Bolloteca – Wild Things

Seguimos con nuestra bolloteca particular.

Corría el año 1998 cuando, sin armar mucho revuelo en los cines, se estrenó la película Wild Things, conocida también como Juegos SalvajesCriaturas Salvajes o Sex Crimes.

El caso es que me llamó la atención ver que ha pesar de los actores que salían en la película, la publicidad que se le estaba dando era mínima.

Kevin Bacon, Bill Murray o Matt Dillon eran actores ya consagrados. Encima salía la chica de moda, Neve Campbell y otra chica que según el cartel se llamaba Denise Richards y se encargaría de la dura tarea de enseñar jamón.

La peli se ambientaba en el cálido sur de Florida… sol, ritmos latinos, camisas floreás, pantaloncillos cortos, yanquis adinerados, sirvientes de doble uso, cocodrilos y transpiración a raudales.

La historia va de una denuncia a un profesor por abuso sexual, de dinero, de traición, de un plan ideado por uno de los personajes y de lo más importante… escena lésbica en una piscina.

Prueba de fuego namber güan: quitarle la parte superior del bikini a una chica sin inmutarte. Muy bien Neve... cómo se nota la práctica que tienes.

Y es que más que el cartel, lo que vendió la película fue la escena de dos chicas dándose de leches en una piscina para acabar dándose amor.

Lo malo… la estética de culebrón a lo Falcon Crest, los aires de soft porn movie que le intentan dar, el exceso de silicona de Denise Richards, el exceso de amachorramiento pseudo-grunge de Neve Campbell y el típico polvo tras una pelea de chicas en una piscina. Supongo que eligieron una piscina porque la pelea de barro ya está muy vista y con los manchurrones de barro no íbamos a poder apreciar bien los misiles marca Acme de Denise.

Pero la historia es genial. Con giros inesperados a los que le siguen más giros y con final sorprendente incluido. Totalmente recomendable.

Aviso a las pocas que no la hayáis visto ya. Cuando aparezcan las letras del final no quitéis la película. Tenéis que acabar de verla por completo porque ahí es donde se soluciona toda la trama. Lo digo porque una amiga mía se piró del cine cuando la estrenaron y más tarde cuando me la comentó resulta que no se había enterado de nada la muy pava.

Y esto es todo por hoy chicas. Ya tenéis una peli para ver en el sofá de vuestra casa con una buena novia y una buena manta encima.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Bolloteca – Wild Things

  1. reinaari dijo:

    La verdad es que la película está bastante entretenida y, para qué negarlo, las chicas tienen su puntito…
    🙂

  2. littleparrot dijo:

    reinaari,

    Un día de estos tengo que hacer una maratón de pelis bollo. Pero de esas que acaban en muerte no, que me traumatizo. Por lo que la maratón será de 3 o 4 pelis sólo ;P

  3. pandemonium dijo:

    Ha sido un poco “placer culpable”… sólo un poooco. Thriller muy entretenido y con un guion muy, muy retorcido que juega al despiste por medio del sexo, del dinero y de muertes a tutiplén. Espero que tu amiga haya tenido la oportunidad de ver los créditos…
    Hay varias cosas en las que no he podido evitar fijarme:
    – Alucino que sea del mismo director de “Henry: retrato de un asesino”
    – Qué dolor de ojos la moda de aquella época (Matt Dillon no es Julián Muñoz, pero me lo recuerda)
    – La forma de caminar de Denise Richards en esta peli es rara, demasiado oscilante, antinatural, no sé… rara.
    – El desnudo frontal absolutamente gratuito e innecesario de Kevin Bacon.
    – Comprobar una vez más, lo mal y lo rápido que envejecen los teléfonos en las pelis (el amarillo inalámbrico de la piscina, es de traca)
    Gracias por el rato de diversión.
    Un saludo.

  4. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Has dado en el clavo. Los giros están bien pero la estética, Denise y un par de cosas más no tanto.

    Te deja un buen sabor de boca y es entretenida, cosa que con el cine que nos regalan últimamente no suele pasar.

    Muchas gracias por pasarte.

  5. Pingback: Reciclando ‘The Craft’ | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.