Cine bóller y palomitas para 2012

Pues la vida sigue y entre tanta crisis, tanta censura digital y tan mal rollo, he encontrado por internet algunas películas que nos llegarán de una manera u otra, donde las lesbianas seguimos siendo las protas y nuestro amor imposible, cruel y dramático.

Algunas son del año pasado y otras no, pero como no había hablado de ellas porque soy muy despistada, internet es muy grande, me pierdo y no doy para más, las casco ahora y quedo como Dios. Vamos al lío:

Young & Wild (Chile)

Trata sobre una chica bisexual de 17 años llamada Daniela, que vive en el seno de una familia evangélica bastante estricta. Poco a poco descubre que su deseo sexual no es compatible con su religión. ¿Qué hacer? ¿rezar? ¡Ja! Se apunta a una red social llamada youngandwild.blogspot.com donde jóvenes depravados como ella contactan para hacer cositas malas y lo intercala con sus visitas a la iglesia. Creo que hoy día un polvete equivale a un par de padres nuestros. La película está el cartel de  Sundance 2012. 

La adolescencia... esa etapa en la que las hormonas mandan

Circumstance (Francia – Irán – USA)

Es una película rodada en el Líbano donde dos chicas, Atafeh y Shireen, se revelan contra el sistema como buenas adolescentes que son en un país intolerante, especialmente hacia las mujeres. Comienzan a descubrir su sexualidad, a vivir las fiestas, las drogas y el sexo. He visto bastantes buenas críticas de la película y de hecho está nominada para los premios GLAAD de este mismo año.

Con estos vestidos y estas poses tan sugerentes quien se pone ahora a hacer un castillo de arena

Mosquita y Mari (USA)

Haciendo a un lado el tema ‘Títulos que nunca deberías elegir para una película’ aquí nos encontramos ante una historia de amor de dos chicanas de Los AngelesYolanda es una buena estudiante e hija de unos padres orgullosos de serlo, mientras que Mari se acaba de mudar a la ciudad con su familia de indocumentados. Tras un comienzo de relación difícil, las dos encuentran un confuso vínculo que les une.

Mosquita y Mari... que no es lo mismo que Mos y Mariquita... jajaja, me parto con mis chistes... ¬_¬

Break my Fall (UK)

Tiendas de discos, fiestas y noches de drogas y alcohol llenan las vidas de cuatro amigos que durante tres días comparten juntos la amistad, el sexo y el amor.

Liza y Sally, es una caótica pareja de chicas cuya relación se mueve entre los celos y el deseo. Tocan en una banda de pop y su música marca el ritmo de la historia. En la banda sonora han participado alguno de los mejores artistas del underground actual de Londres como Plug, Numbers o Peggy Sue.

Buena música y cortes de pelo... vamos a la siguiente peli!!

Jamie and Jessie are Not Together (USA)

Esta es una comedia musical que nos da un ejemplo claro de lo que es la conocida ‘Friend Zone’. Que es la zona donde te colocan amigas por las que estas colada sin querer tú ser parte de esa zona ni de lejos porque quieres ser algo más.

Jamie y Jessie viven juntas y son muy buenas amigas… tanto que la gente, que es muy cotilla, piensa que son parejas. Jamie va a mudarse a Chicago y ahí es cuando Jessie se encabrona porque se da cuenta de que no quiere perderle.

Jamie and Jessie are not together... pero son follamigas

Crime d’Amour (Francia)

Esta se me ha pasado y mucho porque es de 2010, pero me perdonáis porque sois muy guapas, muy buenas y muy limpias…

Isabel (Ludivine Sagnier) es la secretaria de Christine (Kristin Scott Thomas), quien a su vez es una alta ejecutiva de una multinacional. Poco a poco empiezan a intimar más de la cuenta. Christine va aprendiendo de las técnicas laborales de su jefa. La consideran inspirada en ‘Las Amistades Peligrosas’, ‘Eva al Desnudo’ o incluso la serie ‘Damages’.

Cuando los hombres compiten por trabajo son listos como zorros... cuando compiten ellas, son zorras a secas

The Moth Diaries (Canadá – Irlanda)

Basada en una novela de Rachel Klein y ambientada en un internado (qué raro, esto de los internados repletos de chicas con ganas de experimentar no lo había visto nunca), cuenta la historia de Rebecca (Sarah Bolger), una joven chica bastante tocada por el suicidio de su padre que comienza una amistad con la alegre e inocente Lucy (Sarah Gadon). Pero su amistad dura poco porque de Europa (lugar del que procede gente rara y diabólica) llega Ernessa (Lily Cole), una hermosa, siniestra y misteriosa chica con pinta de ser un vampiro, demonio o algo incluso peor (¿vampiresas lesbianas? ¿estamos locos? ¿qué será lo próximo, lesbianismo en la cárcel).

Ja! Soy la más lista... ya sé quien es la mala. Está superdifícil pero se puede adivinar a simple vista

Y por hoy creo que ya está bien de cine lésbico, que es el día del Señor. Hay más pelis… algunas buenas, otras malas y otras como ‘Codependent Lesbian Space Alien Seeks Same’ que son demasiado frikis hasta para mí. Disfrutad lo que queda de fin de semana chicas!

