Los 10 Mandamientos

Shhh… el título es un señuelo.

Entrad y sentaos beatillos, que vais a ver la luz.

Vamos a remover conciencias…

Hace unos 5.000 años los egipcios disponían de una civilización y unos conocimientos envidiables. Y digo envidiables porque hoy día ya no los tenemos. Se han perdido.

La Biblioteca de Alejandría disponía de más de 900.000 manuscritos filosóficos, históricos, científicos y literarios de gran valor que fueron progresivamente destruidos por romanos, cristianos y musulmanes. Porque un idiota nunca sabrá apreciar la cultura aunque la tenga delante de sus narices y si no la aprecia es muy capaz de pisotearla.

La película Ágora (recomendada) es un buen ejemplo de como la religión destruye a la razón usando la violencia y el odio. No sale esta escena pero sí sale esta chica.

El afán que tienen algunas religiones por destruir la razón y lo humano buscando el milagro y lo divino,  no es sólo cosa de ahora. El conocimiento está sobrevalorado. Si no sabes según qué te creerás todo lo que yo te diga, como por ejemplo que la Tierra es plana. Y como se te ocurra investigar soy capaz de matarte acusándote de hereje y de llevar la contraria a la Iglesia. Ya lo dicen ellos; no queremos ovejas descarriadas.

Y así es. El ser humano según ellos, debe ser tratado como ganado, no acceder a ideas que le nublen su juicio y convertirlos en seres obedientes que sigan unas normas muy básicas:

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.

Y como el Papa es el representante de Dios en la Tierra ámalo a él también, cúbrelo de oro, sírvele buena comida y que viva en un palacio ajeno a los problemas del mundo, que no queremos que llore y tenga que limpiarse las lagrimas con su pañuelo de seda.

2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.

Cualquier frase de odio dirigida a Dios (o al Papa; ver mandamiento número 1) se considera blasfemia. Es el innombrable. Dios es Voldemort.

3. Santificarás las fiestas.

Porque aunque no lo creáis, Dios es un cachondo. Ya sabéis que tras crear el mundo al séptimo día descansó y se fue de fiesta a rezar, quemar libros y pinchar condones.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre.

Pero no los amarás sobre todas las cosas porque eso entraría en conflicto con el mandamiento número 1. Lo que sí esta claro es que no debes convertirte en uno de esos homosexuales porque no hay peor deshonra para unos padres que tener un hijo gay.

El primer cartel es una parodia. Tiempo al tiempo... Porque proteger a la familia no está reñido con usar a los niños para enviar mensajes de odio.

5. No matarás.

De esto dieron un gran ejemplo los cristianos durante la Inquisición o las Conquistas. Y es que este mandamiento tiene sus matices porque si matas porque estas en unas misiones para cristianizar, sí que se puede (la letra con sangre entra). Dios nos da permiso para asesinar si se trata de defender la fe en Él y en La Santa Iglesia Católica.

Me recuerda, en menor nivel, a esos empresarios que están en contra del aborto pero que luego no dudan en despedir a una trabajadora que se ha quedado embarazada. No abortes, pero tampoco te quedes embarazada que no me sale rentable. Si abortas que yo no me entere. No uses condón tampoco para prevenir un embarazo. Si te quedas embarazada trabaja hasta el último día y da a luz junto a la máquina de café.

6. No cometerás actos impuros.

Y con esto se refieren al sexo, por supuesto. No hay nada más impuro que follar. El sexo está sólo y únicamente para procrear y traer al mundo a más creyentes. Justo lo que hacen algunos curas pederastas con los niños… procrear.

7. No robarás.

Bueno… puedes robar siempre y cuando le dones una parte a la Iglesia. Como el nuevo gobierno de mi país, que recortará en sanidad y educación pero durante el 2012 entregará mensualmente a la Iglesia Católica exactamente 13.226.216,12 €. Lo que más me jode son los 12 céntimos.

¿Vosotros hacéis cartelitos? Nosotros también... y mejores.

8. No dirás falso testimonio ni mentirás.

Por ejemplo, los guardianes de la palabra de Jesús practican el celibato, viven con lo justo y se sacrifican por los pobres. ¡YA!

