Tierra de Lobas

Vivo en un país lleno de contrastes e incoherencias.

Un día los homosexuales se pueden casar y en menos de 20 días es posible que lo ilegalicen.

Lo mismo ves a un montón de homosexuales manifestándose por sus derechos y al poco tiempo están dando su voto a un partido que considera que eso de amar a alguien de tu mismo sexo es una enfermedad y una aberración.

Está mal salir vestido de moña por las calles de Madrid subido en una carroza por el ruido, pero no está mal generar el mismo ruido y toneladas de basura, si ensucias las calles mientras rezas en el JMJ por ver a un viejo enjoyao en un Papamovil.

Pero también es verdad que hay gente que intenta normalizar este país de locos y conseguir que la sociedad cambie una mentalidad atrasada por otra un poco más abierta. Gente que usa su creatividad tratando el tema de la homosexual con respeto intentando no caer en los clichés que tanto abundan a la hora de mostrar personajes gays.

Muchas series españolas han ayudado a mostrar el lesbianismo de un modo diferente:

Hospital Central introdujo una relación entre dos mujeres de una manera natural con Maca (Patricia Vico) y Esther (Fatima Baeza) sin apartarlas de la trama principal ni darle mas o menos importancia que al resto de relaciones que habíamos visto hasta entonces en la serie. Ni más ni menos… simplemente igual.

La rubia es la tercera en discordia... ¡Qué vivan las terceras en discordia!

Los Hombres de Paco siguió esa misma tónica con Pepa (Laura Sánchez) y Silvia (Marian Aguilera) y nos mostró como un personaje ya conocido y querido por el publico comenzaba una relación con otra mujer. Se arriesgó la serie y también la actriz, que ya contaba con la simpatía del publico y no dudó en aceptar el reto.

Pepa... Silvia... ¿aceptáis terceras en discordia?

En Amar en tiempos Revueltos se arriesgaron un poco más. Una serie cuyos picos de audiencia lo conseguían a través de señoras mayores, dio un giro lez al guión y mostró una relación entre dos mujeres. No sólo lo hicieron bien, con respeto y sin prisas, sino que a esas señoras mayores se les unieron sus nietas bolleras y la serie consiguió más audiencia aún.

Bien revueltas en la cama

Por otro lado hay series como La que se Avecina que da una imagen estereotipada, cutre, simplona y antipática, en la que las lesbianas odiamos a los hombres por no tener pene y somos más brutas que un Actimel de fabada.

Y me niego a decir eso de “bueeeeno… al menos se nos representa de alguna manera y ayuda a nuestra visibilidad”. De eso nada, si la imagen que se va a dar es esa prefiero que no me representen y ser invisible como un neutrón…

Tierra de Lobos es una serie ambientada en la España de finales del siglo XIX, con un poco de estética de peli del oeste que trata sobre la llegada a un pueblo por parte de unos hermanos que huyen de la justicia. Pues bien, uno de los personajes, el que nos interesa, Isabel Lobo (Adriana Torrebejano), es una chica adelantada a su época que se niega a seguir el rol que tienen preparado para ella por ser mujer y que recientemente ha descubierto que le molan las chicas.

¡¡¡Madremiademialmaconlaloba!!!

Y eso es todo por hoy. A ver series chicas.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Tierra de Lobas

  1. Hache dijo:

    mmm no se yo, la cosa pinta bien,
    pero la chica del burdel no me da buena vibra xD

  2. littleparrot dijo:

    Hache,

    Con que no acabe en suicidio/asesinato ya me doy por contenta😉

  3. Anónimo dijo:

    buff Isabel…me mata😀

  4. littleparrot dijo:

    Si… qué maja la chica😛

  5. Marta dijo:

    ay que de la última no sabía nada! voy a abrir youtube ahora mismo! graciasssss

  6. Nosu dijo:

    Pues yo la diferencia que veía entre maca y esther y las otras parejas, es que las otras se besaban “de verdad” y sus besos eran más falsos q un duro con la cara de popeye, y las escenas de cama brillaban por su ausencia. Claro, que cuando apareció la rubia los besos eran más reales… pero ahí dejé de ver la serie xD no sé si saldrían encamadas alguna vez

  7. littleparrot dijo:

    Marta,

    Yo hasta hace un par de semanas tampoco sabía nada😉

  8. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Ya te digo. Recuerdo una escena en concreto en la que la Vico va a besar a Fátima Baeza y esta última por poco desmonta el escenario… Una persiana por poco sale volando xD

  9. reinaari dijo:

    Jo con la loba, está de muy muy buen ver…

  10. littleparrot dijo:

    reinaari,

    Ya te digo… Está como para ver la serie aunque no sea buena. Cosas peores hemos visto😉

  11. pandemonium dijo:

