Crush en los 90

Se denomina crush a  una atracción repentina e indescriptible por una persona. Llamémoslo enamoramiento, encaprichamiento, encoñamiento o flechazo cuya duración carece de importancia porque lo pasas bien y eso que se lleva tu cuerpo serrano.

Todos hemos sufrido algún crush a lo largo de nuestra vida, sobre todo en la adolescencia, cuando las hormonas están más descontroladas y te puede gustar cualquier cosa con ojos. Y mira que está mal el mundo que últimamente que ni los crushes tienen la misma calidad que antaño (me encanta hablar como una viejecita octogenaria “pues en mis tiempos…”) , sólo hay que ver lo que gusta ahora.

Me acuerdo de los años 90, cuando las revistas de adolescentes te metían a alguna gente con carisma entre páginas rosas llenas de corazones, arcoíris y estrellitas de colores. Ahora hacen más o menos lo mismo pero con pies de páginas, escritos por redactoras mayores de edad pero con déficit de neuronas, sutiles como “LLastin Bibe está to weno”, “Ayomá que rico!!!”, “Ze lo como tó!!!” En fin… elegante, adecuado y con clase.

Me acuerdo de chicas de la que la gente se enamoraba en los 90 como Liv Tyler en “Stealing Beauty”, Winona Ryder en “Reality Bites”Eliza Dushku o Sarah Michelle Gellar en “Buffy“, Christina Ricci en “Casper”, Tiffani Amber Thiessen en “Salvados por la Campana”, Jennifer Aniston en “Friends”, Neve Campbel en “Scream” o Tori Spelling en “Sensación de Vivir”… vale, esto último ha sido cruel, innecesario y mentira.

Pero yo me voy a centrar en 3 de los crushes de los 90:

Alicia Silverstone

La banda Aerosmith debió ver algo especial en esta chica porque la eligió para tres de sus videoclips cuando aún no la conocía nadie. Primero salió en Cryin’, luego en Amazing y por último junto a Liv Tyler (la hija del cantante sin boca) en Crazy del que se dice, se habla, se comenta que hay escenas subidas de tono entre las dos chicas que el cantante decidió censurar porque Liv estaba empezando su carrera como actriz y no quería que fuese por mal camino. Gracias a eso la chica pudo rodar “Armageddon” rodeada de banderas de USA y hablar en élfico en la trilogía del señor de los anillos.

Qué bonito era tener la MTV en aquella época, cuando ponían música, y ver sus videoclips en plan bucle.

Por su parte, Alicia hizo varias películas en plan Lolita como “Crush” precisamente en 1993 y luego se pasó a la comedia ligera con “Clueless”. Ahora es una de las caras de PETA y lucha en defensa de los animales.

Pues no sé yo si esta foto se va a conseguir que no queramos comer carne…

Claire Danes

“My So-Called Life” llegó tímidamente a las pantallas españolas y sólo unos pocos tuvimos la suerte de disfrutarla. El argumento era muy diferente a lo que se veía en las series adolescentes de esa época. Aquí nadie era perfecto y no se oían risas enlatadas. Fue la primera vez que vi tratar el tema de la homosexualidad, el problema de las armas en los institutos o los embarazos de adolescentes. En esa época de confusión no sabías si te gustaba más Claire Danes o Jared Leto (quien, si yo no hubiera salido desviada perdida, ahora sería el padre de mis hijos).

No se puede ser más cándida… si entre los dedos en lugar de un cigarrillo lleva un lápiz de labios…

Tras esta serie tan cuqui, Claire Danes fue Julieta junto a Leonardo DiCaprio, Beth en “Mujercitas”, una desequilibrada en “U Turn”, Cossette en “Los Miserables” y tras muchos papeles diversos y elegidos con cuidado ha ido sobreviviendo a lo largo de los años para resurgir con una de las series que más éxito ha tenido en 2011; Homeland.

Fotos en las que aunque salgas despeinada nadie se cree que estés recién levantada.

Alyssa Milano

Cuando en los comienzos de tu carrera eliges un papel en el que eres la hija de Arnold Schwarzenegger y otro en una serie que se llama “¿Quién es el jefe?” donde la jefa eres tú y no tu padrees porque pretendes que nadie te destruya nunca jamás. Cuando creció un poco la vimos hacer escenas bóller en  “Embrace of the Vampire”,  de actriz segundona y fugaz en “Pathology” o “Fear” y pelis malas como “Double Dragon” entre otras muuuuchas más malas aún. Qué habría sido de ella sin “Embrujadas”…

Hubo una época en la que tuve la esperanza de que fuera de nuestro gremio. Luego se volvió aburrida…

Y es que en esa serie de tres hermanas brujas que luchan contra el mal en el salón de su casa (por aquello de no gastar en decorados, que está la vida mu cara) y rompiendo el pobre reloj de la abuela una y otra vez, la actriz de ascendencia italiana logró ganar una pasta y convertirse en productora aunque aún siga actuando. Lo próximo como actriz será su papel en  el remake estadounidense de Mistresses para 2013.

