Bolloteca – If These Walls Could Talk 2

Enciendo la tele y la tengo que volver a apagar.

No podemos decir que tengamos una televisión de calidad. Más que divertir o hacer pasar un buen rato de ocio a mi me pone de mala leche y acabo encendiendo el ordenador para ver algo que realmente merezca la pena. ¡Viva Interné!

Por esa razón cambiaría el pack de Intereconomía, Antena3 y Telecinco por el canal HBO o Showtime con los ojos cerrados.

Y es que estos dos canales se atreven a darle una oportunidad a todos esos proyectos que las demás cadenas no quieren que vean la luz o no se atreven a arriesgarse. Anteponen la libertad de expresión y la creatividad a la censura y la publicidad de grandes marcas.

En 1996 aceptaron llevar a cabo ‘If These Walls Could Talk’. Una película que hablaba sobre el aborto desde el punto de vista de la mujer a través de diferentes épocas y distintos personajes que se relataban por medio de tres historias.

Actrices como Demi Moore, Catherine Keener, Sissy Spacek, Anne Heche o Cher se apuntaron a este proyecto.

En 2000 quisieron dar un paso más en ‘If These Walls Could Talk 2′eligiendo otro tema controvertido para mucha gente (porque somos malos bichos); el lesbianismo.

Michelle con trenzas y estética bóller, Chlöe con dolor de ovarios y Sharon con instintos lésbicos mientras Ellen duerme.

De nuevo se relatan tres historias situadas en la misma casa pero en distintas épocas (1961, 1972 y el 2000). Gracias a estos saltos en el tiempo, el espectador puede ver como han cambiado las cosas, cuanto se ha hecho, los problemas de antes, los de ahora y la distinta resolución de ellos.

De nuevo grandes nombres como Vanessa Redgrave, Chloë Sevigny, Michelle Williams, Natasha Lyonne, Sharon Stone o Ellen DeGeneres se unieron al proyecto.

Las tres historias. A cada paso menos triste.

Una cosa que me corroe desde siempre es la traducción que es hace en nuestro país con los títulos de las películas extranjeras. Si If These Walls Could Talk  en España se llamó Si las paredes hablaran, ¿por qué If These Walls Could Talk 2 se llamó Mujer contra Mujer? Cuanto daño ha hecho Mecano.

Esta entrada fue publicada en Cine, Pipol y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Bolloteca – If These Walls Could Talk 2

  1. Vane dijo:

    Buen tema el de las traducciones de los títulos para un post… Como siempre fantástica… jiuuuujiiiuuuu….qué orgullosa toy de ti Littel Parrot! Besitouuuu

  2. littleparrot dijo:

    Vane,

    Y que bien que tú te pases por aquí. Mushah grasiah!

    Besico

  3. pandemonium dijo:

    Ay qué buena es esta peli! Recuerdo la “jartá” de llorar que metí con la primera historia.

    Me ha parecido entender que prefieres ver canales capaces de comprometerse, y que además, producen series como “Dexter”, “True Blood”, “Game of Thrones”… antes que, por ejemplo, deleitarte con la simpar pornoniñera de “Ana y los siete”, o con la varonil y cañí “Curro Jiménez”. ¿Eres consciente de lo que te estás perdiendo este verano?

    A veces, me cuesta tanto creerte… ;P

  4. Nosu dijo:

    Para mí es una de las imprescindibles de mi bolloteca, Quizá la primera. Llegó un momento que me sabía casi de memoria los diálogos del corto de Sharon y Ellen xD
    Qué pena que el DVD no tenga extras ni nada.
    Madre mía, con lo que me gusta a mi Sharon y aquí la tenemos acostándose con otra mujer… dios dios dios

    sobre las traducciones…
    http://www.criticscinema.com/ARTICULOS/Traduccion_titulos.shtml

  5. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    La primera historia es tristisísima…

    Vaya dos ejemplos que me has puesto hía… entre Ana Obregon y el Bandolero machorrón dan ganas de tirar la tele por la ventana y mudarse a un poblado Amish.

    Se te olvida “Verano Azul”. Le han sacado más provecho a esa serie que Antena3 a Los Simpsons. Eso sí… han logrado meterse tanto en mi cabeza que si voy en bici o veo a alguien que se acerca pedaleando no puedo evitar canturrear la cancioncita del principio. Soy simplona.🙂

  6. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Está muy bien. Muy triste la historia del principio. La vi tan injusta que me hinché de llorar.

    No sabía nada de tu pasión por Sharon Stone. Apuntado queda para meterla algún día en un post.

    Muchas gracias por el enlace🙂

  7. lamujerdered dijo:

    A mi tambien me gustaron mucho las 3 historias y lloré en la 1º, me intrigó la 2º y me ilusionó la 3º.. realmente un buen trabajo!!!!……como tus post!!!

  8. masha04 dijo:

    Maravilloso post, como siempre. Esta película está entre mis favoritas, sobre todo por ver juntas a Sharon y Ellen (estando detrás de la cámara la loca de la Heche). Creo que merece mucho la pena.
    Respecto a lo de los títulos, es de risa. Siempre me pregunto quién decide esas cosas. Es casi un “expediente X”.
    Saludos y, de nuevo, enhorabuena por el post.

  9. Nura dijo:

    Hm, pues no conocía esta peli, así que a la lista para buscarla y verla ^^.

    A mí me sorprende que todavía haya gente que vea la tele española xD (yo llevo ya bastante tiempo alimentándome de internet o los canales del Plus :P).

  10. littleparrot dijo:

    lamujerdered,

    Sí, conforme vas pasando de historia a historia te das cuenta de lo mal que estaba todo antes. Cada vez el problema es distinto, pero el final más positivo🙂

  11. littleparrot dijo:

    masha04,

    Sí que merece la pena verla. A mi me gustó mucho, porque sin dar muchos rodeos cuenta algo real, serio e injusto con mucho respeto.

  12. littleparrot dijo:

    Nura,

    Cuando la veas me comentas que te ha parecido🙂

  13. pylar dijo:

    Desde que ví la serie “Hit & Miss”, la recomiendo encarecidamente, estoy enamorada de Chloe Sevigny, que es la chica de la moto.(También es la novia de Brandon en Boys don´t cry).
    Así que hace poco volvi a ver la peli y me gustó mucho su historia y la de Vanessa Redgrave. La que menos me gusta es la de Ellen y Sharon, quizá el tema está demasiado trillado ahora, no cuando se hizo la peli.
    De acuerdo totalmente con lo de Showtimes y HBO, aunque tambien incluiría las series britanicas, que hay muchas muy buenas, abiertas y nada correctas.

  14. littleparrot dijo:

    pylar,

    Yo a Chlöe Sevigny la descubrí en ‘Kids’ hace ya tiempo. Parece que tras ‘Boys don’t Cry’ quiso probar el otro rol con esta película.

    Sobre lo de los canales de televisión. Hago alusión a estos dos canales porque son estadounidenses y lo de la doble moral me corroe. Doy por hecho de que en Europa no tenemos este problema, al menos de momento. De hecho las series británicas últimamente sirven de inspiración a los guionistas de USA. Y tienes razón, estas en concreto suelen ser muy buenas, abiertas y nada correctas🙂

  15. Pingback: 2012 – Resumen de Series | Los Misterios de Little Parrot

  16. Pingback: Orange is the New Black | Los Misterios de Little Parrot

  17. Pingback: Blonde and Gifted | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.