Se llama Matrimonio

¿Habéis visto alguna vez la típica escena de alguien haciendo un castillo de naipes? La persona en cuestión va colocando cada carta con mucho cuidado para que no se rompa la estructura… una a una, lentamente, pensando bien el sitio que debe ocupar cada pieza e intentando que no le falle el pulso.

¿Y habéis visto alguna vez al típico gilipollas que llega y destroza todo el trabajo por placer? ¿A que dan ganas de matarlo a escupitajos?

“¿Y por que me hablas ahora de cartas Littleparrot? ¿Has vuelto a fumar peyote en ayunas?”

Nooo… os lo explico.

Cambiemos al señor que hace el castillo de naipes por un gobierno progre, al castillo en sí por la ley que posibilitó en España el matrimonio gay y al gilipollas por el gobierno que va a estar en el poder seguramente en las próximas elecciones.

Y es que en breve es posible que la cosa cambie porque unos señores trajeados se reunirán a discutir si los homosexuales podemos casarnos o no. Es decir… unos ciudadanos van a decidir sobre los derechos de otros ciudadanos. Parece que no, pero la cosa es para irse a una esquinica y ponerse a llorar desconsoladamente.

¿Y qué harán todas estas chicas que ya han comprado el anillo para su novia? A Lena Headey no le ha sentado nada bien... ahí me la veis con gesto de "A que te meto!"

Las excusas que nos encontramos son, por ejemplo, que no les gusta que la palabra ‘Matrimonio’ se aplique a la unión de dos personas del mismo sexo. ¿Y cómo se debe llamar entonces? ¿Unión jurídicamente reconocida de la relación y convivencia de dos personas del mismo género? Un poco largo ¿no?

La cosa es muy triste porque, por una vez en la vida nuestro país se adelanta a paises que están a años luz en derechos sociales como Canadá, Noruega o Suecia, ahora lo estropearemos echándonos atrás.

En fin que quien sabe… a lo mejor en unos meses os tengo que escribir desde una cueva (con wifi) porque en mi país va a gobernar un partido fanático religioso adicto a la gomina que odia a los homosexuales a pesar de contar entre sus filas con un buen puñado de ellos. Pero como duermen en armarios del Ikea y les hacen ir a la misa dominical con un jersey sobre los hombros,  no pasa nada.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Se llama Matrimonio

  1. Sara dijo:

    Me ha encantado. Toda la razón.

  2. littleparrot dijo:

    Sara,

    Es un tema candente a la par que preocupante.

    Gracias por pasarte🙂

  3. Nosu dijo:

    Qué buenas están, por favor. Es de alguna campaña sobre el matrimonio?
    La verdad es que mucha gente desconfía que lo toquen, pero la verdad es que yo estoy un poco acojonaílla. No sé si con temas que preocupan más a la mayoría de la gente, más urgente, como el paro, se les tirarían al cuello incluso sus seguidores por perder el tiempo en cosas menos importantes para ellos como los matrimonios igualitarios.

    Sólo sé que por una cosa o la otra (matrimonios, abortos, eutanaisas) nos vamos a cagar. El círculo eterno del bipartidismo.

  4. littleparrot dijo:

    Nosu,

    No… que va. Es de un anuncio de anillos.
    No tiene nada que ver con el tema pero me apetecia ponerlas ;P

    Gracias por pasarte y comentar

  5. CrisGu9 dijo:

    Pero eso no es lo peor. Lo del cambio de nombre me podría parecer, en ultimísima instancia, hasta pasable; pero lo grave no me parece eso. No sé si habréis leído este post que ha circulado por la red los últimos días, pero nos muestra que lo del cambio de nombre que quiere hacer el PP podría no ser tan “inocente” e “inofensivo” como parece: http://www.elporquedeunamosca.com/2011/11/cuestion-de-nombre.html
    Si no lo habéis leído os recomiendo que le echéis un ojo porque a mí en ningún momento se me había ocurrido que un término pudiera acarrear tantas consecuencias…

  6. Tricicle dijo:

    http://www.elporquedeunamosca.com/2011/11/cuestion-de-nombre.html?m=1

    “creemos que las personas con condiciones homosexuales tienen que tener los mismos derechos sociales y civiles que cualquier otra unión, excepto en la adopción de los hijos”.