Tampoco anteponen sus creencias a la verdad cuando se trata de la integridad física de las personas. El virus del VIH sólo mata a la gente mala, no uses condón porque a la gente buena no les hace daño, sólo son invenciones  que científicos y médicos se empeñan en difundir entre la gente para contradecir la única verdad que existe; la de La Santa Iglesia.

9. No desearás a la mujer del prójimo.

Porque cuando te casas con una mujer (también llamada costilla), se convierte en un objeto y hay que aprender a respetar las pertenencias de los demás, que no somos salvajes.

Si te resulta difícil evitar que los llamados prójimos se acerquen a tu propiedad, ponle un cinturón de castidad, átala en la caseta del perro o cúbrela con una sábana de los pies a la cabeza antes de sacarla de casa. Ojos que no ven… prójimo que no se encapricha.

10. No codiciarás los bienes ajenos.

Aclaración: este mandamiento se refiere por supuesto a objetos que no sean una mujer.

En este caso, no codicies los bienes del Vaticano y como dice el mandamiento 7, si robas al prójimo, le das una parte del botín al Papa, que el pobre quiere un masajeador de pies. Los juanetes le están matando con tanto viaje en avión privado y Papamóvil acorazado.

Deja que Dios te ilumine con su luz y no pienses... el poder de Cristo te obliga

Si cumples todos estos sencillos mandamientos, el mundo será un lugar maravilloso sin maricas, ladrones, científicos, condones, mujeres libres y adúlteros. Donde un par de oraciones al día alimentarán tu alma. Vivirás humildemente trabajando para dar ofrendas al representante de Dios en el mundo y vivirás feliz sin la preocupación de tener ideas complejas en la cabeza. En la simplicidad reside la felicidad eterna. Amén.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a Los 10 Mandamientos

  1. ¡Amen! adoro tu sarcasmo.

  2. CrisGu9 dijo:

    El otro día me llegó un mail de estos de cadena de mi casera que pedía a todos los Católicos rezar un rosario el Viernes Santo a no sé qué hora para lograr la Paz y acabar con el Hambre en el mundo, igual que había sucedido en el siglo XVI cuando miles de cristianos rezando consiguieron que la flota turca diera media vuelta y no nos invadiera. En fin, lo comentaba sólo por darle difusión a esta fantástica causa.
    PD. El post me ha encantado, pero la imagen de “Cada vez que menstruas” me ha matado O.O

  3. Nura dijo:

    No sé por qué, pero según iba leyendo el post, me iba acordando de las canciones “Fiesta Pagana” y “La Voz Dormida” de Mago de Oz y algunas de sus estrofas xD

    Yo siempre me he preguntado ¿cómo la religión puede ser tan contradicotira en sus mensajes y acciones? Predican el amor y la caridad y todas esas cosas buenas… pero claro, solo si sigues sus reglas, si no, no te quieren en el equipo😛

    Yo hace mucho que me desencanté y distancié de la Iglesia Católica, su mensaje me parece hipócrita y tan anclado en el pasado que parece que no hayan avanzado desde que “copypastearon” el Nuevo Testamento xD.

    En fin, que muy buen post😀, sobre todo me quedo con esta frase: “Dios es Voldemort.” xDD

  4. littleparrot dijo:

    Angie Blue,

    Es la mejor manera que tengo de tomarme estas cosas🙂

  5. Nosu dijo:

    Estos diez mandamientos se resumen en dos: amarás a dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo.

    O eso es lo que me decían en el cole.

    Hoy he visto un señor con una camiseta que ponía: la sangre de cristo lo puede todo. Verídico.
    Uy, he puesto cristo con minúscula. He blasfemado. Iré al infierno. Bueno, ya tengo un lugar de honor des de hace tiempo por bollera y atea.

    Voy a apostatar

  6. Nosu dijo:

    Olvidé decir que yo sí que aprecio la cultura cuando me la ponen delante de las narices, sobretodo si la cultura va envuelta en una pitón reticulada

  7. littleparrot dijo:

    CrisGu9,

    En vez de rezar para que se acabe el hambre en el mundo, que empiecen a raspar las paredes de oro del Vaticano y se dejen de lujos. Que no veas lo bien que bien los cuatro viejos blancos.

