2011 – Resumen de Cine

Y un año que ya mismo se acaba…

Y nosotras aquí, igual de bolleras que siempre. Para mi que esta enfermedad está durando mucho ya. A ver si al final esto no se cura con ibuprofeno y es para siempre. Dios no lo quiera… jezuzito de mi vida… blah blah blah… Amén!!! Ya está… pecado perdonado. Hablemos de perversiones.

Hace un año más o menos decidí terminar el 2010 con unos cuantos resúmenes (aquí). El año había sido prospero y la cosecha de películas lésbicas bastante jugosa y repletas de actrices muy buenas.

Siento decir que este año no ha sido tan productivo. Los guionistas están más centrados en vampiros que brillan, lobos metrosexuales y zombies con un apetito voraz y problemas de cutis (el típico problema de las pieles mixtas).

Pero buscando y buscando algo he encontrado. Empezamos:

Whitout men (USA)

Esta película es una comedia en las mujeres de una aldea colombiana se quedan sólas porque los hombres o han sido asesinados o está jugando a la guerra.

Lo bueno es que Eva Longoria y Kate del Castillo (La Reina del Sur) se lo montan en la peli. Lo malo, que en España se censuraron todas las escenas lésbicas (vamos para atrás, cada vez peor… ya mismo nos persiguen con palos).

No me extraña que censuren estas imágenes... por su violencia, su crueldad.. qué poco gusto

La noticia se dio a conocer cuando el  Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona eliminó la película de su programación oficial tras enterarse que el distribuidor había cortado las escenas lésbicas en la edición que se emitiría en España. Muy triste todo.

The Night Watch (UK)

Sarah Waters es una escritora británica que tiene la vida resuelta porque libro que escribe, libro del que la BBC hace una película.

Tipping the Velvet o Fingersmith tuvieron su gracia, pero Affinity no se yo si merecía ser película. Para gustos los colores.

Amar en tiempos de guerra

En este caso deja la época victoriana a un lado para llevarnos al Londres de los años 40 y contarnos las historia de cuatro jóvenes unidos por las circunstancias de la guerra.

The girl with the dragon tatto (USA)

Esta versión estadounidense de la hacker bisexual más famosa del planeta pretende superar y mejorar la saga original.

El precio del tabaco está por las nubes... hay que compartir el humo chicas. Pero con un tío no, eh? Que no me entere yo...

Aquí es donde podremos ver el poder del marketing y si Hollywood es capaz de mantener la esencia de lo crudo y lo real por encima de la estética y lo artificial. Tengo muchas esperanzas en que no jodan la historia y mantengan las debilidades y los defectos de los personajes.

Kyss Mig (Suecia)

Se trata de una película sueca que narra como Mia y Frida  se conocen en la fiesta de compromiso de sus respectivos padres (el padre de Mia con la madre de Frida). Las chicas se enamoran y aquí comienza el lío, el drama y los dolores de cabeza para las bolleras en particular y la familia al completo en general.

Cuando la familia da problemas, mejor quedarse en la cama.

My Normal (USA)

Es una película que cuenta como Natalie, una joven lesbiana del Lower East Side, intenta encontrar el equilibrio entre sus sueños de convertirse en cineasta y su trabajo real como dominatrix.

Lo dicho... mejor quedarse en la cama y darte una buena sesión de novia.

Con nueva pareja, beca para una peli y látigo en mano, Natalie se enfrentará a muchos cambios en su vida. No veo que se queje…

La robe du soir (Francia)

Y qué sería un resumen de películas bollo sin al menos una que hable del rollito profesora-alumna.

El amor adolescente... qué tiempos aquellos en los que te atraían los que luego te suspendían.

En este caso la alumna es Juliette, una adolescente enamorada de su profesora de francés que no sabe como llamar su atención. Película tierna a la par que lenta, pero aconsejable.

Estos megapost me dejan un tanto agotada con tanta letrica. Me merezco un premio de los grandes, voy a darme un capricho, voy a comerme el mundo, voy a ZzzZZZzzZz…

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 2011 – Resumen de Cine

  1. Mezucona dijo:

    Una cosa…sabes si están en español las pelis?

    (que descanses…;) )

  2. littleparrot dijo:

    Mezucona,

    Algunas las encontraras con subtítulos. Pero muchas se han estrenado hace muy poco como para haber sido dobladas ya.

    Gracias por pasarte🙂

  3. SimpleDay dijo:

    Jajaja!
    Qué oportuno lo de irte a dormir después de reseñar la última peli, yo me dije: “así de aburrida la encontraría?” LOL
    Que descanses!

  4. littleparrot dijo:

    Simpleday,

    Aburrida y cansada. El año pasado fue muuuucho mejor.

    Saludos

  5. yuna dijo:

    Pues la verdad es que salvo The Night Watch y Kyss Mig las demás no me llama ninguna , de este año vi una que me gusto mucho es tailandesa y se llama yes or no , es una ñoñada y eso pero es ligerita y bonita , reconozco que soy un poco friki con todo el mundo este de comedias románticas asiáticas tipo my sassy girl y eso , así que igual no soy muy objetiva , pero vamos yo pase un buen rato viendola así que la recomiendo. Por cierto sabes algo sobre a peli de girltrash es que no se si se ha estrenado ya o todavía no , yo encontré tu blog buscando información sobre esta peli ya hace tiempo y todavía no se nada de ella , pero siempre la estaré agradecida por los buenos ratos que he pasado leyendo tu blog , muchas gracias por tu trabajo. Un saludo.

  6. littleparrot dijo:

    Hola yuna,

    Yo también ando loca con la fecha de estreno de girltrash. Algunas me decís que es para este año pero buscando me pone que hasta 2012 nada de nada. No especifican ni mes ni día. Pero en cuanto sepa algo os avisaré sin falta.

    Gracias por pasarte y comentar.

  7. Pingback: 2011 – Resumen de Videoclips | Los Misterios de Little Parrot

  8. Srta_Langley dijo:

    kyss mig me ha dejado wow! el mundo necesita mas películas así! Saludos

Los comentarios están cerrados.