    Alicia Sánchez-Camacho.

    Si ves el vídeo a partir del minuto 13 te auguro convulsiones y cortocircuitos varios.
    Es pa’ darle una ‘guantá’ en toda la boca – aunque seguramente rebote -.

  7. masha04 dijo:

    Tienes toda la razón; por eso, el domingo 20 (un día antes de mi cumpleaños; así, me iré a la cama llorando por lo que se nos viene encima) iré a votar al PSOE. Ya he dicho a toda la gente cercana que nadie que haya votado al PP me venga a llorar dentro de un año, porque les diré: “ya te dije lo que iba a pasar y no me escuchaste”. Muchísimas gracias por tu contribución a que la gente tenga claro el tema, que es muy serio.

  8. littleparrot dijo:

    Crisgu9… Tricicle,

    Yo es que de ellos me espero cualquier cosa y siempre por la espalda. Cada “pero” que dicen es para estudiarlo con detenimiento y calma porque siempre ocultan algo.

    Hay que prepararse para la que nos espera…

    Saludos y gracias por pasar por aquí🙂

  9. littleparrot dijo:

    Masha04,

    Todos los días me tengo que oír eso de “es que antes del matrimonio gay hay muchos más problemas”. Se supone que un gobierno debería ser capaz de solucionar los problemas que los ciudadanos tenemos sin orden de preferencia.

    De todos modos arrebatar a una parte de la sociedad sus derechos me parece un tema suficientemente serio, pero bueno…

    Saludos y gracias por dejarte caer por aquí.

  10. Nura dijo:

    Yo espero que antes de ponerse a derogar leyes cual posesos (con todos los problemas de verdad que hay por delante para solucionar), se esperen a ver qué dice el Constitucional sobre el asunto, porque el PP llevó el matrimonio homoxesual al Tribunal Constitucional (sí, yo también me pregunto contra qué parte va, exactamente, de la Constitución :P) y como dicho Tribunal tiende a tomarse las cosas con calma… Y de todas formas, tengo una pequeña esperanza en que la sentencia diga que no hay nada que “atente” contra la Constitución y que al final dejen las cosas estar.

    La cosa es que es raro que se deroguen leyes aprobadas por gobiernos anteriores, pero con estos retrogados del PP te puedes esperar cualquier cosa, sobre todo cuando no son claros con el asunto delante de las cámaras.

    En fin, espero que lo que este país ha avanzado en derechos sociales no empecemos a perderlo a partir del día 20.

  11. sam dijo:

    hola, pues yo no soy española, pero mas o menos estoy al tanto del asunto (internet), lo que quiero saber es ¿por qué si aun no se celebran las elecciones ya todos dan por hecho que rajoy gana? ¿va muy alto en las encuestas? ¿o es que mas allá del matrimonio gay y las familias homoparentales tiene buenas propuestas? pregunto, porque desde Venezuela (pais latinoamericano donde el sólo pronunciar la palabra “homosexualidad” en un tono distinto de la burla puede costarle la mitad de los votos a cualquier candidato), uno ve a los españoles como gente de mente abierta, si es asi, ¿por que votarían por alguien que de alguna forma traeria un retraso? ¿qué tiene el pp que todos están asumiendo que es el partido vencedor? ¿o es que la imagen que se tiene en latinoamerica de españa es errada y realmente no son tan tolerantes y abiertos como uno presume?

  12. littleparrot dijo:

    Nura,

    Hace un par de años el foro de la familia inició una manifestación en contra del matrimonio gay.

    Esa ha sido la primera vez en nuestro país que se hace una manifestación en la que no se piden derechos sino que se pide por quitar derechos a alguien.

    El foro de la familia está fuertemente ligado al PP. En fin que sí que me los veo capaces de derogar una ley ya aprobada anteriormente.

