Tras la confesión de los pecados

Muchas de vosotras habréis pasado ya por el angustioso y crítico momento de decirle a vuestros padres que no queréis catar varón y que vuestra futura pareja tendrá vagina.

Las que no lo hayáis dicho aún no os estreséis que tampoco es para tanto eso de vivir ‘enclosetada’ un poco más de tiempo. Cada cosa en su momento y sin presiones. De todos modos fijo que vuestra madre ya lo sabe desde hace tiempo… ‘con esas pintas que me llevas, que ni te arreglas, ni te pones faldas, ni te pintas los ojos, ni ná…’

Evan Rachel Wood justo antes de abrir la puerta del armario de la bisexualidad… y ella sale… pero moderna… muy moderna

El caso es que cuando lo dices en casa todo cambia por un tiempo…

El cielo se oscurece, el tiempo se ralentiza, música de acordeón viejo suena a lo lejos, las flores se marchitan a cámara rápida y la imagen se vuelve en blanco y negro mientras recorres un largo pasillo y lo sueltas… “¡¡¡Mamá que soy bollera!!!

En ese momento la respuesta corre a cargo de tu madre. Tú ya has soltado tu parte y te notas tan ligera que miras al suelo para ver si estás levitando como un hada… ¡pero no!

Las respuestas pueden ser muchas y variadas. Algunas son fruto de no saber reaccionar, otras de no pensar con rapidez y claridad, otras del alcohol y las drogas de diseño…

CHANTAJE

Si tú sueltas esta bomba en casa y te contesta algo como “¿Y que va a decir tu padre? Que ya sabes que sufre del corazón”. A los dos días te percatas de que tu padre lo lleva mejor que tú y todas las carrozas gay de Chueca juntas hasta el punto que cuando ve una chica guapa en la tele te dice con sonrisa de bobalicón “¡Has visto esa qué tetas tiene!”.

Dentro de esta categoría también está la versión de los abuelos para dar más pena y eso “Qué disgusto se van a llevar cuando se enteren… que son muy mayores y no lo van a entender”. No, quien no lo entiende eres tú. Pero no pasa nada… me hago la tonta.

INCREDULIDAD

Otras veces la respuesta es diferente e intentan quitarte la razón dando a entender que no tienes ni idea de lo que dices. “eso son tonterías tuyas” o “anda… anda… anda… ¿qué estás… de broma?” o “pero tú que sabrás… ¿tú has estado con un chico acaso?” Esta última tiene truco porque aparte de enterarse que eres gay se enteran de si has perdido la virginidad con alguien. Que las madres son muy listas y conocen a sus retoños.

FRIKADAS

A veces se dan respuestas consecuencia de la sorpresa y una mala conexión de las neuronas. “Ahora no te irás a poner piercings y tatuajes, no?” o “pero yo quiero un nieto” o “¿pero tu te sientes hombre?”.

En el caso de los chicos estas respuestas son aún más frikis porque al oírlas te das cuenta de la desinformación tan grande que hay y los tópicos que la gente cree en los años en los que vivimos. Perlas como “Pero que dices hijo, si vistes fatal” o “¿Ahora no te dará por vestirte con ropa de mujer verdad?” son respuestas que me despiertan ternura a la par que tristeza y un tic en el ojo y que de paso son respuestas inversamente proporcionales a las que se le darían a una bóller (porque según la leyenda, nosotras vestimos fatal…).

Drew salió del armario… echó un vistazo… y se volvió a meter dentro con todas las perchas y bolitas de alcanfor.

Y eso es todo. Ya sabéis; las que vayáis a salir del armario en breve no salgáis como un perrillo asustado, salid en plan Rambo dándole una patada a la puerta porque vuestra confesión nunca superará el surrealismo de la respuesta que os tienen preparada.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Tras la confesión de los pecados

  1. Rachel dijo:

    Pues la verdad que yo todavía no lo he dicho y dudo si alguna vez lo haré, estoy en una fase de pensar “Pa qué…”, si no lo van a entender y por suerte hago la vida que quiero independizada desde hace años. Además me da vergüenza el hecho de hablar de mi vida privada, no tanto porque sea lesbiana sino por mis sentimientos más íntimos. De momento estoy a gusto así, si cambio de opinión lo contaré en este blog.

