Ilene Chaiken, la CBS y Millenium

Para algunas es la fábrica de series y programas bóller por excelencia…

Para otras la precursora de la visibilidad lésbica en televisión…

Para la mayoría siempre será la asesina de Dana

Para mi… a mi me cae mal y punto.

El caso es que Ilene Chaiken es como un dolor de ovarios; jode mucho pero al menos así sabes que existen. Pues esto es lo mismo… jode que sea siempre ella quien esté detrás de todos los proyectos lésbicos porque la tía ya se lo tiene bastante creído (es muy egocéntrica la Ile…), pero en el fondo sabes que aporta su granito de arena rancio y psicótico a esa visibilidad que muchas lesbianas ansían.

La razón por la que escribo sobre ella hoy es porque la CBS le ha encomendado la tarea de realizar un proyecto en este canal de televisión. Se trata de Quean.

La serie trata sobre la vida de una chica bastante arisca, antisocial, independiente y punk que utiliza sus grandes habilidades como hacker para ayudar a un detective de Oakland en la resolución de crímenes. ¿Os suena de algo? ¿No? ¿De la saga Millenium quizás?

No hay dos sin tres

El caso es que es inevitable compararlas y más teniendo en cuenta que el remake estadounidense se estrenó en diciembre y que la noticia de esta serie fue difundida el pasado miércoles por la CBS. Y la amiga Ilene será la guionista.

Para quienes no sepan quién es esta señora os diré que está detrás de la serie The L Word y del reality The Real L Word además de peliculones como Barb Wire con la siliconada modelo de revistas masculinas, actriz de series y de algún que otro video casero porno, Pamela Anderson. Se nota mi odio, lo sé… no puedo evitarlo.

Si tenemos en cuenta que Lisbeth Salander es bisexual tanto en el libro como en las pelis y la protagonista de Quean está claro que se asemeja bastante a ella, ya tenemos un punto para que en la serie salga algo de tema bolleril. Si además contamos con que Ilene es lesbiana y tiene la obligación moral de sacarnos en cualquier proyecto porque si no la va a aguantar su madre, ya tenemos dos puntos. Y con dos puntos nos dan una serie con escenas bollo y una Cherry Coke. En fin que ya sabéis, a esperar a ver qué sale de esto.

Libros, peli, remake, serie... ya mismo Lisbeth saldrá en anuncios de Telepizza

Sólo espero que a Ilene no se le vaya la olla como siempre y empiece a hacer cosas extrañas con el personaje… como que deja de ser hacker para escribir un libro profundo basado en la vida de una bailarina rusa lesbiana que nació hombre, hablar en conferencias sobre Así habló Zaratustra mientras hace de stripper en un parque temático o recitar versos en plena calle con la ayuda de un arpa y un mono tití borracho de absenta.

Os mantendré informadas.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ilene Chaiken, la CBS y Millenium

  1. remendona dijo:

    Muy interesante la entrada. Yo he de esperar que el personaje sea una Jenny más rancia, amargada y neurótica aún, obsesionada, nuevamente por los manatís y que la hacker encuentre un libro que (parafraseando The L word) trate de una mujer sordomuda que descubre que puede comunicarse con el misterioso lenguaje de sus amigos los manatís. Fruto de su locura, se pondrá a comer como una ceporra y se tirará al mar, donde morirá rodeada de sus ansiados compañeros.

  2. Me imagino a Kate Moennig frotándose las manos.

  3. littleparrot dijo:

    remendona,

    Ya sabes… Ilene para crear un personaje con fondo se pone a ver documentales y al acabar el último piensa, “ya zoy lizta e interezante… vamoz a hacer mágia”. Entonces es cuando hace un mix de conocimientos que nada tienen que ver unos con otros y nos lo casca en una serie. Si quieres profundidad para tus personajes arrójate a un pozo.

