Desde tiempos inmemoriales

Siento tener que ser yo quien os lo diga, pero el lesbianismo no es un invento del siglo XXI.

Estoy segura que algún día se encontrarán los restos enterrados que demostrarán que en el Paleolítico existió una cavernícola enamorada de otra cavernícola y que ambas compartían una cueva de diseño con vistas al mar y pinturas rupestres de bisontes decorando sus paredes a lo Warhol.

Lo de las cavernícolas lesbianas aún no se ha demostrado, pero lo que sí que sé es que más tarde, cuando se inventó la escritura, empezaron a aparecer poemas que hablaban con toda normalidad de amor y pasión entre chicas. Hablo de los de Safo de Mitilene nacida en la Isla de Lesbos y  del 620 antes de Cristo (década arriba, década abajo).

No sólo no quemaron a esta chica en una hoguera cualquiera de la isla que ahora nos da nombre a todas, sino que fue una de las poetisas más influyentes, leídas y recitadas posteriormente en Atenas y Roma.

Me imagino la Isla de Lesbos más o menos así.

Vaaaale… entonces antes de la fundación de la iglesia cristiana, no estaba mal visto que una bóller cualquiera compusiese versos de amor a toda la población femenina, delicada y virginal de la isla y a un par de Diosas de la época. Voy atando cabos poco a poco y al final sacaré una conclusión justificada a la par que poco sorprendente.

Es bien sabido que ese gran Best-Seller llamado Biblia le tiene un odio especial a las mujeres en general y a la homosexualidad en particular. De la unión de esos dos conceptos salimos nosotras; las lesbianas… lo peor de lo peor. Buh!

Un minuto de silencio por esos señores que se ocuparon durante toda su vida a crear el Nuevo Testamento, editando y haciendo un collage mientras recortaban los fragmentos del Antiguo Testamento y pegaban lo que les interesaba a ellos cual colegiala decorando su carpetita con fotos de famosos… ¡Vale! Ya está. A otra cosa.

Con lo bonito que es y el odio que nos tienen. Esta noche no duermo de la preocupación tan grande que tengo encima.

El libro de Rut, es uno de los libros bíblicos del Antiguo Testamento y narra una historia de amor que algunas personas interpretan como la existencia de una relación lésbica entre dos mujeres: Rut y Noemí. Y aquí casco un fragmento:

‘Rut le contestó: ‘¡No me pidas que te deje y que me separe de ti! Iré a donde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.’ (Rut 1:16)

En fin que ya sabéis; la homosexualidad no es una desviación ni una enfermedad del mundo moderno. Que hace más de 2600 años Safo se lo pasaba bomba zumbándose a toda la que se ponía a tiro. Las túnicas esas debían ser fáciles de quitar, ¿no?

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Desde tiempos inmemoriales

  1. Ayudalez dijo:

    Me encanta como describes en pocas líneas lo que muchas manos han intentado callar, ironía o sarcasmo antes que hipocresía… Bravo por este post.
    Gracias por compartirlo.

  2. littleparrot dijo:

    Gracias a ti por leerlo.🙂

  3. Marta dijo:

    Y las sacerdotisas que estaban todo el santo día entre ellas y eran totalmente devotas a alguna diosa? Yo no me las imagino muy hetero😉

    Cuánto daño han hecho algunas religiones!

  4. littleparrot dijo:

    No lo había pensado… que visión más motivadora.. xD

  5. Angie dijo:

    Sabes? hace unos días vi la película Ágora, me llegó mucho porque desde que leí el primer mito a los 10 años me quedé enganchada con la civilización griega, y justo pensé en esto, en cómo las religiones, en medio de su ignorancia supersticiosa y condicionada, le han quitado tanto a la humanidad. Excelente post.

  6. littleparrot dijo:

    Gracias Angie…🙂

  7. craine dijo:

    He llegado aqui a estas horas de la noche y estoy segura de que mñna se me olvida este blog tan chachi piruli que acabo de conocer. Me voy a tener que hacer suscriptora o del rss que no mu bien como va…. pero no obstante, no queria dejar pasar la oportunidad de saludar y felicitarte por tus posts.
    Dicho queda!

  8. littleparrot dijo:

    No mujer!! No te olvides de este blog.
    Yo sabía que el nombre este tan largo me daría problemas tarde o temprano.

    Si logras volver.. Bienvenida!!

  9. tricicle dijo:

    Cómo me he reído con tus entradas! He ido haciendo un tour aleatorio por tu blog para alegrarme la tarde. Volveré.

  10. Carmela dijo:

    Hola!! solo me pasaba para felicitarte!!! descubrí tu blog ayer y ya la tengo más que apuntada en favoritos!!!! xD jajaja me harto de reir, escribes muy bien!!!! Un saludoo, ya te iré comentando más amenudo ^^

  11. Carmen Sánchez dijo:

    Te acabo de descubrir vía Lesbicanarias y vía también de un “me gusta” en Facebook de una amiga. Me favoriteeo tu blog y prometo leerlo porque este post en concreto me ha encantado.🙂

  12. Carmen Sánchez dijo:

    Por cierto, según tú, los “elaboradores” de la Biblia son en realidad los inventores del “cortar+pegar”, antes de la invención del Word y similares, ¿no? Jajajaja, ¡GENIAL!🙂

  13. littleparrot dijo:

    Volverás? Pues aquí estaré en mi silla de tortura…

  14. littleparrot dijo:

    Pues aquí estaré esperando tus comentarios.
    Un saludo y bienvenida.

  15. littleparrot dijo:

    Con herramientas más básicas, pero sí. Mi teoría es que estos tipos pillaban unas tijerillas y se ponían a hacer recortes de lo que más les gustaba. No he podído demostrarlo aún, pero estoy en ello.

  16. SimpleDay dijo:

    Tus ideas están super bien escritas, cuánto te admiro.
    Sublime tu sexto párrafo…
    No vamos a hablar de unas cuantas religiosas-feministas-enclaustradas?
    Un saludo,
    SD.

  17. littleparrot dijo:

    Muchas gracias SimpleDay, de verdad.
    Un saludo y bienvenida a mis idas de olla.

  18. junne dijo:

    Qué isla de Lesbos más molona la tuya… Noventera pero molona😉
    Mucho mejor que mi idea de las griegas “jroña que jroña” de la unicej…
    Aplauso por lo del Libro de Rut. De ahí el nombre del personaje de la Parker en Tomates Verdes Fritos.
    Besico

  19. littleparrot dijo:

    No sé si la isla de Lesbos era así… pero para mí que he acertado de lleno, verdad? VERDAD?!!!

  20. Pingback: La fase de los porqués | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.