Investigando los orígenes del lesbianismo

La homosexualidad en general y el lesbianismo en particular han sido temas que han estado bajo la investigación de psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas y psicoterapeutas durante muchos años (¿cómo puede una mujer no adorar un falo? ¡Locas todas!)

Por un lado hay que entender que eran personas al fin y al cabo, iban dando palos de ciego y lo quieran o no, sus ideales le marcaban una tendencia bastante clara al dar los resultados de dichas investigaciones. Por otro lado, generalizar y dar dichas investigaciones como hechos que se cumplen en todos los casos, hace que me plantee si esos profesionales no tenían algún complejo de superioridad digno de estudio también.

Ha habido numerosas especulaciones en torno a los factores que causan el lesbianismo, entre ellas las siguientes:

– El miedo a crecer y a asumir las responsabilidades adultas.

Toda buena lesbiana se comporta como una niña de 6 años, no suelen tener trabajo, no se embarcan en una relación sentimental porque prefieren jugar con sus Playmobils y nunca se terminan las verduras.

– Miedo al sexo opuesto.

Detectarás a una lesbiana en la calle fácilmente cuando poco antes de cruzarse con un hombre salga corriendo despavorida, se haga una bolita en una esquina y se ponga a llorar desconsoladamente llamando a su mamá.

– Miedo al rechazo.

Mujer… ¿tienes miedo a que un hombre te rechace? No te preocupes. Prueba con una mujer. Ella no te decepcionara. Una relación con una lesbiana es para siempre. No se conoce de ningún caso en el que una mujer haya rechazado a otra.

– Seducción en la adolescencia por una mujer mayor.

¿Cómo de mayor? ¿Una mujer de ochenta años? ¿La que se te cuela en la cola del supermercado y luego se gira para guiñarte un ojo?

– Tener la primera experiencia sexual con alguien del mismo sexo, encontrándola agradable.

Porque quien entra no sale. Y si lo pruebas una vez con una mujer ya no querrás probar nada más, ¿no? Pues eso… lesbiana y punto.

– Conducta masculina en la primera infancia.

Al final va a ser verdad que cuando eres pequeña lo que tienes que hacer es ponerte vestidos rosas y jugar con muñecas. ¡Malditos Playmobils!

– Ausencia prolongada de la madre.

¿Entonces Marco era lesbiana? ¿Y el mono Amedio?

– Masturbación con la consecuencia de una fijación clitoriana.

Eso es así. Si te masturbas y quieres terminar siendo heterosexual hay que meterse cosas, si quieres ser lesbiana debes estimularte por fuera, y si quieres ser bisexual no hace falta que te diga que tendrás las dos manos ocupadas.

–  Factores sociales (como tabúes heterosexuales y grupos unisexuales, exclusivamente femeninos).

Es decir, que todas esas hijas de conservadores y peperos a las que meten en un colegio solo de chicas van a ser lesbianas en un futuro próximo, ¿no? Me gusta.

– Factores físicos (anormalidades genéticas, constitucionales y endocrinas).

Porque las lesbianas somos mutantes. Yo en particular tengo los dedos de adamantium.

Básicamente, los resultados psicoanalíticos fracasaron porque se centraron en buscar ‘una’ causa que fuese la causante del lesbianismo al igual que ‘una personalidad lesbiana común’. Como si todas fuéramos lesbianas por haber vivido lo mismo y todas acabáramos comportándonos de igual manera.

En fin… aún hay quien piensa que ser gay es una conducta adquirida por el entorno y que nadie nace homosexual. Vamos a darles más tiempo para pensar.

Menos mal que al menos este blog es para vosotras y hoy hacemos ¡2 añazos!

Felicidades de parte de Angelina, que me ha mandado un e-mail diciendo que os ama a todas.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Investigando los orígenes del lesbianismo

  1. Nura dijo:

    Ahora lo entiendo todo… Yo jugaba con Playmobils de pequeña…😛
    El mayor problema con estos estudios es que sigan saliendo con postulados tan parecidos a los de antes en los tiempos en que vivimos y más que tiempo para que sigan pensando, lo que hay es que darles tiempo para que cambien su visión sesgada de la realidad.

  2. remendona dijo:

    El post, estupendo. Como siempre has logrado sacarme una sonrisa en un día algo complicado.
    Enhorabuena por los dos años y que sean muchos más, porque, seamos lesbianas por capricho, destino, naturaleza o sino, necesitamos reirnos, y tú siempre lo consigues.

