Millenium: La chica con el tatuaje del dragón

La saga Millenium son tres novelas negras del escritor sueco Stieg Larsson que se convirtieron en Best Sellers a nivel mundial vendiendo más de 50 millones de ejemplares en 46 países, convirtiéndose en un fenómeno mundial y logrando tener una adaptación al cine en su país natal de la mano de los actores Noomi Rapace y Michael Nyqvist.

Ahora las historias han sido tomadas por la industria hollywoodense y llegarán a las pantallas de todo el mundo de la mano del cineasta David Fincher (El club de la lucha, 7even o La red social) con un guión adaptado por Steven Zaillian (La lista de Schindler, Hannibal) bajo el título The girl with the dragon tatto.

Lo más difícil para el director fue elegir quien encarnaría el complejo personaje de Lisbeth Salander ya que en el libro se da una descripción muy detallada del físico de la hacker más famosa del mundo y no cualquier actriz podía dar el pego. Tras barajarse los nombres de Ellen Page y Kristen Stewardfue Rooney Mara quien se llevó el ansiado papel. David Fincher quedó tan encantado de trabajar con ella en La red social, que quiso repetir la experiencia y transformar a la cándida actriz en una extraña, bisexual y tatuada hacker con supuestos problemas mentales. Y aquí la tenemos ya convertida en tipa peligrosa y haciéndose un tatto en el culo.

No se puede ser más chunga

La película cuenta también con el último 007, Daniel Craig, encarnando el papel del periodista Mikael Blomkvist. Para este papel se barajaron también varios nombres como Johnny Depp, Viggo Mortensen, Brad Pitt o George Clooney. Yo sigo pensando que Liam Neeson habría sido perfecto para esta adaptación, pero bueno, estos directores de pacotilla nunca me hacen caso…

El reparto lo completa la eterna princesa prometida Robin Wright (Forrest Gump)
interpretando a  Erika BergerStellan Skarsgård como Martin VangerChristopher Plummer como Henrik Vanger y  Joely Richardson (Nip/Tuck) como Anita Vanger.

Pues sí... tetas en un póster. La versión censurada con las teticas tapadas por la fecha de estreno la podéis encontrar fácilmente por ahí. En LittleParrotLand no hay lugar para la censura, que de eso ya se ocupan los hipócritas

La película ha sido rodada en USA, UK,  Alemania y Suecia y se estrenará el próximo 21 de Diciembre en USA y el 13 de Enero de 2012 en España. Trailer aquí mismo.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Millenium: La chica con el tatuaje del dragón

  1. Anónimo dijo:

    Gracias por la información. Me encantan estos libros pero las películas me dejaron muy frías, a ver si las americanas son mejor.
    Saludos ^^

  2. littleparrot dijo:

    Yo prefiero los libros también. El director que hace la adaptación es muy bueno. Espero que no decepciones.
    Un saludo y gracias por pasarte🙂

  3. Hackeb dijo:

    No creo que consigan hacer justicia a las novelas. Coincido totalmente con lo de Liam Neeson cuando lo he leído lo he visto claro… pero prefiero a 007 que a Brad Pitt o Clooney. La elección del personaje femenino tampoco me convence (le operarán las tetas para la segunda?xD).
    Seguro que son buenas películas, porque Fincher es genial, pero cuando te gusta un libro difícilmente te satisface la versión cinematográfica.

  4. littleparrot dijo:

    Los libros son muy buenos. Si alguien puede hacer una buena adaptación es Fincher.🙂

  5. Rodrigo Gomez dijo:

    Liam Neeson hubiera estado perfecto y Kristen Steward con un poco de maquillaje era la actriz perfecta (bueno, en caso de que pudiera interpretar a Lizbeth Salander de manera creible ya que es todo lo opuesto al personaje de Bella que no deja de ser una boba pasiva inexpresiva que por alguna incomprensible razon hace que todo gire en torno a ella). Tal vez por eso no la eligieron, pero definitivamente si es mas hermosa que Rooney Mara.

  6. Anónimo dijo:

    hola atodos yo no e podido encontrar los libro los pedi por la internet pero me mandaron rebistas d chicas tatuadas con dibersos dragones al reclamar desian q no sabian d q libros estaba ablando asta el nombre del autor des conosian pero los segire buscando asta en contrarlos

  7. littleparrot dijo:

    Prueba en Amazon, allí tienen de todo. Es raro que no conozcan los libros.

  8. madapacheco dijo:

    si buscas los libros en espanol, los nombres no son traducciones exactas de las versiones en ingles..

  9. Pingback: 2011 – Resumen de Cine | Los Misterios de Little Parrot

  10. luna dijo:

    eso es tonteria .provoca muchos enfermidades
    es un tradiccion de ciegos cuiiiiiiiiidado

  11. littleparrot dijo:

    Luna,

    No entiendo ná… Cuiiiiiidado con que? Con ver la película?

    Saludos

  12. CruzVenus dijo:

    He leído los 2 libros, me encantaron y me trasnocharon. Lograron en mí que adicionara un nuevo genero, el cual no me interesaba “los libros policiales”. Pero que Libros tan buenos, especialmente el último!!!!

    He visto por internet las 2 primeras peliculas del país de origen de las historias, pero me parecieron pésimas y traducidas en español iberico y no logre encontrar en su idioma original.

    No me fío en que las versiones americanas sean mejores es preferible que hagan una serie a que sean peliculas. Pues no pueden en 2 horas trasmitir todos los puntos claves de las historias.

    Lastima que el escritor falleciera. Hubiese sido genial un cuarto Libro. Yo lo llamaría. El circulo secreto del dragon

  13. Anónimo dijo:

    anonimo es en una pagina que no recuerdo… talves la consiga en unos dias.. donde yo encontre los 3 libres en el idioma español.

  14. Josè Fragoso dijo:

    como se llama la rola de entrada, creo es led zepellin. saludos

  15. Coss dijo:

    Está muy buena, no e leído los libros pero la película me despertó el gusto por leerlos, quien dijo que Kristen Stewart sería mejor no sabe lo que dice, es la peor actriz que e visto en mucho tiempo inexpresiva siempre con la misma cara de flojera, Rooney Mara mis respetos que actuación mis respetos, se catapultó como una señora actriz, no por nada fue nominada en los golden globe a mejor actriz dramatica, solo superada por Meryl Streep

  16. Pingback: Ilene Chaiken, la CBS y Millenium | Los Misterios de Little Parrot

  17. Pingback: Huracán Bollerina | Los Misterios de Little Parrot

  18. Pingback: Escenas de rodaje y pre-rodaje | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.