    Besitos, maravillas

  2. reinaari dijo:

    Yo por mi parte no he salido todavía…me quedan 3 meses para soltar la bomba y ya de paso comentarles que me mudo a otra ciudad a vivir con mi novia,jejeje.
    Creo que va a ser un día de lo más divertido….
    un saludo

  3. littleparrot dijo:

    Soy de la opinión de que si quieres lo dices y si no tampoco es una obligación. Cada uno sabe el entorno en el que se encuentra y que se juega al contarlo. Por desgracia aún hoy, hay que tener cuidado con lo que se dice y a quien.
    Gracias por pasarte Rachel🙂

  4. littleparrot dijo:

    Uyyyyy reinaari!!!!
    Momentazo dramático… ya me contarás.
    Si te pasa lo mismo que a mi, prepara el confeti… más que nada para echárselo en los ojos y salir corriendo xD
    Nah! Aquí, dando ánimos…
    Un saludo

  5. Nat dijo:

    Holaaaaa como no iba acomentar esto! Si yo tengo con mi madre para dar y regalar (la verdad es que lo del confeti no lo pensé en su momento, jajaja) pues las perlitas que salieron fueron desde quieres que te lleve al psicólogo hasta….si has estudiado en un colegio de monjas toda la vida, jajaja (a lo del colegio de monjas le hubiera respondido, que pretendes si me metes en un colegio solo de chicas, lo pense tarde, jajaja Y unas cuantas mas, pero no lo voy a hacer largo…ahora vive en la negación hacia la aceptación, jajaja
    He de decir que con toda la familia no fue tan malo, fue genial con parte de ella…
    Cada persona es un mundo y tambíen soy de la idea de que cada sale cuando quiera…
    Besosss y suerte

  6. reinaari dijo:

    ya te contaré como acaba la cosa, a eso de mediados de verano te escribo y te cuento,jejeje. lo que dudo es si decírselo antes o después de irme de vacaciones, como lo ves?

  7. Marta dijo:

    yo recuerdo perfectamente el día que se lo dije a mis padres y lo que más me impactó fue mi padre que me dijo:
    – pero tu ¿cómo puedes estar segura de que te gustan las mujeres y excluir a los hombres?
    y yo que me pensaba muy lista le dije:
    – ¿cómo es que tú estás seguro de que te gustan las mujeres y excluyes a los hombres?
    – es que yo no excluyo nada…

    en fin es un rollo porque no sabes exactamente por donde te van a salir, pero a veces lo llevan muy bien y sobretodo… casi siempre se lo imaginan, así que ánimo a quien tenga ganas de contarlo!

  8. Mar Lopez dijo:

    Pues yo la verdad es que estaba decidida a contarselo a mi familia pero en plan rambo abriendo la puerta con tremenda patada y no darles tiempo de pensar que estoy equivocada, llevo varios años siendo independiente, y hace un año conoci a una mujer que me enamoro al grado de querer salir del closet pero…. todo a terminado con ella asi que me dije a mi misma, mi misma para que les dices a tu familia lo que eres si no te van a creer ya que nunca te han visto con una mujer (ni con un hombre) … asi que decidi dejar ese asunto por la paz, creo que no era mi momento..

  9. littleparrot dijo:

    Ayyyyy Nat! Madre difícil y colegio de monjas… Estaba cantado que salieras bóller. De todos modos, según el caso, ayuda a quitarte un peso de encima.

    Bezos y abrazozzz

  10. littleparrot dijo:

    Reinaari… Deja para mañana lo que no quieras hacer hoy. El dicho no es así, pero el blog es mío y digo lo que quiero. Yo lo dejaría para después de las vacaciones. Por si tu madre te mata y eso… xD
    Un saludo.

  11. littleparrot dijo:

    Hola Marta… Las respuestas son tan variadas como tristemente descabelladas. Recuerdo que a una amiga mía, el padre le dijo “pero tu como sabes que no te gustan los chicos? Acaso lo has probado?” la respuesta de mi amiga? “Tampoco he probado la mierda y sé que no me gusta”
    Ahí lo dejo. Pa quien quiera usarlo.
    Un saludo.