Porque para ser actriz es indispensable que te hagas una foto tumbada. Gracias por esta.

Pasad un buen finde lleno de desayunos en la cama y sexo.

Esta entrada fue publicada en Cine, Curiosidades, Pipol, Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Crush en los 90

  1. Choovanski dijo:

    Desde luego, un crush dura lo que te de la gana, porque yo sigo desde que tenía 20 años con mi pedazo de crush on Claire Danes.
    Por dios, QUÉ MUJER.
    *se va nadando en sus propias babas*

  2. mar230492 dijo:

    Soy de la generacion del 90, que años …mi crush mas fuerte fue con Alysson Hannigan(Willow de Buffy) , las pelirrojas son mi perdición😀

  3. Vane dijo:

    Yo me quedo con Catherine Zeta-Jones y sigo crusheada!😊

  4. No sé como no me di cuenta antes de mi desviamiento xd recuerdo ver Embrujadas y quedarme embobada con Alyssa, pero no me daba cuenta… hasta años después que entonces lo entendí.
    Ya nos recordarás por aquí cuando hagan la Mistresses americana, a mí la británica me enganchó mucho!! Y que salga de nuevo la Torv, por favor😛

  5. HackEb21 dijo:

    Hacía tiempo que no comentaba aunque no he dejado de leer el blog. La cosa es que este post es, para mi gusto, uno de los mejores que has hecho. Todavía me rio con lo de Tori…😄
    Es increíble que no hayas comentado que Liv Tyler hizo un papel bollo en el Dr. T y las mujeres (película mala donde las haya pero cuando Liv besa a otra chica te olvidas de todo). El videoclip de Crazy es una pasada y Liv y Alicia tienen una química brutal. Por cierto Alicia también hizo de Batwoman (o eso recuerdo).
    Algunas de mis “crushes” han sido Jennifer Love Hewitt, Neve Campbell (cuando salian en 5 en familia era increible), de un poco mas mayor fue (y es) Piper Perabo… Pero mi crush por excelencia fue con Katie Holmes en Dawson’s creek, todavía no entiendo que hace con ese pirado de Tom Cruise…
    En fin, un saludo y a seguir así!

  6. pandemonium dijo:

    Esto me lo perdí, así que poco puedo aportar… en aquella época apenas veía la tele, además, mis “fijaciones mentales” las ocupaban exclusivamente los chicos y, sobre todo, siempre he sido más de desear lo que tengo cerca/lo real.
    Aunque confieso que la primera persona que me ha venido a la cabeza relacionada con esto, ha sido Rosario Dawson, (pole position, desde hace tiempo)

    Aerosmith tiene videos muy “potentes”, también estuvieron bastante espabiladetes al pillar a Mila Kunis para “Jaded”.

  7. littleparrot dijo:

    mar230492,

    Uy! No eres la única. Willow enamoró a muchas, te lo digo yo que conozco a una que se compró el dvd de American Pie porque salía ella.

  8. littleparrot dijo:

    Vane,

    Catherine Zeta-Jones no debería haberse quedado sólo en decir que era bisexual en “The Haunting”. Debería haberlo demostrado.

  9. littleparrot dijo:

    Anna Blume,

    No problem. Ya avisaré, es que aún no han dicho a nadie más del reparto. Cuando haya más detalles ya informo por aquí🙂

  10. littleparrot dijo:

    HackEb21,

    Lo de “Dr. T y las Mujeres” es algo que quiero borrar de mi mente. El beso soso y sin química del final con Kate Hudson (llevando rebequitas de yaya si no recuerdo mal) no arregla el resto de truñez que tienes que tragarte. Alicia hizo de Batgirl, pero un papel pequeño digno de olvidar.

    Te compro dos de las que dices… Neve y Piper. Y te regalo a Jennifer Love Hewitt y a Katie Holmes que no me ponen ná de ná. Pero sí, también fueron crushes de los buenos en su época para mucha gente.

  11. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Desear lo real es lo sano, pero una de esas fijaciones irreales a veces iba bien para salir de la monotonía.

    Rosario Dawson es too much. Precisamente hace un par de días una amiga y yo discutíamos que para el papel de Catwoman en la última de Batman, Anne Hathaway no nos cuadraba a ninguna (aunque no la hemos visto aún, opinando sin saber, sabe tú?). Empezamos a decir nombres y yo propuse a Rosario, porque tras verla en Death Proof no me queda ninguna duda de que es muy flexible y capaz de enfundarse ese traje choricero sin problemas.