  3. reinaari dijo:

    Ahora lo entiendo todo,yo jugaba con playmobils,cochecitos y mi muñecofavorito era una especie de mercenario articulado…
    Se lo explicaré a mis padres…

    Feliz segundo aniversario!!!

    Angelina aquí te espero!

  4. littleparrot dijo:

    Nura y reinaari,

    Pueden empezar por estudiar eso… la niña que juega con Playmobils acaba siendo muy bóller😉

  5. littleparrot dijo:

    remendona,

    Muchas gracias. Mejor tomarse estas cosas bien. No deja de ser curioso como siempre se busca simplificar y etiquetar a las personas.

  6. Vane dijo:

    Feliz segundo aniversario… Por cierto, mandale un correito a la Angy a ver si quiere venir a mi casa a jugar a los playmobils….jijijiji….

  7. Dice Angie que se queda a dormir, que ya os dirá algo ;p
    A mi en la facultad me intentaron enseńar la homosexualidad como patología… Y echamos al decano.
    Felicidades, loritooo!

  8. littleparrot dijo:

    Vane,

    Jugar con los Playmobils… ¡YA! Como si no te conociera yo a ti ;P

  9. littleparrot dijo:

    junne,

    Algo es algo. ¿Gente así está en nuestras universidades? ¿Y tratando enfermos? ¿Y se les considera profesionales?

    “I Don’t Want to Live on this Planet Anymore”

  10. Muy bueno el post, me he reído con algunas cosas, sobre todo con lo de que la mujer sale despavorida (me ha recordado al meme de OMG run xD). En fin, que hay todo tipo de teorías pero en mi opinión inútiles, esos argumentos son tan absurdos… El único que se acerca un poco a mi realidad es lo de la infancia, yo en mi caso jugaba a los coches, al fútbol un año que me dio muy fuerte por Oliver y Benji, pero también jugué sobre todo a los PIn y Pon y a las Polly Pocket (que son más de niña) así que tampoco vale ese argumento😛
    Al menos estas teorías nos sirven para reírnos, algo es algo.

  11. pandemonium dijo:

    Cuánto daño hicieron esos estudiosos que, con sus teorías e hipótesis, establecieron y justificaron el trato degradante a las mujeres, y además, con respecto a la homosexualidad, un método implacable y cruel.

    Enhorabuena por este par de años repleto de posts divertidos, cañeros, irónicos, mordaces y coherentes, porque cada vez que leo alguno, me queda la sensación de haber empleado bien el tiempo.

  12. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Es que pasa el tiempo volando. La de cositas que he aprendido yo aquí.

    Muchas gracias por tu comentario, da mucho ánimo que a alguien le aporte algo🙂

  13. Anónimo dijo:

    Lo primero felicidades por los dos años… y que sean muchos más🙂 Primer post que me leo, y decirte que chapó.

    Ya decía yo que con los playmobils iba a ser por algo.. en fin.. me he reído con ganas con eso de salir por patas al ver a alguien del sexo opuesto, y por supuesto que todas somos una niña de seis años a perpetuidad (ahora mismo estaba haciendo un descanso, de tanto jugar… con los playmobils claro, aunque que tengo que decir que ahí con migo han acertado.. xD).
    Al fin y al cabo son teorías, lo preocupante es que se tomen en serio y la gente se las crea.. son ganas de buscarle tres pies al gato.. intentar explicar la afectividad de las personas es como intentar diferenciar un grano de arena en medio del desierto.

    Ánimo, y sigue con los artículos, tengo que ponerme al día, pero seguro que son tan geniales como éste.

  14. littleparrot dijo:

    Lo malo es que se lo tomaban muy en serio y hacían burradas que ahora no se les permite, menos mal…

    Gracias por pasarte, espero que los demás post te gusten tanto o más que este🙂

  15. karol dijo:

    yo todos los días me pregunto que me pasa, porque siento lo que siento y no lo puedo evitar , es difícil asumirlo cuando parece que tomaste el camino equivocado porque creías que se te iba a pasar y nada solo estaba dormida aquella forma de sentir, aun no encuentro teoría que me de respuesta , tu little encontraste respuesta?

  16. littleparrot dijo:

    karol,

    No me hago preguntas porque solo vamos a vivir una vez. No hay que perder el tiempo con las teorías de los demás.

  17. karol dijo:

    ok es un buen punto de vista,lo tomare
    en cuenta, felicidades por estos dos años.

Los comentarios están cerrados.