  12. littleparrot dijo:

    Hola Mar… Es triste no poder compartir algo que es importante para ti con la gente que quieres por culpa de la falta de entendimiento. Odio el outing por obligación. Cada uno debe ser libre de sopesar la situación y decidir si le merece la pena o no.
    Un saludo

  13. MEGGY dijo:

    Hay…niñas…que decir, en casa no tienen ni idea, “eso creo yo”, pero no había pensado en salir por la puerta grande y mucho menos a lo Rambo jeje, sólo he querido vivir mi vida a mi manera y que se enteren los que están cerca, pero…aquí llega el “pero”, he conocido a alguien que me importa mucho y…me he hecho un lio, por que no quiero ocultarla, pero tampoco quiero hacer daño a mis padres que son muy mayores, que me recomiendan…algún sabio consejo, lo dejo tal y como está?, vivo muy lejos de ellos, sino lo cuento no se enteran, es decisión mia, pero no se si hacerlo…SOS!!!

  14. Nat dijo:

    Hola Meggy, Pues no se que sabio consejo darte, se como es estar hecha un lío pero la única que puede decidir lo que hacer con tu vida eres tu, haz lo que sientas que debes hacer sin sentirte presionada por el resto del mundo….. Nunca sabes como va a reaccionar tu entorno.
    Yo he llegado a la conclusión que la relación con la familia es muy complicada y que tienes que vivir tu vida no la vida que esperan que vivas!
    Bueno no se si te he ayudado en algo pero ojalá hubiera una fórmula mágica para estas cosas, jajaja. Besusss

  15. littleparrot dijo:

    MEGGY y Nat…
    Cada bollera es un mundo. Hay que evaluar muy bien la situación y plantearte porqué lo dices y a quien.
    Saludines

  16. Minguelita dijo:

    Si pues mi salida del armario se identifica con el cielo se vuelve gris la vida parece de blanco y negro y el acordeón suena de fondo… xD mi madre me soltó de todo una mezcla del post y un poco más de confusión (y eso q yo diría que se me identifica bastante bien) pal caso es que nunca sabes con lo que van a salir y días después en una de las constantes discusiones con mi madre sobre mi futuro me soltó tan ancha ella… PERO TU QUÉ TE CREES QUE SOLO TE DEDICAS A COMER COÑOS POR AHÍ… y yo con mi sobrecalentamiento general y adrenalina a tope le solté Y TU LE COMES LA POLLA A MI PADRE Y YO NO TE DIGO NADA.. ella iba conduciendo no me partió la cara por que sino nos estrellabamos.. unos dias sin hablarnos y nunca comentamos nada de aquello, años después mi madre empieza a preguntarme por como me siento tras mi reciente ruptura, necesitan su tiempo como nosotras tb lo necesitamos en nuestra época…

  17. Ali Dagos dijo:

    Ayyyy las salidas del armario. Yo ya estoy fuera con mis amigos y con mis padres, que quien mejor se lo tomó fue mi papá (ese mismo día me dejó en la puertita de la disco gay) Mamá pasó por un proceso largo, y sé que ella también tardó en comprender y aprender algunas cosas y darse cuenta que las cosas no son como a todos nos dijeron y eso, tampoco salí por tener novia ni nada parecido, salí por mí, porque me cansé de estar enclosetada con mamá. Yo no soy bóller total (o todavía no se sabe) soy bi, pero mi mamá tiene claro que tengo un gusto especial por las chicas y ya se hizo a la idea. Ahora hasta me ayuda a organizar charlas de concientización para la universidad (no podría apoyarme más ni aunque saliera en el desfile del 28 de junio disfrazada de Cher)
    Pero si, a mi también en su momento me preguntó “¿pero acaso has estado con chicos?” yo no iba a pisar el palito “Tu sabías que te gustaban los hombres antes de que estuvieras con alguno no?” (Nat, tambipene stuve en colegio de monjas y puras chicas) Fue un proceso de años salir del armario con mamá, pero lo importante es que nuestra relación es más estrecha ahora, somos muy buenas amigas.

  18. littleparrot dijo:

    Minguelita… Vaya tela con tu madre!
    “te dedicas a comer coños por ahí” Vamos! A diestro y siniestro sin hacerle ascos a nada, no?
    Bueno, espero que la cosa vaya mejor. Las respuestas iniciales suelen ser chocantes y dichas sin pensar.

  19. littleparrot dijo:

    Ali Dagos,
    Las madres no sé cual será la razón pero reaccionan mucho peor que los padres. Luego todo se pasa y de vez en cuando sueltan algo como “Ayyyy que harta estoy de tu padre!!! Qué lista has sido hija mía!!!”

