F*ck you 2012

¿Vaya comienzo de año estamos teniendo, eh? Qué 2012 más movidito y lleno de censura. Primero Megaupload, luego Twitter… por cierto, ¿Han dejado en libertad ya a Julian Assange por difundir gratuitamente información privada de los peces gordos a los peces más pequeños? ¿Y han detenido ya a Mark Zuckerberg por vender información privada de los usuarios de Facebook a las empresas? ¿No? Qué curioso me parece todo…

Cuando ya no distinguimos entre héroe y villano es que estamos jodidos

Porque el dinero es el que mueve el mundo, porque por lo visto sí que da la felicidad y porque si falta dinero faltan más cosas; como derechos por ejemplo. Y vosotras diréis “no littleparrot, se te va la olla, en la vida hay cosas mucho más importantes que el dinero” Sí, pero cuestan tanto…

El caso es que tras esta crisis global se han visto afectadas muchas más cosas aparte del precio del pan o la leche. En concreto nos están tocando… nuestros derechos.

El acceso a la cultura vuelve a ser cosa de unos pocos. Me recuerda a cuando los reyes y los nobles llevaban a palacio a los artistas más destacados a que les pintaran cuadros, leyeran libros, tocasen música sólo para sus oídos y un bufón enano se ridiculizara a sí mismo para el deleite de los ricos… ja, ja, ja… mira el pequeñajo como se parte la crisma. ¡Baila para mí, chiquitín!

Fuck you, you fuckin' fuck

¿Y qué pasa si no hay acceso a la cultura para todo el mundo? Pues que te vuelves idiota, estás desinformado y eres de lo más manejable y sumiso. Tus derechos no te importarán porque no sabrás que los tienes. Y mientras, los privilegiados vivirán como Dios.

El caso es que ahora en Twitter se van a censurar tus mensajes y si te pasas de listo hasta te cerrarán la cuenta. El caso es que la información es poder y si quieres manejar a la plebe mejor cerrar las puertas a ese torrente informativo y gratuito que tantos dolores de cabeza da a la gente de bien. El caso es quitar la palabra a golpe de mazo inventando leyes según convenga.

Ningún gobierno se va a quedar atrás. Nos van a atar como perrillos para que no molestemos y van a tirar de leyes recién sacadas del horno. Sólo nos queda perder y callar.

Don't cry, say 'Fuck you' and smile

Era lógico pensar que el nuevo gobierno español, tras tocar temas como la reforma laboral, el aborto, la sanidad o los impuestos, no tardaría mucho en atacar a aquellos que son diferentes a ellos en raza, orientación sexual o religión. Les ha faltado tiempo.

El siguiente paso del PP a las pocas semanas de gobierno ha sido suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía sentando así las bases de una política conservadora y dictatorial donde la opinión del ciudadano poco cuenta. Todo esto por supuesto con el beneplácito de la Iglesia y el Foro de la Familia. Los amo…

¿Y qué es eso de Educación para la Ciudadanía? Pues es una asignatura instaurada por el PSOE hace unos años, cuyo objetivo era concienciar e instruir a los alumnos para evitar el racismo, sexismo y la homofobia desde la más tierna infancia. Fomentar la igualdad.

Esta asignatura se ha estado impartiendo en países europeos con mejor calidad de educación desde los años 70. Pero como aquí somos muy listos, la quitamos para que no esté mal eso de insultar a tu compañero de clase llamándolo maricón, sudaca o negrata.

Con todo el tema del acoso escolar que estamos viendo últimamente o campañas como The Trevor Project y True Colors…  ¿en serio ven normal quitar esta asignatura?

En fin, ese es el primer paso de otros muchos que le seguirán a cuatro años de gobierno que van a dar mucho que hablar en cuanto a injusticias sociales y económicas. Id comprando un paraguas porque va a llover y mucho.

Fuck you very much

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a F*ck you 2012

  1. Mezucona dijo:

    Me llevo las manos a la cabeza little y me digo eso de !adónde vamos a ir a parar!. Está claro que el paraguas no va a ser grande, no!, va a ser co..nudo!. Pero también pienso que “somos” más y mejor que hace 50 años y creo que lo suficientemente conscientes de que lo que nos está haciendo éste gobierno no va a durar mucho. Que se dejen de coartar tanto a los ciudadanos y arreglen la crisis ECONÓMICA, no social, que bastante bien íbamos como para que ahora volvamos al pasado!

  2. Luis dijo:

    Uaaah, este blog mola mazo. Agregado a favoritos.

  3. littleparrot dijo:

    Mezucona,

    No se si vamos a tener suerte. Si no quieres que la gente hable de dinero fabrica tu propia distracción poniéndoles horas y horas de futbol o cualquier otra tontería. Si eso no es suficiente, cabreales tocandoles algo que no tenga que ver con el dinero. En fin que vamos a hartarnos de distracciones y cabreos para que ellos mientras se llenen los bolsillos.

