Publicidad como arma o como arte

Los iconos más llamativos que podemos encontrar en Londres son sin duda la cabina de teléfono roja, los autobuses de dos plantas, los extraños taxis, los graffitis de Banksy y la bandera británica everywhere you go.

El hecho de colocar publicidad en los autobuses es algo que podemos ver en casi todo el mundo. La razón está clara. Los carteles no son tan grandes como los de las vallas publicitarias, por lo que el coste es menor, y por otro lado el autobús está en movimiento y más gente puede verla.

¿Pero qué pasaría si en lugar de anunciar un nuevo café con vainilla y canela fina del Starbucks la gente viera en estos autobuses un anuncio de odio hacia los homosexuales?

Tratándose de otro país no sé que pasaría, pero en el caso de Londres han sido bastante claros y cuando un grupo cristiano tuvo la gran idea de presentar a los homosexuales como enfermos con una publicidad a favor de una ‘terapia reparadora’ de la homosexualidad el alcalde no tardó en retirarlos a pesar de ser conservador.

Me encantaría saberlo todo y estar siempre en disposición de la verdad... como ellos.

El alcalde de la capital, Boris Johnson, decidió prohibir su difusión:

“Londres es una de las ciudades más tolerantes del mundo. Es claramente ofensivo sugerir que ser gay es una enfermedad de la que alguien se puede recuperar, y yo no estoy preparado para que esa sugerencia circule por los autobuses de la capital”.

Este cartel tan irresponsable, como algunas podréis ver, pretendía contestar a otro bastante anterior que os pongo bajo estas líneas, utilizando incluso los mismos colores y tipo de letra. Originalidad ante todo. Ya sabemos que la creatividad no es lo suyo.

Famosos apoyando una campaña pro-gay y repitiendo modelito sin complejos.

El caso es que la publicidad homófoba siempre suele ponerse por encima de los demás, imponer sus ideas,  creer que tienen razón y dar lecciones alegando que no sabes lo que quieres ni lo que te gusta. Mientras que la publicidad pro-gay por lo general simplemente pide respeto y que dejen a cada uno elegir con quien quieren estar.

Hay muchas maneras de hacer publicidad y no solo se trata de dar a conocer un producto para que la gente lo compre. Hay anuncios que difunden ideas y formas de vivir.

Por ejemplo, si por un casual el Obispo de Alcalá de Henares aprovecha que está dando una misa un viernes santo en la televisión pública (pagada por TODOS los españoles) para decir sin venir a cuento frases como que “los homosexuales que se corrompen y se prostituyen encuentran el infierno” es una manera de dar publicidad a unas ideas propias, asegurándose así que hay bastante público viendo y escuchando ese mensaje de amor y fraternidad en esas fechas tan cristianas.

Si rezan tanto para que nos curemos... ¿Cómo es que los homosexuales no nos hemos extinguido todavía?

Aquí este personaje no vende un producto con el que lucrarse cuando lo compres en un supermercado, aquí simplemente condena a un colectivo en primera persona, tomándose la libertad de prometer un castigo eterno por parte de Dios. No sé vosotras, pero yo me tomo esa libertad en mi trabajo y al día siguiente estoy en la calle pidiendo limosnas.

Solo queda decir que cuando disfrutas de una vida plena no tienes ni tiempo ni necesidad de preocuparte por quién se acuesta con quién. Cuando el mundo va como va y tú alardeas de preocuparte por toda la humanidad debes priorizar un poco y centrarte en el verdadero problema que tenemos entre manos. Cuando tú estas cebado a comer mientras ves en las noticias como la gente muere de hambre y duermes bajo techo mientras la gente se queda en la calle pierdes el derecho de dar lecciones de moralidad e integridad.

Y ahora ya puedes empezar a arder.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Publicidad como arma o como arte

  1. junne dijo:

    Yo quiero conservadores en España que sean como el alcalde de Londres.
    Pero claro, eso es pedir gente algo evolucionada. En España. En política.
    Y no, no puede ser😦

  2. remendona dijo:

    Estoy con junne, los conservadores en España son mucho más carcas. Aunque creo que ha sido más por el miedo a la oleada de quejas que le iban a venir por todas partes que por convicciones morales.