    La imagen de “Cada vez de menstruas” me dejó tan parada cuando la vi la primera vez, que estuve un rato frente al ordenador sin saber que pensar. Supera cualquier límite que pudiera imaginar. Es un poco en plan “cada 28 días matas un bebe… asesina de mierda”.

  8. littleparrot dijo:

    Nura,

    Es contradictorio porque no deja de ser una empresa que vende un producto no material. Su materia prima es la fe, y los “clientes” deben confiar en que el producto es de la mejor calidad sin importar todo el proceso de elaboración. Toma ya! Como se me va la olla. Pero yo me entiendo… en serio, yo me entiendo.

  9. littleparrot dijo:

    Nosu,

    He llegado a un punto en el que con que los mensajes de camisetas, pegatinas y cartelitos no sean de odio, ya me vale. Me conformo con poco ¿verdad? pues casi todos los mensajes que esta institución tan llena de amor y parte de sus seguidores no son amistosos.

  10. Bi_camuflada_de_bollerita dijo:

    El cartel de “Cada vez que menstruas” lo hizo el Mundo Today como parodia por la maniestación por la familia que se hizo en 2010 (0 2009, no lo recuerdo bien). Así que es un cartel lleno de sarcasmo, no es real.

    Un saludo guapas, buen post

  11. nathalu dijo:

    yo solo dire q esto es lo mas sensato q he visto en mucho tiempo siempre he pensado asi q los d la iglesia predican eso d dar a los pobres y x ejemplo el papa orita con esa gira q hiso toda la millonada q c llevo para el vaticano toda esa plata q c dejo d usar en cosas verdaderamente necesarias sencillament c las llevo para q??? para q necesita todo ese dinero?? tal ves en algun dedo del pie le falta un anillo d oro o tal ves necesita esa plata para seguir encubriendo a los pedofilos q trabajan con el o tal ves para seguir funcionando como la mafia que es la iglesia tal ves en caso d q el pueblo c vuelva a rebelar tener con que pagar sus matones.
    y aclaro yo creo en dios pero creo en el como ese ser q lo cuida a uno y q lo quiere sea como sea pero no creo en la iglesia en lo q predica ni en los q promueven todas estas mentiras y cosas sin sentido

  12. nathalu dijo:

    ah y c m olvido agregar q esta misma inglesia en su afan d conservar el poder y la riqueza material fue capaz d crucufucar y asesinar a su propio Dios eso ya muestra hasta dond son capaces d llegar

  13. lamujerdered dijo:

    Me gustan mas estas interpretaciones que lo que me enseñaban las monjas!!!!

    Muy instructivoooo!!!!!

  14. masha04 dijo:

    ¡Genial post! no puedo estar más de acuerdo. Ayer fui a casa de mi madre, y me había olvidado de las fechas en las que estamos, y me pegué veinte minutos, en el coche, en un semáforo, “disfrutando” una procesión de esas que tenemos estos días. Cada vez que veo algo así pienso: ¿estamos locos o qué? Sale la gente llorando, lanzando a los niños a las imágenes, etc. En fin, país de “medio” locos. Un saludo.

  15. littleparrot dijo:

    Bi_camuflada_de_bollerita,

    Me quitas un peso de encima…

    No sabes el mal cuerpo que se me quedó cuando lo encontré. Le caso es que la foto estaba colgada en un blog y los lectores estaban también indignados porque pensaban que era real.

  16. littleparrot dijo:

    nathalu,

    No puedes predicar una cosa y hacer la contraria. Queda un poco mal… pero la cosa es que estos señores tienen muchos fans.

  17. littleparrot dijo:

    lamujerdered,

    Hay que interpretar según los hechos, no? Pues ea! Aquí está la mía.

  18. littleparrot dijo:

    masha04,

    Yo lo que no pillo es una cosa… porque de este tema no entiendo mucho.

    Antiguamente los iconos de Dios estaban prohibidos, no? Los que usaban muñequicos era herejes y brujas. ¿Qué significa el paso de las procesiones? En serio, pregunta seria donde las haya, que de verdad que soy nula en estas cosas a pesar de ser “andalusiana” y atea.

    Otra cosa que no pillo es como tanta gente lía la que lía (con llantos y lágrimas de las de verdad) porque llueve y no pueden sacar los tronos y en cambio les quitan derechos y se quedan en casa jugando al parchís.