    Saludos y gracias por comentar.

  13. littleparrot dijo:

    sam,

    Intentaré contestarte aunque es todo un poco difícil.

    Este país está un poco partido en dos. Una parte de la sociedad es muy abierta y la otra demasiado tradicional. En este último grupo hay alguna gente cerrada al nivel dictatorial y no aceptan otro modo de vivir que no sea el que ellos DICEN vivir.

    Como el gobierno de ahora es semi-progre el tema de la crisis MUNDIAL le ha venido ni que pintado como excusa a este último grupo. Llegando a culpar a el actual presidente de todas las desgracias del mundo.

    Como la gente lo ha pasado mal con la crisis, quieren un cambio de gobierno para castigar al psoe sin recordar que hay muchos más partidos políticos además de los dos de siempre.

    Eso unido a las encuestas y a que el psoe está realizando una campaña derrotista porque se quiere quitar el marrón que ahora tenemos encima nos hace pesar que el pp será el ganador.

    Espero haber medio contestado a tú pregunta de la que tú misma sacarás la misma conclusión que yo; en mi país hay mucho gilipollas.

    Cualquier duda me la cometas. Saludos y muchas gracias por pasar.

  14. reinaari dijo:

    Lo que está más claro que el agua es que lo van a cambiar, como se suele decir por coj….. o por razones.
    A mí lo del nombre me da lo mismo, lo que no me parece bien es que unido a ese cambio de nombre vaya la pérdida de una serie de derechos que tanto ha costado conseguir y que de golpe y plumazo van a quitarnos…
    Lo que me parece increíble es que esa panda de homófobos unidos, con muchos en el armario bien metiditos como has dicho, no piensen que lo que están haciendo es convertirnos en ciudadanos de segunda clase…

  15. littleparrot dijo:

    reinaari,

    La cosa es precisamente esa… Convertirnos en ciudadanos de segunda.

    Para que te acepten tienes que aparentar ser heterosexual, católico e ir con aires de grandeza sin importarte a quién todas.

    Por mí se pueden pasar el día en la iglesia. Incluso me da igual no gustarles. Pero mis derechos que no los toquen.

    Saludos, muchas gracias por pasarte y sobre todo por comentar🙂

  16. pandemonium dijo:

    El nombre importa, y mucho. Se trata de proteger/asegurar jurídicamente los derechos de las parejas y sus familias. Y en esto ha de existir igualdad para todos, sin restricción alguna (guetos no, por favor). Nadie se debe apropiar de dicho acto por motivos políticos, religiosos, económicos o de cualquier otra índole.
    ¿Cómo se puede ver algo malo en darse cariño y querer comprometerse con la persona elegida? ¿A qué tienen miedo? ¿De qué manera les puede perjudicar lo que hagan los demás con su vida privada?
    La sociedad ha aceptado el matrimonio homosexual sin ningún problema, ahí están los estudios y las encuestas correspondientes para demostrarlo.
    Lo mire por donde lo mire, sus argumentos no resisten un análisis serio.
    Peligroso abrir la puerta a la intolerancia y los convencionalismos sean del tipo que sean…
    Recordemos que sólo hace 80 años que se aprobó el sufragio femenino en este país… antes, tampoco podíamos votar… así que ya sabemos lo que toca el domingo…
    À bientôt, Littleparrot!😉

  17. junne dijo:

    Yo estoy segura que va a ser de lo primero que haga la Mariana, liarse a echar atrás leyes que derivan en derechos.
    – Porque es mucho más fácil que aplicar esas “soluciones a la crisis” que dice tener.
    – Es un tema” mediático y da para mucho debate: ideal para tenernos entretenidos mientras hacen de las suyas a lo grande (recordemos
    -Porque se lo debe a su ForoFamily, a la Iglesia q le financia y le hace campaña, y a todas las gentes de bien que le votan por ideología.
    Así cuando esas gentes de bien obreras se estén muriendo de hambre y asco bajo su mandato, les podrá decir “os he salvado de las parejas estables gays, y gracias a mi han nacido un porrón de niños no desheadosh”
    – Porque, por si no nos hemos coscado, el plan es eliminar derechos al ciudadano que no puede PAGAR por ellos: vivienda digna, trabajo DIGNO, sanidad, educación…

