Bolloteca – But I’m a Cheerleader

Lo hemos visto una y otra vez hasta la saciedad. Nos lo han dejado muy claro:

Las animadoras solo tienen amigas animadoras. Deben intentar salir con el capitán del equipo de fútbol. Llevar el uniforme a todas horas, incluso cuando no tenga partido que animar ni entrenamiento al que asistir.

En el caso de esta película todo esto se cumple, pero con ciertos matices.

A Megan le encanta ser una cheerleader, pero también le gusta escuchar a Melissa Etheridge, es vegetariana, odia los besos de su novio y prefiere abrazar a sus amigas cada vez que tiene ocasión.

Sus amigos y familiares más cercanos le hacen una intervención para abrirle los ojos y que se dé cuenta que tiene un problema (ser bollera). Por eso la envían a un campamento de esos tan de moda en EEUU donde te convierten por arte de magia en hetero, haciendo que retomes el ‘buen camino’ y dejes de ser gay de una vez por todas.

♬ Hang up the chick habit… ♫

Desde el momento en que entra en el centro todo es muy raro. Ellas deben vestir de rosa y realizar roles femeninos de los 50 como pasar el aspirador, cambiar pañales, cocinar… y ellos deben vestir de azul y jugar a la guerra, cambiar un neumático y comportarse como verdaderos machotes.

But I’m a Cheerleader fue el primer largometraje de Jamie Babbit y con él quiso parodiar los estereotipos referentes al género y a la orientación sexual de las personas. Agrupa una serie de normas y verdades de la sociedad heteronormativa y las convierte en algo extraño o raro para que nos demos cuenta de que, visto en el día a día no nos llama la atención, pero al llevarlo al extremo, todo queda ridículo y sexista.

El rosa es para chicas

En la película podréis ver a Natasha Lyonne (If These Walls Could Talk 2) como Megan la animadora, Clea Duvall (Girl Interrupted) como Graham la bollera que acepta ir al centro para que sus padres no la deshereden, Melanie Lynskey (Heavenly Creatures) como Hilary, una de las pocas que siguen las normas. Destacan también las apariciones de Julie Delpy (Antes del amanecer), Michelle Williams (If These Walls Could Talk 2 o Brokeback Mountain) o RuPaul, la famosa drag que esta vez nos sorprende sin peluca, tacones, maquillaje ni Elton John al lado.

Y eso; la homosexualidad no tiene cura porque nunca fue una enfermedad.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Bolloteca – But I’m a Cheerleader

  1. Anónimo dijo:

    Anda que no nos hemos reído con esta película cada vez que la vemos. Ese Ru Paul enseñando a los chicos a tocarse el paquete, y ese jardinero tan mono. Jaaaaaajajaja. Y esa chica que dice que es lesbina porque nación en Francia (cuna del linertinaje) Muy grande but i’m a cherleader

  2. Nosu dijo:

    Pues yo no sé en qué época me pilló al ver esta peli pero no me gustó… la exageración máxima de los estereotipos y todo.. no sé. Quizá si la viera ahora que estoy de vuelta me haría gracia.

  3. littleparrot dijo:

    Hay que verla como una sátira. Son estereotipos exagerados de como nos ven los heteros y en que pretenden convertir a los que se apuntan a estos centros. De todos modos va a gustos… A mi no me gusta Glee y a todo el mundo le encanta. Pa que luego digan que todas las bóller somos iguales ;D

  4. masha04 dijo:

    Una pasada de película. Aún recuerdo cuando la vi por primera vez, en la muestra de cine realizado por mujeres de Zaragoza, hace tropecientos años; en varios momentos casi me caigo de la butaca de la risa que me daba. En fin, inolvidable; es de las que reviso cuando estoy triste. Imprescindible para mí en la videoteca.

  5. littleparrot dijo:

    Tiene puntos muy buenos.
    Gracias por pasarte y comentar😉

  6. tortillitabimbo dijo:

    No me hizo nada de gracia la pelicula, me daban ganas de estar alli y meterles un par de patadas, jajaaa en fin me encantan las pelis bollers pero esta tiene un humor no sarcastico sino estupido, no se😄

  7. tortillitabimbo dijo:

    Hey mi primer comentario en tu blog, me encanta, saludos desde El Salvador

  8. Pingback: Bolloteca – If These Walls Could Talk 2 | Los Misterios de Little Parrot

  9. Pingback: Orange is the New Black | Los Misterios de Little Parrot

  10. Pingback: Faking it | Los Misterios de Little Parrot

  11. Pingback: Not gay, just friendly 3 | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.