Hazlo bien y no me dejes a medias

Estar de moda tiene muchas ventajas. Las heteros comienzan a llevar una estética bolleril (esto a lo mejor no lo entiendo mucho, porque ni yo llevo estética bolleril y además eso acaba volviendo loco a nuestro gaydar), estamos más representadas, se nos usa como reclamo en cine, televisión y anuncios publicitarios aunque a veces no venga a cuento, y la mayor parte de las veces no tenemos que aguantar esa rancia palabra llamada censura.

No siempre ha sido así y hay cosas que no podrán arreglarse en la vida. Llegado éste punto yo siempre recuerdo Tomates verdes fritos con Mary-Louise ParkerMary Stuart Masterson. Leí el libro de pequeña (sin comentarios) y luego fui a ver la película. Decepcionante sería la palabra más adecuada que ahora me viene a la cabeza. Bueno, sí que me viene alguna más pero mejor no os la digo, que estoy dando clases de buen comportamiento y ya mismo me dan mi primera medallita.

No mujer! No es censura... es que la película iba de gastronomía de Alabama.

A pesar de que Mary-Louise Parker luchó por mantener la trama lésbica, los productores se cargaron una relación romántica entre dos chicas sin ningún motivo. Encima, con el visto bueno de la escritora (para matarla a tomatazos) y sin ningún pudor convirtieron la relación en una amistad muy tierna y profunda rodeada de tarritos de dulce miel.

Otra que me viene a la cabeza es la serie Popular. Creada por Ryan Murphy (Nip/Tuck) fue cancelada al finalizar su segunda temporada, según dijeron, debido a la ligera disminución de su audiencia. Pero la verdad parece que fue otra.

Con Leslie BibbCarly Pope de protagonistas, la historia iba de dos estudiantes que son polos opuestos. La madre de una y el padre de otra se comprometen y ambas se unen para intentar separarlos porque son muy zorras. Hasta aquí nada del otro mundo.

El problema viene cuando, según dicen, el creador quiso liar a las dos chicas en la tercera temporada. Eso no gustó a mucha gente y la serie se canceló de la manera más chunga.

Si buscáis venganza podéis empezar con un par de escenitas.

Carly Pope se quitó esa espinita años más tarde en la serie Dirt, con escenas muy les.

Hoy en día sigue pasando esta tontería de la censura, pero menos. Solemos justificar que los personajes comiencen siendo gays y luego muten, a causa de la cocaína que se meten algunos guionistas, para no darle demasiada importancia. Pero la verdad es que escuece igualmente.

Por poner un ejemplo, la serie FlashForward metió un personaje lésbico; la agente especial Janis Hawk. Lo dejaron claro desde el principio. Pero luego, la muy pava tiene un sueño en el que está embarazada y ¡toma! ¿Qué ha pasado? Pues no sé. Ha debido pulsar el interruptor hetero.

No... Si yo no estoy besando a una chica. Es un chico con peluca.

Por otro lado, aún estoy esperando a que Olivia Dunham salga del armario y se lo monte con su otra yo del universo paralelo. Sé de lo que hablo.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Cine, Pipol, Series y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Hazlo bien y no me dejes a medias

  1. sandra dijo:

    jajaja que fuerrrte lo de popular!! tendrían que haber seguido adelante, pero que sosura de gente, panda de muermos!!!
    molaba mucho esa serie.

    le echaré un ojo a esa de dirt!

  2. littleparrot dijo:

    Muy fuerrrte!!! Gente muy rancia.

  3. NEREA_Madrid dijo:

    Hace muchísimo tiempo que no veo Tomates Verdes Fritos. Da rabia saber que la historia no era esa. No estarían preparados para ver dos mujeres juntas, pero eso no justifica nada. Te sigo leyendo; incondicionalmente.

  4. junnek dijo:

    Weno: lo peor de Tomates Verdes es que ella misma hizo el guión, y los recortes. Se justificó diciendo que «era guionista y sabía lo que Hollywood y el público querían».
    Pues no escribas el libro, vendida de mierda.

    Lo de Popular casi me alegro, porque el Ryan es una marica mala misógina, y a todas las bóller las putea que da gusto, por ser más mujeres, o algo. Yo qué sé.

    Y lo de Flashforward fue muy fuerrte, con lo que nos ponen las agentas del FBI, pero a la que Janice fue bollo y tuvo una escena con una chica (monísima), ala, bajón de popularidad en USA, así que nos la convirtieron en una especie de sospechosa de ser la mala malísima y traidora, y casta, por supuesto.
    Era la FOX? Seguro que era la FOX o la ABC…

    Y precisamente porque es la FOX, aunque Olivia tenga más ramalazo que todas las camioneras de Texas juntas, tenemos que tragarnos que quiere al Peter, que tiene menos carisma que Gene, la vaca.
    Si al final se va a ir el universo a tomar, porque por buenos actores que sean, es que no hay química!!! Que enciendes un misto y se apaga, por Dió!!

    Ala, Besico *

  5. littleparrot dijo:

    Flashforward es de la ABC. Pero entre ella y la FOX quieren llevar a cabo un exterminio de todo lo homosexual que asusta. Vaya manera de atacar al personal a través de las series.

  6. Smile13 dijo:

    OMG!!! Apoyo lo de Olivia Dunham!!! Ya somos dos esperando! Jajajajajaja

  7. littleparrot dijo:

    Verdad? Para que tiene Fringe unos guionistas que crean tramas tan complicadas si luego no se les ocurre algo tan sencillo como eso? El universo paralelo está para que haya dos Olivias, no?

  8. Pingback: The New Normal | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.