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Cine bóller y palomitas para 2012

  1. Mezucona dijo:

    Tengo que añadir, que todas son super ideales de la muerte, guapas, delgadas, hiper femeninas, y super ideales…. para cuando una peli o una serie les en la que salgan las chicas entradas en carnes, algo más masculinas, o simplemente no tan ideales y super monas como aparecen siempre en toooodas las pelis! ainsss!!!

  2. littleparrot dijo:

    Mezucona,

    Para gustos los colores. A mi por ejemplo no me atrae ninguna de todo el post a pesar de ser divinas. Recuerdo una película del 94 por ejemplo, Go Fish… muy famosa y con lesbianas menos ideales, menos pintadas y menos femeninas. De todos modos ya sabes que algo atractivo a la vista siempre será mejor acojido por el público tanto en pelis lésbicas como en pelis hetero aunque en la vida real sepamos que la gente es menos mona.

    Saludos y gracias por comentar🙂

  3. reinaari dijo:

    Una vez más gracias por las recomendaciones! Habrá que intentar sacar tiempo para verlas…

    Y a lo de “muy guapas, muy buenas y muy limpias”…que completitas somos tus lectoras,jejejeje.

    Un saludo

  4. remendona dijo:

    Muchas gracias por mantenernos al día de las novedades. La verdad es que no me sonaba ninguna película, a ver si encuentro alguna por ahí, aunque ahora está la cosa complicada con el cierre de Megaupload.
    Un saludo.

  5. littleparrot dijo:

    reinaari,

    Claaaaro… las lectoras que se pasan por aquí son lo mejor de los mejor😉

  6. littleparrot dijo:

    remendora,

    De ná hía… se hace lo que se puede. A mi tampoco me sonaba ninguna hasta ayer.

    Con lo de Megaupload habrá que volver a los Torrent de toda la vida hasta que a los del FBI se les pase el cabreo y tengan algo mejor que hacer.

    Saludos

  7. pandemonium dijo:

    ¡No me lo puedo creer! Hace un par de meses que vi dos de las pelis que propones, (lo habitual es que no conozca nada)

    “Circumstance” me interesó porque, si ya me revuelve el estómago el trato que reciben en Irán las mujeres en el día a día, quise conocer un poco la presión que deben de soportar quienes viven allí teniendo otra opción distinta a la hetero. (Me acordé de la entrevista/momentazo de Ana Pastor con el presidente de Irán)
    Y “Crime d’amour”, porque escuchar a Kristin Scott Thomas en francés, no tiene precio. Es un thriller psicológico que merece la pena ver por sus dos protagonistas.
    littleparrot, quiero pensar que has tenido un lapsus con Kristin cuando dices: “no me atrae ninguna de todo el post a pesar de ser divinas” (si no lo has tenido, por favor, no me lo hagas saber)

    Por cierto, la última foto es algo incómoda de mirar, qué sutil, casi no da pistas… ¿por qué se tapa el escudo?, ¿por qué va tan abotonada?… eso nunca trae nada bueno…
    Un saludo!

  8. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    La última foto con la sabaníca blanca a la que se le ven las costuras no tiene precio. La cara de mala es la misma que puede poner una niña de 4 años cuando se enfada… pero lo de tapar el escudo del internado y que se abotone tanto ya da más miedo. En los internados es por todas sabído que las que más se tapan y más pinta de buenas tienen suelen ser las que luego… cambiamos de tema que luego vienen guarretes a buscar aquí cosas que no son.

    Kristin Scott Thomas… mujer madura de lo más interesante al nivel de Susan Sarandon, Diane Lane o Julianne Moore. Me gusta… pero le pertenece a mi ex y cualquiera se la quita.

    Referente a lo de Circumstance, ya sabes que yo por aquí siempre estoy en modo reivindicativa mientras intento no perder el humor. Me quejo de lo mal que nos tratan, lo mal que nos ven y la de derechos que nos quitan. Es cierto que en la mayoría de países están mucho peor que aquí, no los ven porque no existen y de derechos mejor no hablamos. Pero si no se presiona desde los países que tienen algún modo de protestar, esos otros países que están aún a oscuras en materia de derechos humanos en general jamás verán la luz. Por eso es bueno que se rueden películas de este estilo allí, que salgan comics como Persépolis y que en lugares donde los derechos son todo un lujo se luche por algo tan básico plantándole cara a los que les quitan las leyes. El momento Ana Pastor “ayquesemecaeelpañuelo” fue buenísimo.

    Como decían en V de Vendetta “El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo”

  9. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Todo bien y ningún drama 😉

  10. ValeGmx dijo:

    De verdad que no hay post que no me lea, pero ahora entro en un conflicto y grande. ¿Dónde puedo verlas online? Megaupload cerrado y los demás servidores no se arriesgaron y borraron contenido, si sabes de alguno podrías pasarlo por favor, me interesa muchísimo Circumstance, la trama me atrae a gritos. ¡Gracias!

  11. littleparrot dijo:

    ValeGmx,

    No sé… se dice, se habla, se comenta que los torrents sí que van: http://pili.la/h35

Los comentarios están cerrados.