  3. Vane dijo:

    Pero que pesados que son. Todo el santo día con los dichosos homosexuales. No se darán cuenta de una vez ya que los enfermos son ellos? Me aburren. Me cansan. Me hastian. Me cabrean. Ya lo dice el refrán, a dios rogando y con el mazo dando. Si algún día según ellos tengo que ir al infierno, estaré encantada. Lo prefiero antes que toparme con semejantes sinvergüenzas. Vane

  4. littleparrot dijo:

    junne,

    Cuando deseamos que los de izquierda de nuestro país sean tan progres como los conservadores de fuera es cuando me doy cuenta de que estamos realmente jodidos.

  5. littleparrot dijo:

    remendona,

    No sé que decirte. La gente se está volviendo cada vez más represora, autoritaria e irracional independientemente de la ideología que tenga. Hay movimiento en masa y nadie se para a pensar por sí mismo. Ganado manso.

  6. lamujerdered dijo:

    Como icono ingles te ha faltado a los soldaditos de la reina, con sus super-gorros-de oso… vamos la guardia real!!!….. y en españa nos queda tanto por hacer, que hasta que se normalicen estas cosas, tendran que morir varias generaciones de machistas-homofobos…. !!No hay cronica de tu viaje a london????

  7. littleparrot dijo:

    Vane,

    Lo malo no es que lo digan o lo piensen… lo malo es que la gente les cree de cabo a rabo, no cuestionan ni una sola palabla, no piensan en que lo que dicen es una barbaridad o que predican bondad a través del odio. Cansan y parece que lo que quieren es agotar la paciencia de gente que demuestra bastante más sentido común que cualquiera de ellos.

  8. littleparrot dijo:

    lamujerdered,

    Aún no he ido, estuve en otro sitio… iré en breve. Pero lo primero que le diré en mi inglés of the mountains a alguno de la guardia real será “que dice lamujerdered que no sois personas, sois iconos” xD

    Lo de las generaciones que dices lo veo chungo. Cada vez hay más, más jovenes y peores. Chicos y chicas. Muy triste.

  9. pandemonium dijo:

    Las homilías de este tiparraco/obispo no tienen desperdicio, son un vehículo perfecto para publicitar y difundir sus “iluminaciones”. Es reincidente porque, que yo recuerde, ya tuvo otra plática “portentosa” sobre que en las parejas de hecho se daba más violencia que en los matrimonios católicos.

    Y ahí sigue, acomodado en la jerarquía eclesiástica, a la vez que financia la vivienda de un pederasta que violó a una niña de 4 años, de 4 añitos… Y sus parroquianos tan orgullosos, le escuchan y veneran, claro que sí! Descerebrados y sin alma… pero obedientes, como debe ser!

    PS.- No sé si sabes cuánto se agradece leer argumentos sobradamente razonados, como los de este post.

  10. Angie Blue dijo:

    Some people are gay. Get over it!… Creo que eso lo resume perfectamente.
    Soy colombiana, constitucionalmente tenemos algunos derechos, pero todos los días, los prejuicios y la religión (disculpen la redundancia), son culpables de que se infrinjan esos derechos. Muchas de las máximas autoridades son personas que no saben separar la política de la religión, por lo que nuestras libertades están condicionadas por las creencias particulares de quienes deben velar por su cumplimiento.
    Yo pienso que si no quieren aceptar que una persona ame a otra de su mismo sexo, están en todo su derecho, pero por qué no entienden que promulgando mensajes de odio y de intolerancia son ellos los que hacen daño al mundo, los que atentan contra los valores y contra la familia, los que se están ganando el tiquete en primera clase hacia ese infierno que nos prometen.

  11. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Ya sabes que se preocupan mucho por aquello de que la familia no esté formada por parejas del mismo sexo y que bajo ningún concepto adopten. Pero en el tema de velar por la seguridad de los menores y que no se cometan abusos sexuales contra ellos no son tan tajantes. Es más, no dudan en ocultarlo con toda la jeta del mundo. De hecho, esa era la tarea de la que se ocupaba el actual Papa; tapar, sobornar y borrar todo rastro de abusos sexuales a menores por parte de curas, obispos y demás sanguijuelas.