    Lo triste es que un 80% de los españoles ven bien/les da igual que los bollis/gayses se casen. Pero van a utilizar su mayoría absoluta para derogarlo, escudándose en que “la mayoría ha hablado y somos muy demócratas”.
    Como si cada voto implicase acuerdo y apoyo absoluto a todo su programa – y asuntos como éste que ni siquiera se especifican.

    La que se nos viene encima : (

  18. junne dijo:

    De la Camacho sólo voy a decir que es su guerra, y como política coherente que es ha soltado perlas como que “Las bóller/gayses no deben poder tener hijos y adoptar porque UN NIÑO NECESITA UNA FIGURA MATERNA/PATERNA.

    Alicia Sánchez Camacho es MADRE SOLTERA (Se cree que por inseminación, para más inri)
    Debería haber dado a su hijo en adopción, no?
    Bueno, en realidad,
    – No debería haberlo tenido en pecado. Si lo fecundó vía natural, MAL, y si encima compró esperma… EXCOMUNIÓN!
    – SU HIJO NO TIENE FIGURA PATERNA. Si tuviera algo de coherencia, debería haberlo dado a un matrimonio hetero.
    Así que mejor se calle la boca!

  19. Seguro creeran que ellos son mejores que nosotros como ciudadanos pero ese tipo de gente no deberia de tener esos puestos de eleccion popular x que solo gobiernan a la mayoria pero nunca a las minorias, sin darse cuenta que entre sus filas mas de uno es gay o lesbiana…!!

    Saludos Mar Lopez

  20. littleparrot dijo:

    Pandemonium,

    Los derechos se consiguen con pequeñas cosas como estas.

    El simple hecho de que el pp quiera quitarle hierro al asunto ya debería mosquear a la gente, pero la pasividad es cada vez mayor. Nos han ido educando poco a poco para que todo nos importe poco y ellos puedan decidir a su voluntad.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  21. littleparrot dijo:

    Junne,

    Quitarle importancia y decir eso de “esh sholo envidia… Shoish unosh inshidioshos” alegando que hay otros problemas es el truco más viejo de la historia.

    Ya verás la de fútbol que ponen en la tele para tener contento al populacho.

    Besicos!

  22. littleparrot dijo:

    Junne,

    Ay sí… Cuando me enteré de lo de la camacho pensé “que huevos tienes…” pero así es como suelen actuar ellos… Con mucha jeta.

  23. littleparrot dijo:

    Mar,

    No lo dudes; se creen mejor que nosotros.

  24. marianelax dijo:

    …. todavía tienen eso hombres/mujeres retrógrados como dirigentes? siguiendo los mandamientos de sacerdotes pedofilos e hipocritas… los hab convertido en tan hipocritas como a los que siguen…

    Vénganse a Argentina a casar mija, aquí l@s esperam@s con los brazos abiertos.

  25. littleparrot dijo:

    marianelax,

    En Argentina o Francia la gente lucha por sus derechos con uñas y dientes y consiguen que los dirigentes sepan que trabajan para ellos (en Francia a lo mejor se pasaban un poquito hace unos años con lo de las decapitaciones y tal ;P).

    Aquí a los pocos que se manifiestan los llaman perroflautas, porretas o delincuentes para quitarles la razón.

    Gracias por la invitación. Si algún día me diera por casarme ya sé dónde ir…😄

  26. Nat dijo:

    ¿Preparadas para gastar suela de zapatos en las manifas durante estos cuatro años?
    No estaremos solas estarán a nuestro lado los perroflautas…

  27. littleparrot dijo:

    Nat,

    Hay que ir acostumbrándose a las manifestaciones. Buen calzado, mucha agua y un casco en la cabeza para cuando nos peguen.

  28. Pingback: F*ck you 2012 | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.