Scully y el Expediente Bóller

¿Recordáis la mítica serie de los ’90 ‘The X-Files’?

Si no es así es que sois muy peques y aún no deberíais pasaros por esta clase de blogs que pervierten a las dulces e inocentes jovencitas. No, en serio… los ’90… No sabéis lo que os habéis perdido. En fin… una pena.

Aunque The X-Files no fue la primera serie de ciencia ficción, sí fue posiblemente la primera que llegó a un público mucho más amplio y la acogida fue brutal.

Todos los lunes por la noche, una misteriosa musiquilla daba comienzo a una serie en la que los agentes del FBI, Mulder y Scully investigaban casos relacionados con fenómenos paranormales y se enfrentaban a lo desconocido, a monstruos, a extraterrestres, a seres extraños, a lo nunca visto, a lo que el gobierno intentaba ocultar a toda costa.

Agentes del FBI trabajando

Se podría decir que Fringe le debe mucho a esta serie no sólo por la temática, sino también por el personaje femenino que salía en ella, ya que rara vez se había visto a hasta la fecha un protagonismo compartido entre un hombre y una mujer en este estilo de series. De hecho recuerdo que a alguna gente le resultaba raro ver a una mujer haciendo de agente y llevando a cabo una tarea que ellos consideraban más masculina.

Fox Mulder era el soñador, abierto a la posibilidad de que lo imposible existiera, obsesionado por encontrar algo en lo que creer.  Dana Scully era la razón, la que tenía que verlo para creerlo, la que buscaba la explicación más logica. Esa lucha entre los dos hacía que la pareja funcionase en pantalla.

¿Y por qué me hablas ahora de esta serie viejuna Littleparrot? ¿Estás senil?

Nada más lejos de la verdad pequeño saltamontes. Todo lo que escribo aquí tiene un giro bóller inesperado que no te esperas y que suelto de la manera más sutil y elegante…

¡¡¡Tía, tía!!! ¡¡¡Que Scully se ha liado con mujeres!!!

I want to Believe... bollers are all around us

Pues sí chicas, Gillian Anderson, la actriz encargada de dar vida a la sosa, estricta y gris Dana Scully por lo visto no se parece nada a su personaje de ficción. Y es que esta chica tuvo una adolescencia muy salvaje, llena de piercings, novios punk, alcohol, música ruidosa y cortes de manga a sus padres y vecinos.

En una entrevista que ha dado a Out ha declarado que ha tenido relaciones lésbicas con alguna que otra chica. Pero no relación de ‘te echo un polvo para experimentar y si te he visto no me acuerdo’, no… la actriz aclara que relaciones largas y fructíferas. Además en el instituto la solían votar como ‘la más hortera’ o ‘la más idónea para que sea arrestada’:

lo decían por la manera en la que elegía vestirme y comportarme… las relaciones que tuve durante esa época dejaban perpleja a la gente. Salí con una chica durante mucho tiempo cuando estaba en el instituto, luego salí con un roquero adicto a las drogas…’

Entonces es cuando el hábil entrevistador se anima e intenta indagar un poco más para que Gillian amplíe su respuesta y hable más sobre el tema ese de la chica:

‘Sí, bueno… Ya sabes… ya soy lo suficientemente mayor como para poder hablar de ello, ¿Si hubiera pensado que era 100% gay hubiera sido una experiencia diferente para mi? ¿Hubiera sido más problemático si la vergüenza hubiera estado atada a todas esas cosas que se convierten en problemas que le cambian la vida a los jóvenes en esa misma situación? Es posible que mi manera de comportarme fuera el resultado de saber que también me gustaban los chicos’

En fin que una más pal bote chicas. Si es que al final no se va a salvar ni una…

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Pipol, Series y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Scully y el Expediente Bóller

  1. masha04 dijo:

    ¡Qué genial! Me enteré el otro día y todavía estoy alucinando. Yo estaba totalmente obsesionada con ella. Mis compañeras de clase llevaban un montón de fotos en la carpeta de Mulder, y yo siempre movía la conversación a Scully. Siempre decía que me gustaba porque era racional, científica, fuerte, …

  2. littleparrot dijo:

    masha04,

    Pues ahora es racional, científica, fuerte… y ha ganado un par de puntos en morbo.

