The Puppy Show

Hace 15 años nadie se imaginaba lo que pasaría con el virus bóller.

Antes las lesbianas no existían. Eran como los seres mitológicos, los personajes de cuento, la libertad de expresión… alguien había oído hablar de ello pero no había ninguna prueba contundente que probara su existencia.

En aquella época oscura y tenebrosa había una serie donde una simpática joven (a la que se le notaba el ramalazo… todo hay que decirlo) hacia reír a un público enlatado con un guión fresco apto para todas las edades en un horario también para todas los edades. La serie se llamaba ‘Ellen’ y la protagonista decidió dar un giro a su personaje y a la serie en sí en un momento en el que disfrutaba de mucho éxito y una buena audiencia.

Arriesgado, ¿verdad?

Eso se merece un premio, ¿no?

Pues no…  Los valientes viven en los cementerios.

A la hoguera por bollera.

Ellen DeGeneres decidió usar la serie para exponer una salida del armario de su personaje de ficción y de sí misma en un capítulo llamado ‘The Puppy Show’ con la inestimable ayuda de Laura Dern, que interpreta a la chica de la que el personaje se enamora y por la que decide dar a conocer sus verdaderos gustos.

¿Qué pasó tras este valiente paso? ¿Le dieron un premio? ¿Le pusieron una estatua en su pueblo natal? Pues no, más bien parte del público que tanto la adoraba días antes dejo de hacerlo, la serie se canceló, la prensa no tuvo piedad con ella y la actriz cómica de moda acabó sin  trabajo en cine y televisión durante años. ¿Contratar a una bollera? Qué locura… fijo que tiene piojos y huele mal. Mejor la guardamos en este cajón.

‘No tenía trabajo ni dinero. Nadie de este mundillo quería cogerme el teléfono’

Hace 15 años, los peces gordos de la televisión estadounidense estaban decidiendo que hacer con la lesbiana que se había atrevido a dar la cara delante de todo el mundo, la prensa hacía añicos la vida de una persona porque veían mal que expusiera de esa manera un tema tabú, el público que poco antes se reía con los chistes de la simpática rubia ahora la despreciaba y le daba la espalda. Ya no les hacían gracia ni los chistes.

Pon una Portia en tu vida.

Pero bueno… Karma is a bitch y los que le dieron la espalda deben estar tirándose de los pelos ahora mismo porque, sí chicas, tras la tempestad la bóller se hace más fuerte. Ahí tenemos a la buena de Ellen fuera del armario, casada con un pibón, forrada de dólares, con su propio programa, bailando con Obama en medio del plató y en el número 33 de las personas más poderosas de la lista Forbes en el apartado de entretenimiento.

Ahora la cosa es distinta. Y aunque parezca una tontería, gracias a esta pionera se normalizó un poco más la imagen de dos mujeres juntas. Si ella no hubiese dado ese gran paso, arriesgando su carrera cuando mejor le iban las cosas, seguramente no habríamos podido disfrutar de muchas series y programas que hoy día tienen allanado el camino.

shityourselflittleparrot

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a The Puppy Show

  1. Rachel dijo:

    A mí de estas cosas me hace gracia el momento “pero no era obvio…?”.
    Un homosexual es muy simpático hasta que un día se cae en la cuenta de que tiene vida sexual (qué escándalo!).
    Si no te sales del guión de bufón eres bienvenido.

  2. remendona dijo:

    Totalmente de acuerdo, por supuesto que hay un after Ellen, y sin duda, ha sido la primera piedra de un templo que aún se está construyendo.
    La pena de todo esto es que una sociedad tan religiosa, tan idiotizada como es la americana, tenga referentes lésbicas, cuando en España, país en el que el matrimonio homosexual es legal (lo de llamar a algo legal o ilegal tiene su coña), no tengamos una imagen pública que diga abiertamente que es lesbiana. Mucho Elena Anaya, mucho mira qué guapa (la verdad es que es preciosa, que me la encontré en el Fulanita antes de que todo esto explotara), pero la muy cabrona, que tiene una carrera brillante, con muchas posibilidades no fue capaz de especificar el sexo de su pareja en la entrega de los Goya. No es que crea necesario que lo hiciese, es más, reivindico el derecho a la intimidad, pero deberían ser conscientes, ellas y otras que por ahí andan, que nos hacen un flaco favor a las lesbianas de España, y que tienen poder suficiente como para plantarle cara al mundo y decir que están enamoradas de otras mujeres. Yo quiero una Jesusa Vázquez en la televisión (no una Jorja (que no Fox) Javiera).

