Once upon a time…

Tiene su lógica, no te creas que no…

Cuando te quedas sin ideas, cuando las musas te abandonan para irse a un bar de moteros a ponerse tibias de botellines de Budweiser, cuando la única neurona creativa que te quedaba está en la unidad de cuidados intensivos… toda tu perspectiva cambia.

Debe ser como cuando un profesor te pedía un trabajo sobre un tema que te importaba menos que una carrera de góndolas. ¿Qué hacías? Pues copiar de algún compañero cambiando ligeramente el enfoque ‘pa que no se note mucho’. Pues eso mismo es lo que están haciendo muchos guionistas de estados unidos últimamente.

Yo los entiendo, están por otras cosas… ha salido el nuevo iPad, se han comprado un nuevo coche híbrido y no saben si tienen que cargarlo por USB o por placas solares…

El caso es que, para qué vamos a poner a trabajar el cerebro si de todos modos ya ‘está to inventao’. Mejor optar por un camino más fácil a la par que cutre popularmente conocido como, copy-paste. Se pueden dar dos casos comunes:

1- Comprar series europeas adaptando el guión al estilo yanki.

2- Tirarse de cabeza a por cuentos y leyendas populares.

Hoy nos vamos a centrar en el segundo caso.

Ya comenté por aquí por el mes de julio (cuando este blog daba sus primeros y torpes pasos) que se había hecho una adaptación de Caperucita Roja (Red Riding Hood) donde Amanda Seyfried, tras desnudarse en Chloe, se vestía de rojo en esta película que ya ha sido estrenada en USA y cuya aparición en nuestros cines será el 15 de Abril.

Hola... soy tu menstruación

A pesar de que Gary Oldman aparezca y que haya sido producida por Leonardo DiCaprio, el público que ha visto la película ha tenido dos tipos de reacciones.

Por un lado unos se han comportado como groupies puestas de anfetas porque les ha gustado muchomucho, y por otro lado hay gente que ha pedido que le devuelvan el dinero de la entrada y que además le paguen el terapeuta por posibles secuelas.

Variaciones (‘pa que no se note mucho’): Ha sido descrita como una especie de Twilight con sexo, sangre, amor y efectos especiales.

Por otro lado, la actriz Kristen Stewart, será la encargada de dar vida a Blancanieves en la película Snow White and the Huntsman dirigida por Rupert Saunders.

Blancanieves arreglando el coche de uno de los enanitos... ¡cómo cambian los cuentos cuando metes a una boller!

El reparto lo completan Charlize Theron, quién encarnará a la malvada reina, y Viggo Mortensen que interpretará el papel del cazador.

Variaciones: La cinta contará como el cazador desobedece las ordenes de matar a Blancanieves e instruirá a la joven en el uso de las armas y como defenderse.

Y para que veáis que no me meto con los guionistas por gusto, según The Hollywood Reporter, se va a hacer un remake de Peter Pan cuyo título posiblemente será  ‘Peter Pan Begins’… ¡Exacto! como Batman Begins… si no se curran la historia no esperarás que se curren el título.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Once upon a time…

  1. junnek dijo:

    ‘Twilight’ y ‘sexo’ en la misma frase???? O.O
    La foto de Amanda es… buah!
    Bueno, Amanda es Buah! Big Love no vale nada sin ella.
    Baidewei, creo haber leído que su madre-tía – bueno, la molona, la actriz – ha hecho de bóller o algo en una peli: por si las neuronas siguen de botellón. Giniffer Goodwin? Algo así.
    Creo que voy a ser de las fans puestas de anfetas de caperucita.

    Y también estoy hasta las narices de esa gran laguna creativa en USA, que encima fagocita descaradamente a otros países.
    Lo peor es que ideas hay, pero no en las mentes que tienen que producir, y nadie se moja con directores noveles o cine independiente… Ah,. capullos.

  2. littleparrot dijo:

    Amanda es too much… Yo desde que la vi en Chloe estoy fabricando una estatua de papel maché (el bronce es caro) en su honor.

  3. Ellie dijo:

    Hola!!! Pues apenas encontré el blog y me parece súper interesante…
    Creo que tienes mucha razón ultimamente no ha habido cosas “nuevas” en eso del cine, y no me late eso de andar viendo pelis que ya existían y que sólo las hacen “modernas” o churros holliwoodenses, (casi siempre la viejita es mil veces mejor y con un presupuesto mucho menor) Sin embargo estará muy interesante ver la nueva versión de lo que acá conocemos como “caperucita roja”, pues siempre se nos vendió la idea de esa niñita bien portada de mejillas rojas y redondas que no rompe ni un plato y su único error fue hacerle caso al malvado lobo jaja.

    Muy buenas las pelis que recomiendas, lo malo es que en México el cine lésbico está muy difícil de encontrar (no imposible, pero tampoco las encuentras en cualquier sitio y de oferta jaja), se tiene que buscar mucho y mucho tiempo para encontrar por ejemplo las que no son muy nuevas. Pero acá seguimos buscando a ver que encontramos… un gran saludos Ü

  4. littleparrot dijo:

    Siento que en Mexico sea tan difícil de encontrar cine lésbico.
    En general hay que buscar mucho, pero merece la pena cuando lo encuentras.
    Un saludo y bienvenida.

Los comentarios están cerrados.