterios de Little Parrot

  4. Pingback: Jack and Diane | Los Misterios de Little Parrot

  5. Pingback: I’m here today because i’m gay | Los Misterios de Little Parrot

  6. Pingback: Huracán Bollerina | Los Misterios de Little Parrot

  7. Pingback: Escenas de rodaje y pre-rodaje | Los Misterios de Little Parrot

  8. Pingback: Not gay, just friendly 3 | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.