Viaje con nosotros

Como a casi todo el mundo, me gusta viajar, conocer nuevos países, nuevas culturas, aprender nuevas costumbres y ver la vida de una forma diferente.

Es algo muy positivo eso de salir, darte una vuelta por lugares que han llegado al momento en el que están y pasado por transiciones distintas a las que tu país ha vivido.

Pero por otro lado, es una lástima que haya países que a lo mejor nunca podré pisar, no por la gente, sino por la política que hay allí, no por la pobreza, sino por la ideología extremista que se respira en cada rincón. Cómo disfrutaría yo en Egipto sin tener que ponerme un velo en la cabeza y poder pasear por las calles sin miedo a ser mujer.

El caso es que llevo tiempo echándole un vistazo a algunos países para ver las tonterías que gobernantes, organizaciones importantes y en algunos casos la misma población,  tienen que decir sobre temas que desconocen y cómo se consideran grandes países aunque nieguen derechos a un grupo de personas u otro según ellos ven procedente.

Turista conociendo a la gente del lugar.

Viajemos un poco:

Serbia

Hechos: Prohíben la marcha LGBT.

Excusa: Las amenazas y la violencia de un grupo de radicales acojona mucho y el gobierno dice ser incapaz de garantizar la protección de unos ciudadanos que se querían manifestar de forma pacífica y libre.

Veredicto: El castigo para los pacíficos. La victoria para el grupo radical.

Ucrania

Hechos: Se prohíbe la propaganda homosexual.

Excusa: Aseguran que Bob Esponja es gay (va en serio, no es una coña de las mías) y se vanaglorian de ser uno de los países más homófobos que existen ya que aseguran que el 78% de la población del país está en contra de la homosexualidad.

Veredicto: Los homosexuales ucranianos seguirán pagando los mismos impuestos que los heterosexuales a cambio de menos derechos.

Rusia

Hechos: Se recogen firmas para prohibir la propaganda homosexual.

Excusa: Hay que ir acabando con la moda esa de la homosexualidad cuanto antes. Se ha  prohibido la celebración del Orgullo LGBT en la capital para los próximos cien años, los medios de comunicación rusos no pueden decir la palabra gay y un grupo ha recogido más de 30.000 firmas para prohibir Facebook en el país por introducir iconos con parejas gays.

Veredicto: Justo cuando pensaba que ya no podían sorprenderme…

Reino Unido

Hechos: La organización, The Christian Institute, declara que en  Reino Unido no debería plantearse el matrimonio igualitario.

Excusa: Hay muy pocos gays. Según la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido sólo un 2,6% de la población británica dice ser homosexual o bisexual y los cristianos piensan que es una cifra muy pequeña para aprobar esta ley.

Veredicto: A la espera de ver que pasa al final. Con zancadillas tan torpes la responsabilidad cae en el gobierno y la población.

Irán

Hechos: Mahmud Ahmadineyad, opina a grandes rasgos, que hay que acabar con los homosexuales.

Excusa: La homosexualidad es un ‘comportamiento muy desagradable’ y está prohibida por todos los profetas y por todas las religiones. Además el apoyo a la homosexualidad es cosa del capitalismo y de gente a la que no les importan los auténticos valores humanos.

Veredicto: Para él los verdaderos valores humanos se consiguen lapidando a mujeres o ahorcando gays delante de una gran multitud.

Australia

Hechos: Rechazan el matrimonio igualitario.

Excusa: Los diputados se pasan por el forro que el 62% de los australianos apoye a los matrimonios entre personas del mismo sexo y deciden votar sin ninguna responsabilidad ni conciencia para seguir la disciplina del partido o ideales particulares.

Veredicto: Una prueba más de que la voz no la tiene el pueblo.

Malasia

Hechos: Organizan seminarios para detectar niños gays en las escuelas.

Excusas: Preocupados por la expansión del virus de la homosexualidad y para solucionar su avance, se les ha ocurrido la gran idea de tenerlos bien detectados y localizados para  así poder atajar el ‘problema’ a tiempo.

Veredicto: Para qué integrar cuando puedes desintegrar. Para que crear cuando puedes destruir.

Francia

Hechos: Según un arzobispo francés,  la homosexualidad lleva a la poligamia y al incesto.

Excusa: El arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin (el apellido le viene perfecto) dice que el matrimonio igualitario supondrá una ruptura de la sociedad y traerá consecuencias imprevisibles.