    Aerosmith siempre ha tenido buen ojo y ha ido tirando de jóvenes en proceso de ser estrellas. Edward Furlong en Living on the Edge fue otro que también trabajó con ellos.

  12. lamujerdered dijo:

    mi descubrimiento y cuelgue fué Piper perabo…. !!Por Diosssss, que chicaaaa tannnnnnn!!!!!……… Puffffff

  13. littleparrot dijo:

    lamujerdered,

    Entonces la estarás disfrutando en “Covert Affairs”, ¿no?🙂

  14. Rachel dijo:

    Ay, Alicia Silverstone… mi amor platónico. Siempre que la veo en ‘Crazy’ me muero por ella.

    Claire Danes, mi dulce Julieta, un crush casto, de los primeros.

    Me ha encantado la entrada!

  15. Ken/ Krap dijo:

    ¿Qué te pareció Homeland? Fíjate que a mi Claire Danes nunca me ha hecho tilín pero desde que vi la serie me quedé prendado

  16. littleparrot dijo:

    Rachel,

    No sé ni la de veces que habré visto ese video. Qué lástima no tener esas escenas eliminadas.

  17. littleparrot dijo:

    Ken/Krap,

    Homeland muy bien. Me gusta la idea de que por una vez se expongan según qué cosas en una serie estadounidense, como lo de la posibilidad de tener al enemigo en casa.

    Claire Danes está genial. Quizás explotan demasiado esa vena inestable que le quieren dar, pero va bien para que duden de su credibilidad y el espectador se muerda las uñas.

  18. Winona Ryder, Christina Ricci y Alicia Silverston fueron mis grandes amores en los 90’s… Y tal vez Jennifer Love Hewitt.

    Qué lastima que cancelaran Pan Am, yo que ansiaba ver más escenas lésbicas de Ricci.

  19. marialuisa dijo:

    A la del medio no la conozco (sorry) pero las otras dos eran de las mias, sobretodo Alyssa Milano🙂 me sigo pasando por aqui , chao

  20. littleparrot dijo:

    marialuisa,

    ¿Claire Danes? Seguro que ahora sí que te suena: http://pili.la/ldp

    Un saludo🙂

  21. El DVD, todas las temporadas de Buffy, y la perra no se llama Willow porque ya me veía a mi madre y similares llamándola “Windows”.
    Que sepass que hablar de los 90 y no mencionar a Angelina es pecado capital. A escuchar la canción de la Romi L word 10 veces como penitencia :p

  22. Te dejo mi lista, que te importa un pepino, pero me hace ilusión porque ahora me van más maduritas xD
    1. Angelina
    2. Angelina
    3. Ang… Vale, ya paro.
    4. CARLA GUNINO en el videoclip de ‘Always’ de Bon Jovi.
    6. Carrie Anne Moss
    7. Piper Perabo sin tacones ni pintar en “Lost and Delirious”.
    8. La Sevigny.
    9. Alyson Hannigan, aunque fue en los 2000ses.
    10. Cindy Crawford
    … Me acabo de dar cuenta que me he dejado un montón, soy una crushie!

    Y a pesar de ser gracioso lo de la Spelling, a mi lo que me ha parecido fuerte ha sido lo de “La Ricci en CASPER”. En serio. Que fui al cine a verla con todo el dolor de mi corasón y mi cartera.

  23. Cámbiame la Crawford por Elisabeth Mitchell, que vista Gia, y después de Juliet en LOST, a pesar de ser rubia me caso con ella.

  24. littleparrot dijo:

    junne,

    ¡Vamoh! será que no hablo yo de tu Angie. Si a este paso me pide derechos de imagen. Tendrás valor…

  25. littleparrot dijo:

    junne,

    Me ha molao eso de la lista de crushes. Tienes un gusto amplio y muy diverso. Alyson Hannigan vs Chlöe Sevigny. No pueden ser más distintas en todo. Dí que sí, que hay que acaparar pa cuando falte xD

  26. Vicki dijo:

    Hace mucho que no me pasaba por acá, tuve una dosis de tus post y la pase genial..
    Debo decir, aunque me derritan las rubias, que mi crush es Angelina, por díos esa mujer puede infartar a cualquiera y a mi me tiene en hiperventilación constante Ü.. Besos y sonrisas desde Argentina..

  27. littleparrot dijo:

    Vicki,

    Angelina es un crush bastante generalizado en la población bóller por lo que veo🙂

Los comentarios están cerrados.