    PS.- No sé si sabes cuánto se agradece leer comentarios como los tuyos.

  12. littleparrot dijo:

    Angie Blue,

    Creo que alguna vez lo he comentado. Vivir es difícil, entender lo que ocurre en el mundo es casi imposible y convivir con gente tan diferente y con ideas tan distintas es una tarea que requiere de mucha paciencia. Con tanta confusión es lógico que mucha gente necesite pensar que tras la muerte hay algo mejor que lo que estamos viviendo ahora, que tras la tempestad viene la calma. Yo personalmente pienso que cuando te mueres se acaba todo y ya está, pero respeto que cada uno busque un apoyo donde sea para seguir tirando adelante. Para eso está la religión, para dar esperanza a quien necesita algo más.

    Pero cuando hay algo bueno siempre hay algún listo que intenta sacar provecho. ¿Cómo sacas provecho de algo espiritual, que no es material, que no se puede tocar? Pues muy fácil. Creo una jerarquía, me coloco por encima tuyo, me atribuyo unos privilegios que tú no tienes y te hago creer que tengo el poder de permitirte el paso al cielo o negártelo según me parezca. Es más, si según mi ideología no me gusta como vives tu propia vida, te condeno al infierno durante toda la eternidad. Así de chulos son ellos.

  13. mar230492 dijo:

    Yo río por no llorar, realmente estoy bastante harta de estos “enviados de Dios”. En momentos como este, se muestra quienes son los realmente civilizados. Deberían darnos una medalla o algún premio por tener tanta paciencia. Al final, lo unico que conseguirán es odio por ambos lados

  14. littleparrot dijo:

    mar230492,

    Pues sí. Tienes toda la razón. Lo que no entiendo es como les está durando tanto el chollo.

  15. Luis dijo:

    Estas camisetas rojas son un punto, ya que no te sacan del todo del armario, sino que te colocan en una frontera muy interesante, seguro que se liga mucho con ellas😉

    PD. Cuánta bola le dais a los obispos y compañía, que graznen lo que quieran, graznar es gratis.

  16. Anónimo dijo:

    para que veas, que esos soldaditos no son personas sino iconos, han sido amaestrados para que hagan el nº 100 en el patio del palacio……. que monos y serviciales!!!!

  17. littleparrot dijo:

    Luis,

    Sí, las camisetas esas ya las había visto hace tiempo. Creo que en usa tiene más sentido que aquí porque los mensajes de odio en las camisetas están bastante más vistos que aquí. Esta camiseta es una buena respuesta desde luego.

    Sobre lo del graznido del obispo. A título personal, no me afecta en el día a día, pero está bien que se sepa esa cantidad de barbaridades que llegan a decir. Ellos viven entre los suyos, con sus ideas, y piensan que tienen razón. Dicen lo que dicen, completamente convencidos de que esa es la verdad absoluta. Cuando se le da bombo a esta clase de declaraciones tan inquisitorias, no es porque nos afecte o nos haga daño (yo no sabía ni que este hombre pululaba por el mundo) sino porque ellos mismos se dejan en evidencia hasta el punto que llegan a alejar a los propios creyentes al ver ideas tan extremistas. Creo que siempre es bueno saber aunque te importe bien poco quien lo dice y la razón por la que lo dice.

  18. littleparrot dijo:

    lamujerdered,

    Pobrecicos… seguro que tendrán estudios. Y todo para acabar dando vueltas sin razón, con su sombrero a lo melena de Marge Simpson y aguantando a los tocahuevos de los turistas.

  19. AninhadaBest dijo:

    Littleparrot,

    Te recomiendo encarecidamente seguir al gran George Takei en Facebook. No solo por la cantidad de cosas frikis/nerds que comparte (si te va ese rollo), sino porque hace una gran labor en la defensa de los derechos LGBT. Es tan grande, que ha prestado su apellido para el lema ‘It’s okay to be gay’, transformándolo en ‘It’s okay to be Takei’🙂

  20. littleparrot dijo:

    AninhadaBest,

    Ay… es que a mi el feisbu ese no me gusta nada. Buscaré por ahí por si tiene twitter.

    Gracias por la recomendación🙂

  21. Pingback: La fase de los porqués | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.