  4. littleparrot dijo:

    Luis,

    Muchas gracias. Pasate cuando quieras🙂

  5. Hackeb dijo:

    Muy buenos tus dos últimos posts. Hacía tiempo que no comentaba pero parece que empiezas el año pisando fuerte!
    Un abrazo y sigue así… con ese don para elegir las fotografías y ponerles pie.😉

  6. masha04 dijo:

    Como siempre, estoy totalmente de acuerdo contigo, Little. Lo que está pasando es solo el comienzo de lo que va a llegar. Yo soy profesora, y las críticas a Educación para la ciudadanía me parecen totalmente absurdas. Yo no la he impartido, pero he visto manuales, y sé lo que se hace en el aula, y desde luego es muy necesario. Así vamos, que el otro día, en mitad de mi clase, una alumna se levantó como loca y casi mata a otro alumno. La sociedad está mostrando unos valores (dinero, fama, egocentrismo) que no son los valores verdaderos. En fin, tendremos que armarnos de paciencia, aunque cuatro años no pasan tan rápido…

  7. littleparrot dijo:

    Hackeb,

    Es el año el que ha empezado fuerte.

    Gracias por pasarte🙂

  8. littleparrot dijo:

    masha04,

    Sí, Educación a la Ciudadanía dicen no querer impartirla porque ‘no es imparcial y demuestra una ideología’. En cambio Religión no la quitan ¿sabes?

    Parece ser que es mejor que en los colegios haya odio, los niños se conviertan en jovenes problemáticos y luego desde nuestras casa nos deleiten con programas como ‘Hermano Mayor’.

    Saludos

    PD: Gran trabajo el tuyo y poco reconocido. Porque aún hay padres que piensan que la educación de un niño recae sólo el el profesor y ellos se pueden lavar las manos en el resto de cosas que no se enseñan en un colegio.

  9. Nura dijo:

    Así vamos, dando pasos para atrás en lo social con el Gobierno que vamos a tener durante estos 4 años (aunque quién sabe, lo mismo, como se están centrando en “arreglar” cosas que no hacía falta, sino seguir la líena de progreso, pues lo mismo las medidas que están tomando para el tema económico se les quedan “cortas” y les vemos adelantando elecciones porque la situación se les vuelve insostenible a ellos también… Soñar no cuesta dinero… de momento x_D).

  10. littleparrot dijo:

    Nura,

    Soñar es gratis pero no cuentes con que adelanten elecciones. Que la gente lo pase mal para ellos es lo de menos. Ellos han venido a llenar sus bolsillos, a hacer negocios, a subirse los sueldos y nada más. Cuando pienses en política no pienses en ideales, porque ya no tiene nada que ver. El hecho de que nos jodan tocando temas sociales es sólo para tener al populacho hablando de algo mientras ellos hacen de las suyas.

  11. Luis dijo:

    No sé si alguna@ de vosotr@s (los que hayan pasado la treintena), recuerda el programa Hablemos de sexo (un programa supuestamente serio, riguroso y rompedor), allá por el año 90, que presentaba Elena Ochoa.
    Uno de los programas trataba la homosexualidad, decían que había un hombre gay por cada 25.000 habitantes y una lesbiana cada 125.000 (o algo así).
    Yo que vivía en un pueblo, creía que era el único con esta tendencia sexual. Que en el pueblo de al lado de 30.000 habitantes habría otro gay o quizás dos. Y que Madrid sería la hostia, con 3 millones de personas, pues habría 100 ó más (marcianos, pq así es como me sentía). Para las lesbianas la cuenta sale todavía peor.
    Tampoco hace tanto tiempo de esto, cuando teníamos que sufrir como perros gracias a los medios de comunicación. ¿Hay alguien que se acuerde de este programa concreto y de estos datos?

  12. littleparrot dijo:

    Luis,

    Yo recuerdo haber escuchado parte del programa un par de veces y llegar a la conclusión de que sabía yo más de sexo siendo peque que la tal Lorena y el pazguato que le acompañaba. De esos datos que comentas no me acuerdo exactamente pero fijo que soltaron una barbaridad de ese estilo.

  13. Luis dijo:

    # littleparrot
    Creo que te refieres al programa de Lorena Berdún, debes ser muy jovencilla jeje.
    Yo hablaba de un programa del año 90, cuando apenas habían empezado a emitir las cadenas privadas, y la homosexualidad simplemente no existía en los medios, excepto para mostrar a la mariquita-bufona o a la lesbiana con barba y bigote.