  20. Minguelita dijo:

    Si si ya van mucho mejor las cosas.. me tuve q ir lejos a estudiar fuera de casa y ahora nos llevamos mucho mejor, esa época mi casa parecía un campo de batalla pero lo dicho ya se preocupa por mi vida sentimental y todo xD ay que darles tiempo y dejarles que razonen por que cambiar los esquemas de una cabeza madura es muy dificil! supongo que habrá siempre un pequeño porcentaje que no lo logre, pero en general siempre seremos sus hijos y nos quieren!! UN BESO A TODAS

  21. reinaari dijo:

    Minguelita, es que en la distancia todo se lleva mucho mejor con la familia ( o eso creo yo), la tontería es que haya padres que dejen de querer a sus hij@s por este motivo.
    yo tengo esperanzas de que no me vayan a crucificar, pero por si acaso ya he avisado a amigas para que me den asilo político,jejeje.
    un saludo

  22. SimpleDay dijo:

    Jajajaja, hay unas que no tienen precio, como describes, a mi me toca escuchar de uno de mis hermanos una muy singular: “pero mirá si es que vos sos tan guapa, te arreglas tanto y la mayoría de “tortilleras” -acá les dicen así- son feísimas y parecen maes – o sea, hombres”. A mi me da una risilla nerviosa junto con ese tic en el ojo que cuentas.
    Ahora mismo me río, pero a ratos no puedo. LOL

  23. sasha dijo:

    Reacción de mi hermana: -Hermana, que soy bisexual -¿y?¿quieres que te aplauda?
    Reacción de mi madre: (silencio de 5 minutos viendo todos sus registros faciales) -¿cómo?-pues eso, que me he dado cuenta de que las chicas también me gustan -(cerebro procesando) pero…¿y si te gusta un chico?-¿?mamá, ¿sabes lo que es la bisexualidad?-¿Pero vas a estar con un chico y una chica?eso eso no puede ser…(después de explicarle lo que es la bisexualidad, se ve que se quedó a cuadros y encima el cerebro le hizo cortocircuito) pero ahora no empezarás a ser una marimacho ¿no?te quedan muy bien los vestidos.
    Reacción de mi padre: Yo-(todos comiendo en la mesa)Pues a mi me parece muy guapa; Hermana -Pues a mi no; Mi madre:-si te echas novio o novia espero que no sea alguien así; Mi padre:O_o

  24. littleparrot dijo:

    Hola SimpleDay,
    Aquí también nos llaman tortilleras. Es algo universal por lo que parece. Lo de pensar de antemano que todas somos más feas que la prima de Shrek también es algo que pasa con frecuencia.
    Saludines!

  25. littleparrot dijo:

    Hola sasha,
    Mi madre también se quedó reseteando un rato antes de insultarme un poco. Sólo le faltó en la cara un “error fatal de Windows”.
    Luego todo se pasa y aunque preferirían que fueras la más hetero del mundo, no les queda otra que aceptarlo.
    Lo de tu padre es buenísimooo xD… pobrecillos, se enteran siempre de rebote.
    Un saludo

  26. sasha dijo:

    jajaja error del sistema:hija semibollera xDD por suerte se lo tomó bien,mi familia siempre ha sido abierta,pero al decirle bisexual como que le costó un poco entenderlo bien, se creería que un día me levantaba mujer y al día siguiente macho man con barba y cebolleta xDD
    Mi padre,pobrecillo, estaba comiendo y de repente comenzó a masticar más lento jaja no me dijo nada pero desde entonces cada vez que escucha una noticia sobre homosexualidad me la comenta o critica a los homófobos indignado xD
    Un saludo, que tengas buen día:)

  27. MalA_mUjEr dijo:

    jajajajaja…cuando se lo dije a mamá fue xq me sentia ahogada..entonces un dia sin decir agua va..se lo solte.Mamá soy lesbiana..y me quedo mirando la pobrecita atonita..y me dijo..al menos no kedaras embarazada..(ya tengo una hija de 8 años,y un padre machista q estuvo con depresion al ser yo madre soltera)entonces..uuf..un alivio..claro q ella no kiere saber nada de mi relacion..pero al menos me apoya y acepta..mxo mejor de lo q sikiera soñé…

  28. Pingback: Los 10 Mandamientos | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.