Jack and Diane

Hace ya casi dos años os hablé por primera vez de esta película que supuestamente estaría en cartelera en 2011 pero que acaba de estrenarse en el Tribeca Film Festival.

Mujeres lobo, lesbianas, Nueva York y un papel para Kylie Minogue en el proyecto. Esas eran las razones por las que su estreno era tan ansiado además de que al principio se barajaron los nombres de Ellen Page y Olivia Thirlby para trabajar en la película. Pero al final fueron Juno Temple y Riley Keough las dos actrices elegidas.

Juno y Riley recién levantadas y sin maquillaje.

La historia va de como Diane (Juno Temple),  llega a Nueva York desde Gran Bretaña y pierde su teléfono a los dos segundos. Después de dar vueltas y más vueltas por la ciudad en busca de ayuda para que alguien le deje un teléfono para localizar a su tía (son un poco agarraos en NY City) acaba conociendo a Jack (Riley Keogh) una skate-girl algo chulita. Las dos sienten una atracción instantánea y Diane deja de tener tanta prisa por localizar a su tía porque prefiere ir a un club con Jack para ver si pilla cacho.

Allí, las dos comparten su primer beso.

Diane descubriendo el lesbianismo.

Pero sin venir a cuento Diane se convierte en mujer lobo por un instante. Así… sin más.

Cada vez que los dos personajes principales se animan a hacer guarrerías el espectador se ve sorprendido por tomas espeluznantes y elementos de terror bastante impresionantes visualmente. Por lo visto esto no ha gustado mucho entre la audiencia porque corta bastante el rollo. Estás tú motivándote con las dos actrices dándose amor y de pronto… ¡zasca! ración de tripas y sangre.

Quitando ese pequeño de detalle sin importancia, el público destaca la banda sonora, el guión parece ser bastante divertido (con diálogos muy sarcásticos entre Jack y la tía de Diane) y hay varias escenas entre las dos chicas (espero que no sólo besitos castos por favor… que ya tenemos una edad).

El 1 de junio se estrena oficialmente en los cines de Estados Unidos. Se espera que para septiembre llegue a los cines europeos. Toca esperar un poco más.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Jack and Diane

  1. remendona dijo:

    Vaya, espero que la película no se base en el conductismo y provenga grupos ultraortodoxos: si te haces lesbiana…te saldrá barba (o algo así).
    Por cierto, me encanta el pie de foto: “Diane descubriendo el lesbianismo”, es genial.

  2. littleparrot dijo:

    remendona,

    Yo creo que la idea es más simple; el vampirismo lésbico está ya muy visto y han querido probar con otra formula.

  3. remendona dijo:

    Espero que esta tenga más exito, aunque no tengo demasiadas expectativas en ello.

  4. littleparrot dijo:

    remendona,

    Me he pasado por el imdb y por ahora tiene un 3 y algo de nota. Qué futuro más negro…

  5. lamujerdered dijo:

    Pues va a se que eso de lobos o lobas no vaa conmigoo, así que esperare criticas peroooo ya te digoo, que perdonaré ver la peli na masss que por no ver escenas desagradabless, que para lobos, ya tengo algun barbudo en el curro!!!!… hale he dicho!!!!.. jejejeje… besicos

  6. remendona dijo:

    Pues sí, pero bueno, esas cosas cambian y las lesbianas somos muy nuestras, nos movemos en grupos y apoyamos cualquier cosa que conlleve algo de amor entre mujeres.

  7. littleparrot dijo:

    lamujerdered,

    A mi esas escenas también me dan respeto. A lo mejor no son para tanto, que la gente es muy exagerada a veces.

  8. Ken Krap dijo:

    Nunca había pensado que la mezcla peli de terror+gays casi no existe en la historia del cine. Algo se intuía en Ginger Snaps pero no hablaban claro. Ojalá sea algo muy tremendo y muy excesivo

  9. karol dijo:

    La peli tiene pinta de buena, yo quisiera un poco de magia en mi vida, de eso que `parece que solo ocurre en el cine, que puedas cruzar una mirada con una chica y haya un clic,pero estoy rodeada de heteros y me siento cada vez mas lejos de tener mi primera experiencia,pero bueno la vida es así.

  10. littleparrot dijo:

    karol,

    Eso sólo lo puedes conseguir tú🙂

  11. Pingback: 2012 – Resumen de Cine | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.