  14. littleparrot dijo:

    Luis,

    Me comentan por el pinganillo que puede ser que te refieras a este programa: http://t.co/A3jh1sZ

    Me alegro de no haber sido consciente en esa época de las barbaridades que pensaba la gente sobre el sexo. Supongo que de la postura del misionero no salían y fijo que alguna se quedó embarazada mirando las palomas del parque. Mu fuerrrte…

  15. Luis dijo:

    # littleparrot
    Sí, ése es el programa. Lo cité en uno de los comentarios anteriores: “Hablemos de sexo” se llamaba.

  16. pandemonium dijo:

    El gobierno este que algun@s padecemos, muestra una actitud prepotente y revanchista que era totalmente previsible.
    Va a contrarreloj modificando leyes, a veces con una intencionada ambigüedad, y otras, directamente “a saco”. Si ya de por sí la legislación va siempre por detrás de los cambios sociales y de su evolución, en el caso actual, la cuestión se acentúa porque lo que se promulga, comporta valores arcaicos e insolidarios.
    Buena parte de ello se consigue limitando derechos (trabajadores, aborto…), beneficiando al sector privado, instaurando una más que cuestionable austeridad en según qué sectores, reorganizando el poder judicial, salvando a la banca sin que llegue el crédito, y otras delicadezas varias…

    Viéndolo con perspectiva, lo trágico de todo esto es la indiferencia masiva por parte de la sociedad, sin reacción real en las urnas, e instalada en la comodidad (mal entendida como estado del bienestar). No sé cuántas “bofetadas mentales” más necesitamos…
    En cuanto al hecho de eliminar Educación para la Ciudadanía, es obvio que evidencia ese tufo retrógrado, carca y manipulador.
    Por otra parte, como muy bien subrayas, la posibilidad de acceso a la cultura/información para todos, ha de ser intocable.

    Un saludo.

    PD.- El título del post ya sugería que ibas a escribir en modo “agitador de conciencias”…🙂

  17. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Como sé que no puedo hacer nada al respecto aparte de ir a votar, ahogo mis penas aquí de la mejor forma que puedo.

    Aunque me haya preparado psicológicamente para este gobierno, nunca dejan de sorprenderme con sus ideas rancias, su jeta y sus ganas de provocar. Te dejo un bonito cuento: http://pili.la/h4f

  18. nathyk93 dijo:

    esta s la primera ves q comento en este blog y lo hago para decir q estoy completament d acuerdo con todo lo q se expresa en esta nota …en colombia estamos pasando x algo similar hace mas o menos 2 años c instauro una clase sobre diversidad sexual en los colegios publicos y en estos meses un par d homofobicos digeron q eso era exponer a los jovenes a informacion q podria alterar sus preferencias sexuales cuando lo q c pretendia era reducir la taza de ignorancia sobre este asunto y evitar el acoso y el maltrato en estas instituciones al final sencillament c decidio suspender x no decir que prohibir este tipo d clases

  19. littleparrot dijo:

    nathyk93,

    El ser imbécil no entiende de fronteras y el odio es un factor común en todos los países. Aún espero el día en el que cada uno se ocupe de lo suyo sin señalar lo que hacen o no hacen lo demás.

    Saludos y gracias por ese primer comentario🙂

  20. pandemonium dijo:

    ¡Qué grandeee! Vaya discurso genial. Cuesta creer que en algún momento haya habido políticos así!, y qué bueno que lo hayas relacionado… Este “cuento” me lo guardo. Me ha recordado a una pancarta en Sol que ponía “Votamos a los que nos daban asco, para evitar a los que nos daban miedo.”
    Gracias, me ha encantado.

  21. pylar5 dijo:

    Esperemos que el tribunal constitucional no diga que el matrimonio homosexual es anticonstitucional porque el gobierno está deseando quitarnos los derechos que tantos años nos ha costado conseguir, aunque era más divertido cuando ibamos al Orgullo en plan revindicativo , que ahora que es sobre todo una fiesta.
    Yo propongo que si el matrimonio homosexual, y todo lo que eso supone,se deroga, al menos tengamos una deducción de Hacienda por ser lesbianas, no podemos pagar lo mismo si no tenemos los mismos derechos.
    P.D. ¿Quien es la chica que sale en la última foto?

  22. littleparrot dijo:

    pylar5,

    Pagamos los mismos impuestos pero sin tener las mismas ventajas o derechos. Es algo así como ir al cine, pagar lo mismo que los demás por la entrada, las palomitas y la bebida, pero que cuando falten 15 minutos para que acabe la película un señor trajeado te indique la salida muy amablemente porque no tienes derecho a ver el final.

    La chica de la foto es la modelo alemana Heidi Klum.

    Gracias por pasarte😉

Los comentarios están cerrados.