  3. CrisGu9 dijo:

    Pues yo estoy encantada de pasarme por tu blog para que me perviertas un poco más cada día xP
    Ya había leído lo de Scully hace unos días, aunque no tenga ni idea de quién es más allá del hecho que salía en Expediente X. La descripción que has hecho de los personajes es clavada a Castle y Beckett, así que me puedo hacer una idea del impacto de la entrevista comparándolo con lo que representaría para mí el mismo caso pero con Beckett xD
    Un saludo y hasta tu próximo post ^^ (aunque no siempre comente no me pierdo ni uno)

  4. littleparrot dijo:

    CrisGu9,

    Si no la has visto, échale un vistazo porque tanto Castle como otras muchas series están inspiradas en The X-Files a la hora de tratar a los protagonistas.

    Y pásate cuando quieras por aquí comentes o no😉

  5. pandemonium dijo:

    Calidad a raudales en X-Files. Con esos guiones tan X-traordinarios. Con esa estética que te atrapaba. Con frases inolvidables. Con esa Dana tan cerebrito, tan escéptica a la vez que frágil, y “culpable” directa de que podamos disfrutar hoy en día de Olivia (su versión actualizada… maja que es la chica…)
    Además no había que soportar al petardo de Peter/Joshua Jackson (uno de los grandes enigmas en Fringe, es averiguar por qué se considera actor)

    Y si a Gillian, ahora le ha apetecido contar sus historias lésbicas, a mí me parece genial. Claro que sí. Bienvenida sea. Además, ella seguro que es más que consciente de la inmensa/variada tropa de fans que generó su personaje.

    PS.- Me gustó mucho el homenaje explícito que hicieron en Fringe, en el episodio 02×01, cuando Scully y Mulder aparecen un instante en la tele.

  6. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    X-Files me pareció una serie brillante y original cuando la emitieron y aún me lo parece. Fue cuando más noté el fenómeno fanfiction en nuestro país. Se le daba la misma importancia tanto a la serie como a los dos protagonistas.

    Respecto a Fringe, me parece que es una serie tremendamente maltratada e infravalorada. Supongo que el tiempo nos dará la razón a esos espectadores que no nos perdemos un solo capítulo. Lo del personaje de Peter yo tampoco lo entiendo, me sobra por todos lados y no hacen más que elegirlo como el eslabón que todo lo une. La química entre él y Olivia sería digno de estudiar porque brilla por su ausencia.

    La serie está llena de guiños… yo también me quedé con ese del que hablas y no pude evitar sonreír como buena friki.

  7. karol dijo:

    hola little ya estaba extrañando tu blog, y bueno si vi mas de alguna vez la serie, claro no me imaginaba que Scully había, tenido algún romance con una chica , me parece valiente al reconocerlo, ya que no todos podemos decir y hacer lo que realmente nos apetece en esta vida y vamos ocultando sentimientos que con el tiempo se hacen difíciles de llevar en silencio, por eso este sitio ha sido una via de escape para mi y espero cada semana para ver que interesante comentario vas a tener.
    Me gustaría pedirte si puedes comentar algo sobre como es la intimidad entre dos mujeres, tengo muchas dudas sobre ese tema hay algo que saber o solo hay que dejarse llevar,ademas como saber si realmente le gustas a una chica , para no correr el riesgo de hacer el ridículo,eso me da pánico, disculpa si mis preguntas pueden parecer un poco tontas, es que tengo cero experiencia porque de cuerpo solo he sido hetero, pero de corazón ilusionado por vivir lo que realmente soy.-

  8. littleparrot dijo:

    karol,

    No hay nada que saber o aprender. Hay que dejarse llevar porque es algo instintivo.

    Sobre lo de como saber si le gustas a una chica… no se sabe a no ser que la chica sea abiertamente homosexual y te diga claramente que le gustas. Piensa que esa incertidumbre es la misma que existe entre parejas heterosexuales. Si supieramos lo que se le pasa por la cabeza a la gente sería todo un chollo pero se perdería ese puntillo que hace que la cosa tenga gracia.

    No tengo unos pasos a seguir o unas normas pero recomiendo que leas relatos como los de aquí (http://remendada.wordpress.com/page/5/), veas películas y te des cuenta por ti misma de lo que puedes esperar y lo que no de todo eso que se te pasa por la cabeza.