Veredicto: En Francia tienen un gobierno socialista y las palabras del arzobispo les ha entrado por un oído y salido por el otro, ya que el matrimonio igualitario se aprobará en Francia en breve. Je veux être Français.

por otro lado y en el mismo país…

Hechos: Un concejal de París amante del Scrabble, amplía las palabras del arzobispo y dice que el matrimonio igualitario abre la puerta a la poligamia, al incesto… y a la pedofilia.

Excusa: El concejal afirma que ‘si el tabú histórico del matrimonio homosexual acaba por saltar, ¿quién y qué se opondrá a que otros tabúes relacionados, mucho menos antiguos, mucho menos universales, no caigan?’.

Veredicto: Para muchos lo mejor es que sigamos como estamos, no abrir los ojos y no ir más allá.

Y así está el mundo. Quiero más zonas verdes.

Y tras esta breve vuelta al mundo, ¿qué os ha parecido el panorama? ¿hacia dónde vamos? ¿es el amor el que mueve el mundo? ¿a qué huelen las nubes? ¿se puede vivir en ellas?

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Viaje con nosotros

  1. an dijo:

    argentina es un punto verde mas o menos reciente, te falto ese🙂

  2. littleparrot dijo:

    an,

    Tienes razón. El mapa debía tener más de dos años. Pensaba haberlo repasado bien pero veo que no. Ya está arreglado😉

  3. pandemonium dijo:

    Menudo mapamundi, sobredosis de realidad… Es deprimente comprobar que la orientación sexual, en muchos lugares, asegure pena de muerte, cárcel, despido en el trabajo y/o la humillación social.
    No puedo controlar las circunstancias pero, que no me esperen en aquellos sitios que no me ofrecen igualdad en derechos y oportunidades.

    Es posible que suene simplista, pero creo que, al igual que elegimos nuestras relaciones, también deberíamos ser capaces de escoger los lugares en los que perdernos…

  4. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    No sé tú, pero yo no le veo solución a ese rencor que se ha ido cociendo a lo largo de los años en todos los rincones del mundo. Siempre hay alguien que se cree mejor que otro y siente la necesidad de darlo a conocer a través de diferentes modos.

    ¿Qué lugares crees que son buenos para perderse?

  5. pandemonium dijo:

    Con “buenos”, has hecho que me traicionara el subconsciente, lo primero que se me ha ocurrido no tiene mucho que ver con el tema…

    Pero que ya, ya me centro… La desigualdad social es una lacra universal, el poder seduce, y me temo que es el egoísmo el que mueve el mundo. Para intentar hablar con propiedad, debería ceñirme a los que sí conozco, y destaca la France, (aunque admito sentir cierta inclinación por este país).También sé de alguien que vive muy feliz en Dinamarca, sin que le condicionen sus preferencias sexuales.
    Visto lo visto, de la Europa del Este, de la del Sur, y de los países de mayoría musulmana, mejor, ni hablamos.

    Qué queda… Pues mujer, con salud, tiempo y dinero de por medio, siempre hay esperanza. Es cuestión de debatirlo, de priorizar gustos, inquietudes o simpatía por alguno en concreto, y probar.
    Si alguna vez consigo elaborar algo parecido a una lista de sitios a los que sacar sólo billete de ida, te lo haré saber.
    Por cierto, que Argentina es uno de los que hace tiempo sé que tengo pendiente.

  6. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    El subconsciente nos traiciona mucho. Estamos muy mal de lo nuestro… ;P

    Con salud, tiempo y dinero de por medio… sobre todo dinero de por medio, se puede vivir bien en cualquier parte del mundo. Es curioso ver como gente bastante extremista en ideales (ya sean políticos o religiosos) se dejan seducir por alguien muy contrario a sus principios por el simple hecho del dinero que esa persona tiene.

  7. Jo, el mapa es muy chiquitito… ¿Cuál es ese puntito verde oscuro en Europa? ¿Holanda?
    California no debería estar en oscurín. Prop-8, you know.
    Esperaba bastante más de Australia y Nueva Zelanda (¿naranja? ¿en serio?)

    Pues mi lista vendría a ser:
    – Ese verde enorme que es Canadá.
    – El puntito, y más si es Holanda.

  8. Ya decía yo… Me sonaba que los Nórdicos, como en todo, estaban más evolucionados, y he encontrado un sitio donde dicen que en Suecia y Noruega también es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo.
    Dos sitios más.🙂

  9. littleparrot dijo:

    junne,

    A mi Suecia me hecha un poco para atrás porque hace poco ha salido un estudio que dice que el trato a las mujeres deja mucho que desear. Ya que nos mudamos que al menos sea a un lugar mejor.

  10. Pingback: Desde Rusia con Amor | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.