    El caso es que algunas se comen estas frikadas con papas. Yo cada nueva temporada de TLW la entendía menos que la anterior y los personajes cada vez hacían cosas más raras… Fuck logic!

  4. littleparrot dijo:

    Rachel,

    Yo pensé lo mismo cuando me enteré de la noticia. Total, la estética la tiene que retocar bien poco y las chicas L en general, no se puede decir que estén trabajando mucho. A ver cuando sale la información del casting completo, pero no me extrañaría nada que rescatase a más de una del paro.

    Saludos

  5. pandemonium dijo:

    Ilene sí que es “lista”. Y por desgracia, también muy poco inteligente y cero creativa. No me cabe duda de que alguno de sus trabajos genera pastuqui. Pero fue incapaz de desarrollar y rematar la historia de “TLW” de una manera mínimamente digna. Y mira que lo tenía fácil con la legión de fans entregada sí o sí.
    Ese alter ego intelectualoide que engendró llamado Jenny, la retrató perfectamente: narcisista y grotesca.
    Así que no me extraña que vaya a aprovecharse del tirón que tiene “Lisbeth” y la lleve a su terreno. Miedo me da. Me liquidé los libros rapidito, y de la adaptación sueca al cine destacaría a la prota que, en mi opinión, consiguió reflejar bastante bien la imagen que ofrece la trilogía. Todavía no he visto la de Fincher.

    Por último, voy a soltar algo a favor de Pamela Anderson, (soy consciente de que me voy a meter en un jardín…) Vale que su carrera cinematográfica es horrible (como poco), y que la imagen estética que proyecta se encuentra a años luz de mis preferencias pero, por otro lado, es de justicia señalar que defiende los derechos de los animales (colabora con PETA), y que también es una persona concienciada con la causa del SIDA. Toma ya…😀
    Es que estoy harta de ver siempre las mismas caras en los medios exhibiendo lo magníficas y solidarias personas que son.

    PD.- El tratamiento de las imágenes en tu blog es de lujo, (siempre se me olvida decírtelo)

  6. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Yo es que con Ilene no puedo ser imparcial. No la aguanto justo por lo que dices. Supongo que según donde, sus aires intelectuales colarán, pero conmigo va a ser que no.

    En cambio Fincher me encanta y me he visto obligada a ver el remake. Que sí… que ya tenemos bastante con los libros y las pelis suecas y que es otra vez lo mismo, pero tenía que verla.

    Es cierto que Pam es muy solidaria y ha sacado partido de su imagen en el mismo nivel que la industria la exprimió a ella. Por lo general allí se aprovechan del producto hasta dejarlo seco y luego lo tiran, pero parece que ella era consciente de ello. Ahora eso sí… solidaria sí, buena actriz… xD

    Gracias por pasarte, comentar, aportar y decirme lo de las fotos, me alegra que te gusten😉

  7. mar230492 dijo:

    Esto no puede ser…aquí reportandose una fan de Ilene. ¿Por qué os cae tan mal?😄
    Bromas aparte, debo decir que el personaje de Jenny es uno de los más currados que he visto que solo puede venir de un intelecto superior o una sesion intensa -o varias- de drogas de las duras, claro yo siempre he preferido pensar lo primero.XD
    Respecto a la serie, no he leido millenium porque no he tenido tiempo pero dicen que es muy bueno, solo espero que Ilene logre darnos una buena serie con ese toque de locura que me gusta-mientras no le de por lo de los cortes en el cuerpo que dan cierta grimilla, me vale. El personaje punk mooolaa…

  8. littleparrot dijo:

    mar230492

    Pues yo soy más de la segunda opción que me pones. Lo de Jenny tiene que ser fruto de una sesión intensa de drogas de las duras… xD

    Te recomiendo los libros de Millenium. Es cierto que las películas han intentado ser fieles a ellos pero lógicamente siempre se dejan algo.

    Saludos Ilenefan ;P

Los comentarios están cerrados.