  19. masha04 dijo:

    Te respondo a la pregunta: en el Antiguo Testamento (libro primigenio para las tres religiones mayoritarias) se dice que no se puede mostrar la imagen de Dios (de ahí que durante los siglos V al XV hubo numerosas crisis en este sentido -incluyendo la crisis iconoclasta del Imperio Bizantino-). Hasta el siglo XVI, la iglesia católica representaba a Cristo (al haberse reencarnado en hombre, se le podía representar), y a Dios se le representaba de forma simbólica (la paloma, un rayo de luz). Desde la contrarreforma y el concilio de Trento del siglo XVI, como los protestantes defendían que toda la verdad estaba en las escrituras, no en las imágenes, la iglesia católica decidió en este concilio una serie de actuaciones para promover las imágenes para que cautivaran al fiel y lo llevaran a la devoción. De paso, llevarse unas “perras” con las visitas, por ejemplo, a las reliquias de los santos o a las imágenes devocionales. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo.

  20. littleparrot dijo:

    masha04,

    La madre que te parió.

  21. lamujerdered dijo:

    jajajajajajaja……. te ha dejao muda littleparrot!!!!!

  22. Karol dijo:

    El mandamiento no mataras, me hace recordar que hace unos días atrás en Chile han sepultado a un joven homosexual que fue brutalmente golpeado debido a su condición, agonizo mas de 20 días hasta que finalmente falleció, donde esta el amor al prójimo o sera que ese amor se termina cuando te muestras tal cual eres?

  23. littleparrot dijo:

    Karol,

    Es que tú no sabes…

    Prójimo viene de “pro” que significa creyente “ji” que significa hererosexual y “mo” que significa lerdo.

    Si no eres un creyente lerdo y heterosexual no eres un prójimo, sino lo más parecido a un animal de granja. Por lo tanto los famosos derechos humanos no se aplican a tu persona y les da derecho a los verdaderos prójimos a matarte a pedradas si les viene en gana, que para algo rezan.

  24. mar230492 dijo:

    Jo! Si era tan obvio, solo tengo que ser heterosexual y no pensar mucho para alcanzar la felicidad. No puedo creer que fuera tan fácil!
    Gracias por culturizarnos, Little Parrot -eres mi ídola, claro que después de Dios, porque el es supremo -xD

  25. Sicilia1923 dijo:

    Ya me habéis liao… pero Dios no era Alanis Morissette?

  26. Amé tu blog. Recuerdo que hace tiempo ya lo había encontrado, ahora por casualidad lo reencontré y lo amé.

  27. littleparrot dijo:

    mar230492,

    Claaaro…

    Tú piensa que si haces algo malo sólo tienes que rezar y adiós a los problemas.

  28. littleparrot dijo:

    Sicilia1923,

    Alanis es canadiense y además hace tiempo que no trabaja. Dios es omnipresente. Ahora concretamente está sobre una nube viendo pasar tronos de santos.

  29. littleparrot dijo:

    † A Lady Blue †,

    El blog sigue aquí y tú puedes pasarte cuando quieras.

  30. pandemonium dijo:

    Semana de Pasión… Capirotes amen(i/a)zando y paralizando la ciudad con atronadoras batukadas sangrientas, (las manos sangran de tanto redoblar el bombo), y que también son un gran reclamo turístico, para qué negarlo.

    La Iglesia, como institución, me resulta especialmente perversa por muchas razones, entre ellas:
    – La dañina utilización de los conceptos de “culpa” y “pecado” para sus seguidores.
    – Que tengan una Banca Vaticana, e investigada por blanqueo de dinero… (alucinante)
    – Estos mandamientos formulados de tal forma que me sacan de quicio (en negativo e imperativamente)
    – Su incoherencia a la hora de penar y responsabilizarse de delitos propios.
    – Esa capacidad para influir en los asuntos de estado, hasta el punto de modificar las leyes (y eso que estamos en un país aconfesional…)

    Y como bien dicen mis paisanos HdS: “…y no hay oración capaz de decidir por mí…”
    En fin, con lo fácil que es “vive y deja vivir”

    Por otro lado, quiero solidarizarme con el señor que vio Nosu con una camiseta que rezaba “la sangre de cristo lo puede todo”. Estoy de acuerdo con él, sólo que yo lo diría con más alegría: “¡Viva el vino!”
    Saludos!