  3. littleparrot dijo:

    Rachel,

    Sí que lo sabían. Pero mientras la gallina de los huevos de oro no diga a quien se zumba todo irá bien. Ya sabes que en USA son muy de doble moral. Allí no follan, no toman drogas, no dicen tacos y no tienen pezones. Con taparlo se dan por satisfechos.

  4. littleparrot dijo:

    remendona,

    Una lesbiana que salga del armario y no nos deje mal en este país es realmente complicado. Aquí sólo tenemos a Ritas Barberás, Marías de los Montes y Encarnas Sanchez.

    El caso es que una famosa lesbiana tiene mucha presión a la hora de tratar este tema. Su derecho a la intimidad debería ser básico y a la que decide dar el paso por el bien de las demás habría que ponerle un monumento, porque en realidad no tiene ninguna obligación. Pero poco a poco se van consiguiendo cosas. La verdad es que me ha sorprendido todo lo que ha pasado en quince años. Estamos mucho mejor🙂

  5. Mongaymona dijo:

    Esta claro, no dejamos de vivir en un mundo controlado por hombres.

  6. littleparrot dijo:

    Mongaymona,

    Puestos a que me controlen, prefiero que me controlen mujeres.

  7. Nosu dijo:

    el día que supe que Portia era bóller casi me da un jamacuco
    Y pensar que las que habían protagonizado el momento bóller de Ally McBEal eran la Ally y la Lucy Liu!

    Por lo demás, gracias Ellen. Ojalá vivamos algo parecido en España (juas)

  8. lamujerdered dijo:

    Yo me acuerdo de ese capitulo y me quedé muy pilladaaa, no por el hecho de que lo fuera sino que vi un lebe reflejo de lo que yo misma intuia que era… y cerlo tan normalizado… me impactó. La verdad que despues de que terminara su serie que no duró mucho más, y eran otros tiempos… no volví a saber de ella, hasta saber por el internete que era novia de la abogada macizorra de Aly…. ainssssssss……. esas cosas deberian normalizarse más!!!… que los Gays ya estan bien vistos y masss normalizados…. ¿Quien no tiene un gay en su vida??…..

    Genial post!!

    P.D…. menos mal que has cambiado de post!!!!….. jejejejejejejejejeeje

  9. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Yo ha Portia ya la había visto antes en una película australiana. Me acuerdo del momento que comentas en Ally McBeal, pero fue tan fugaz…😦

  10. Ken Krap dijo:

    Fue especialmente significativo su presentación en los Oscar. Más allá de que sea un momento de por sí importante, creo que “Ellen” lloraba de emoción por los años perdidos y la súbita victoria de la honestidad y la valentía. Tiene que ser duro, y más en Hollywood, donde la peña tiene cero empatía y la crueldad es norma de vida

  11. littleparrot dijo:

    lamujerdered,

    Supongo que la serie duró los capítulos que ya tenían firmados y Ellen siguió la historia porque no había mucho más que perder. Lo de la normalización es algo que se consigue con pequeños gestos como este, paso a paso y con mucha paciencia.

    De todos modos me ha gustado pensar que sí… han pasado 15 años, pero estamos bastante mejor que antes. Por lo pronto existimos y una lesbiana como Ellen tiene uno de los programas más vistos en USA. Es visible y tiene éxito.

  12. littleparrot dijo:

    Ken Krap,

    Totalmente de acuerdo. Debió pasarlo mal al ver que la gente que tenía al lado había estado por interés y de la noche a la mañana no era ni buena profesional, ni buena persona, ni buena cómica. Sólo una bollera más a la que colocarle una etiqueta.

  13. remendona dijo:

    No te adelantes, que está Marianito con ganas de represión.

  14. littleparrot dijo:

    remendona,

    ¿Y va a obligarnos a casarnos con gente de distinto sexo al nuestro? Que el lo haya hecho para aparentar no significa que los demás vayamos a pasar por el aro. Además antes de la represión van los recortes. Piensa que aquí están para forrarse y la ideología, con euros de por medio, se convierte en algo secundario.

  15. mongaymona dijo:

    Si el mundo estuviera controlado por mujeres esta chica no lo hubiera pasado tan mal y seguramente todo funcionaria mejor. Mujeres al poder YA!