    Partiendo de que “de lo que no se habla, no existe”, sea bienvenida la presencia de relaciones lésbicas o de otro tipo, reflejo de la pluralidad/realidad social.
    Ahora bien, me gustaría matizar que en el caso de la pareja de “La que se avecina”, el resultado sólo me genera rechazo. En mi opinión, la serie no es precisamente edificante, carece de ingenio y buen gusto.
    Añadir también que en “Hospital Central”, el guión a veces era rocambolesco, por decirlo de una manera suave; lo del hijo fruto de una noche pasional con un compañero de trabajo, me llegó al alma. Además, el personaje de Fátima Baeza me “enganchaba” cero.
    Pepa y Silvia, molan, claro que sí. Aunque el final tan radical que tuvieron junto con otros personajes de carácter significativo, fue una forma bastante triste/sospechosa de resolver el tema.
    Las otras dos series no las he visto, no llego a todo.
    En cuanto a las incoherencias que señalas al principio, personalmente me resulta muy inquietante todo lo que NO se dice del programa del partido que parece va a gobernar a partir del 20N… Es increíble que con lo poquísimo que ofrece y explica, se vaya a instalar en el poder.
    Perdón por la disertación. Ya me callo, que la hostilidad se está apoderando de mí.
    Saludos.

  12. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Buah! Es que no podría estar más de acuerdo en todo aunque quisiera.

    Lo de Hospital Central no tiene perdón. Patricia Vico currandoselo a saco y Fátima Baeza con cara de limón todo el día. Que ya sabemos que eres hetero, pero mete lengua sosa de los coj… menos mal que metieron a Cerezuela para arreglar un poco el tema.

    En Los Hombres de Paco anda que no se pasaron. (SPOILER) Nos cargamos a la bollera para variar, pero encima vestida de blanco y con chorretones de sangre a lo Carrie.

    Y en cuanto al tema “politiqueo” que te voy a decir que no sepas ya. Va a ganar un partido de derechas que dice desde hace meses que sabe la formula para salir de la crisis pero no la dice y prefiere ver a la gente pasandolo mal. Será que no hay formula, no?

    Me espero un futuro muy negro en todos los aspectos. Pero eso sí… tendremos mucho mucho mucho fútbol para tener bien entretenidas a las masas mientras nos quitan nuetros derechos y se llenan los bolsillos.

    Y por cierto… ¿qué es eso de pedir perdón por comentar? Si no suplico que comenteis por… no, ahora que lo pienso sí que he llegado a suplicar por querer ver qué pensáis de las entradas.

    Gracias por pasarte por aquí y por escribir🙂

  13. Anónimo dijo:

    Joder no se puede estar mas d acuerdo!!!! Señorita Parrot me tienes enganchanda.El 20N todas al armario de nuevo? Y una piiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!! Por cierto me quedo con Pepa y Silvia. Es mas la ultima temporada la vi exclusivamente por ellas ya que dejo mucho que desear. Bueno esta bien lo reconozco, mas bien por Pepa jejejej

  14. littleparrot dijo:

    Hola,

    El 20N “pretenden” cambiar las cosas… Y dicen que unos señores votarán si tenemos derecho a casarnos o no. Es decir, que van a decirnos si pagando los mismos impuestos que los demás merecemos la mitad de derechos. Así de claro y en resumen de tanta palabrería standar que sueltan para suavizar una injusticia de este calibre.

    Saludos y gracias por comentar.

    Pd. Las series con bóllers entre sus personajes muy bien en cantidad… Pero que no nos maten más cuando no saben que hacer con el personaje que eso ya está muy visto.

  15. Hackeb dijo:

    Antes que nada el post como siempre estupendo…. no sabía nada de las lobas así que genial.

    Y en cuanto al 20N, lo que no sé es que va a pasar con las parejas que ya están casadas, ¿le cambiarán el nombre de matrimonio a unión civil y punto?
    Lo increíble es que fuimos pioneros en el matrimonio homosexual, decenas de países y estados siguen nuestro ejemplo y ahora ¿reculamos? Incoherencia total…
    En fin, disfrutemos de nuestros últimos días de libertad e igualdad de derechos… porque las cosas no volverán a ser igual hasta dentro de lo menos dos legislaturas.

  16. littleparrot dijo:

    Hackeb,

    Lo del 20N es muy ambiguo todo…

    La gente que ya se ha casado dejará de estar casada?
    Si no se pueden casar vivirán en pecado?
    Tendrán que rezar por sus almas lujuriosas?

    Lo mejor del asunto es que no podamos casarnos por lo civil y que ellos se casen por la iglesia y se puedan divorciar (eso no era pecado?).

    En fin… que volvemos a ser ciudadanos de segunda categoría aunque paguemos los mismos impuestos que los demás.

    Un saludo y como siempre… muchas gracias por pasarte y opinar🙂

  17. Pingback: 2011 – Resumen de Series | Los Misterios de Little Parrot

  18. Pingback: 2012 – Resumen de Series | Los Misterios de Little Parrot

  19. Pingback: 2013 – Resumen de Series | Los Misterios de Little Parrot

  20. Pingback: 2014 – Resumen de Series | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.