    PS.- Mención especial a la exposición de masha04 sobre la iconografía cristiana. Gracias.

  31. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Si quieres que un gran número de personas hagan lo que tú quieres, no hay nada mejor que amenazarlos. Es válido tanto en temas espirituales como en el robo de un banco por ejemplo.

    Si lo piensas es todo un chollo. Serás castigado… pero no en vida, sino después de morir y eternamente. ¿Cómo lo demuestras? Ahhh… son las cosas que tiene la fe. Los caminos del Señor son inescrutables.

  32. Wow… que yo desde que tengo uso de razon me aleje de la iglesia catolica por el hecho de que me daba cuenta que si queria ser feliz tenia que dejar de ser hipocrita y heme aqui, leyendo lo que muchos piensan pero pocos se atreven a escribir sobre ese monstruo llamado Iglesia catolica..

    Yo pienso que Dios me ama aun cuando sea lesbiana porque el me dio el libre albedrio y si por culpa de eso me condeno sera Dios quien me juzgue jamas una autonombrado representante de Dios en la tierra el cual vive en la abundancia y con oro a diestra y siniestra sin pensar que con su wc de oro podria alimentar a una parte de las personas que se mueren de hambre en alguna parte del mundo.

    Saludos

    Mar Lopez

  33. y por ultimo decir que masha04 me dejo sin palabras…. la madre que te pario masha04…!!

  34. littleparrot dijo:

    Mar Lopez Huerta,

    Yo voy más allá. No creo en un ser supremo ni bueno ni malo, pero respeto la opinión de quien sí crea.

    La iglesia es otra cosa y desde mi punto de vista no son más que cuatro privilegiados que viven del cuento pregonando normas que ellos son los primeros en incumplir. La idea principal de las religiones era servir de apoyo a las personas, ayudar y enseñar a vivir de la manera más pacífica. En el momento en el que usan de excusa la religión para lucrarse, hacer guerras santas y difundir sus ideas mediante el odio y el miedo, pierden toda la credibilidad.

  35. lamujerdered dijo:

    Esta ultima reflexion me ha encantado!!!… totalmente deacuerdo con este ultimo comentaio tuyo…. voy a ponerme otro ratito a……………… ya sabes!!!!

  36. littleparrot dijo:

    lamujerdered,

    Como si estuvieras en tu casa. Yo por mi parte voy a ser una mala anfitriona y me voy unos días. Pero me iré pasando por aquí.

  37. jscreativo dijo:

    Ahora diría son mandamientos o normas que deben cumplirse en su totalidad.

  38. littleparrot dijo:

    jscreativo,

    Nadie cumple mandamiento ni norma alguna. Al ser tan ambiguas siempre se evita cumplirlas con un poco de picaresca, al menos algunas de ellas.

  39. gretsheen lino dijo:

    ustedes estan cometiendo blasfemia xq adoran al papa y el no es nadie xq en la biblia esta dicho no tendras otros dioses y en el fin del mundo vendran personas intentando parecer a jesus como el papa q lava los pies de los demas como jesus el ´´PAPA´´ es un ANTICRISTO

  40. littleparrot dijo:

    gretsheen,

    En primer lugar, no seré yo quien diga que no te has leído todo el post o que no sabes de qué va el blog porque según das a entender te gusta leer y te habrás leído la Biblia enterita ¿no?. Ya que sería un error dar clases de Teología y seguir los mandatos de un libro sin habérselo leído. Lo digo por eso que dices de que adoramos al Papa. Se ve que has prestado mucha atención al texto.

    En segundo lugar, muy bien el comentario. Quizás haya echado de menos oírlo con voz de telepredicador y han faltado la palabra “hereje” y la frase “arderéis en el fuego eterno” pero por lo demás bien. La palabra “blasfemia” tuvo su Boom allá por la época de la Santa Inquisición. Pero bueno, lo Vintage está de moda. En definitiva le doy un 8 de 10.

    Un saludo y gracias por pasarte.

  41. Pingback: La fase de los porqués | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.