  16. remendona dijo:

    Yo solo digo que me dan miedo. Desde luego que nos van a obligar a casarnos con alguien, ya lo hicieron doña Cospe y él por el resto. Pero no sé por dónde puede salir la gente con esa ideología tan retrógrada y fascista.

  17. littleparrot dijo:

    remendona,

    Sorprendernos seguro. El cielo es el límite.

    Te aseguro que por mucho recorte en sanidad que hagan, si saliese una vacuna para “curar” la homosexualidad estos la daban gratis.

  18. remendona dijo:

    Yo no dejo que me pinchen, eso lo tengo claro. Además, creo que soy demasiado lesbiana como para que sean capaz de cambiar algo en mí.

  19. pandemonium dijo:

    El boicot profesional y social que soportó, prueba lo muuucho que debes estar dispuesta a asumir a cambio de evidenciar lo que sientes.
    Pero con Ellen se ha hecho justicia poética, y hace tiempo que disfruta de una posición e influencia envidiables. Como bien apuntas, sentó precedente y, por ello, se ha ganado a pulso el convertirse en un referente esencial para el mundo lésbico.

    Cuando la veo, siempre pienso que sería una de mis primeras opciones para irme de cañas, (y no con los pasmaos que salen en dichos rankings)

  20. littleparrot dijo:

    remendona,

    Con los quebraderos de cabeza que la homosexualidad causa en alguna gente, como para dar marcha atrás.

  21. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Lo lógico después de ese boicot y ese intento de borrarla del mapa habría sido que “La Ellen Poderosa” hubiese hecho lo mismo con quienes le dieron de lado. Pero se ha limitado a ir a su bola, dedicarse a lo suyo y vivir su vida. Es decir, lo que pretendía desde un principio. Los ataques y el mal rollo iban sólo en una dirección.

  22. karol dijo:

    Bien por Ellen, su osado acto al fin dio frutos y hoy goza de la calma después de la tormenta,y esta viva para contarlo.-

  23. Minerva dijo:

    Qué animados están los comentarios!! La verdad es que el post me ha gustado mucho y tienes toda la razón, mientras no se sepa puedes hacer lo que te de la gana. O eso me dijo a mí mi madre en su día…”Pero esto no tiene que saberse eh?” y ya está, ya dejé de existir.
    En cuanto a lo que comentaba por aquí remendona, pues no es por ser agorera pero por desgracia las cosas pueden empeorar (y mucho) siempre. Que una sociedad adquiera libertades y derechos no significa que éstos no puedan perderse. Pasó por ejemplo en la Segunda República (luego llegó la Guerra Civil y la Dictadura), y bueno, qué decir de Hitler, que llegó al poder de forma democrática. Y vosotras pensaréis..buah..un Hitler en el 2012 es impensable… Y yo os diré que no. Actualmente vivimos una crisis económica pero también una política. La masa ha dejado de confiar en sus gobernantes lo que la hace más radical con tal de que quién sea solucione el asunto. Así, resurgen de sus cenizas partidos de extrema derecha (e izquierda) y sólo hay que mirar a Grecia, donde los partidos más votados son de ambas extremas. El partido de extrema derecha de ese país ya llama a su “jefe” lider, quiere expulsar a todos los inmigrantes y ha repartido panfletos por los barrios frecuentados con personas LGTB avisando de que ellos serán los siguientes.
    En este Mundo, por desgracia, todo es posible. (Perdón por la chapa..)

  24. littleparrot dijo:

    Minerva,

    En el peor de los casos todo es posible y si hoy en día no hubiese gente con un mínimo de sentido común y algo de conocimiento lo más seguro es que ya nos estarían llevando por la vida como ganado. Pero aún hay gente que pone algo de resistencia y no se deja pisar por cuatro descerebrados. Puede que las cosas se pongan chungas, no te digo que no, pero tengo la esperanza de al menos les costará algo de trabajo.

    Nada de “perdón por la chapa”, para eso están vuestros comentarios. Cobro lo mismo por una palabra que por mil.

  25. Pingback: Bolloteca – If These Walls Could Talk 2 | Los Misterios de Little Parrot

  26. Pingback: Noticias y Corn Flakes | Los Misterios de Little Parrot

  27. Pingback: One big happy family | Los Misterios de Little Parrot

  28. Pingback: Huracán Bollerina | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.