  9. karol dijo:

    gracias little, me he dado cuenta que se repitió el comentario y uno de ellos salio como anónimo, pero en fin cosas del compu que me pasa malas jugadas o yo no soy muy experta en estas cosas de la web.bueno seguiré tus consejos y cuando suceda algo seras la primera en saberlo, por el momento me entretengo con the l word lo malo que aparece cortada en internet y no se pueden ver todas las secuencias completas de los capítulos, pero lo que he visto de ella me ha encantado estoy enganchada con la historia , lastima que se termino , tu crees que harán alguna temporada mas o talvez una película ?de todas formas gracias por los datos,

  10. Versi dijo:

    Me declaro de los 90 aunque Expediente X muchas veces me quedaba grande…! Lo veía porque a mi madre le encantaba y me dejaba ese día acostarme a las 11 (las series en Canarias siempre han tenido un horario más aceptable) a pesar de que muchísimas veces me iba acojonada a la cama!! Vaya paranoia me dio con el rollito que le habían implantado a Scully en la nuca….
    Aunque en esa época no veía a Scully con mirada sucia me alegro tremendamente de la noticia, aunque llegue con 20 años de retraso, un paso más en la normalización siempre hay que celebrarlo!

  11. littleparrot dijo:

    karol,

    Ya he borrado el comentario repetido.

    Si te sirve de consuelo, todas hemos estado así de perdidas, todas pensábamos que estábamos solas en el mundo y todas hemos pasado por lo que estas pasando ahora.

    Lo bueno de tu situación es que hay mucha más visibilidad, tienes más referencias y se habla mucho más sobre el tema que antes, que simplemente no se hablaba.

    De “The L word” no creo que hagan más temporadas porque cada actriz está a lo suyo, pero de “The real L word” seguro que sí. Ya iré avisando.

  12. littleparrot dijo:

    Versi,

    Yo también me iba algunas veces a la cama un poco acojonada con según qué capítulo. Pero la veía igualmente porque yo soy así… masoca.

    El caso es que sé que Scully causaba más suspiros entre las chicas que entre los chicos y ahora, casi 20 años más tarde, estoy segura de que la noticia a alegrado a más de una.

  13. btzh dijo:

    Gente, antes de empezar a sorprendernos por cuántos actores son o han sido bisexules perdidos de la vida o directamente gays, pensemos que en el mundo de la farándula y los artistas la cosa es así; hay tantas lebianas y gays y gente bisexual y abstracta (en las artes plásticas ya ni te digo) que casi que es la norma; lo que pasa es que como el estandarte mediático de la interpretación es hollywood nos hemos quedado con la versión americana -irreal como siempre- de que lo más común son matrimonios/parejas (heterosexuales) más o menos bien avenidos y de vez en cuando hay un gay y sus amigos que nos on gays y lo defienden. Hay miles, solo que no lo dicen y hay miles porque, de toda la vida, en el mundo del arte es así-n-. No me extraña nada que entre clase y clase de interpretación ‘Scully’ se haya restregado con más de una amiga, aunque le gustaran también los chicos y también se restregara con ellos.

    La verdad está ahí fuera and ‘I want to believe’.
    Expediente X, lo veía de pequeña cuando me dejaban y me daba tanto miedo y me iba tan emocionada y con tal subidón de adrenalina a la cama que fue como tener sexo pero sin tenerlo (por la edad) , así que bueno… Scully, te creo.

  14. littleparrot dijo:

    btzh,

    A estas alturas sorprendernos, lo que se dice sorprendernos… poco o nada. Pero si sale la noticia es bueno darla a conocer ya que a muchas chicas les hacía gracia Scully allá por los 90. Por eso y por cotillear, claro…

    El mundo de la farándula está lleno de gays, lesbianas y bisexuales como bien dices… y el mundo del deporte, y el culinario, y el de la crianza del grillo silvestre… los hay en todos lados porque pueden realizar cualquier profesión. Pero es lógico que tenga algo más de repercusión el hecho de que una actriz conocida internacionalmente conceda una entrevista y haga una declaración de este tipo intentando normalizar el hecho de “experimentar” con chicas.

    Gracias por pasarte y comentar🙂

  15. Laura dijo:

    Recuerdo esta serie, aunque era muy, muy pequeña (96, ahora tampoco es que sea muy grande), la música del comienzo, y la huella de una mano, me dejo mella, todavía pienso en la cancioncita y se me pone la piel de gallina xD.

    Saludos.

  16. littleparrot dijo:

    Laura,

    Desde luego es una serie de la que siempre te acuerdas. Y de la canción también.

  17. lamujerdered dijo:

    Pues te confesaré que esta serie, me negué a verla, solo por el hecho que la veiaa muucha gente, así quee no puedo decir mucho, peroo la cancioncilla del principio es para recordarla…

  18. littleparrot dijo:

    lamujerdered,

    Yo es que veo mucha serie y mucho cine independientemente de si lo ve gente o no. Eso sí, si una serie no me engancha a los 3 capítulos difícilmente la sigo viendo

  19. Pingback: MILF | Los Misterios de Little Parrot

  20. Pingback: Reciclando ‘The Craft’ | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.