2012 – Resumen de Cine

Y ya llegó el frío, el sol nos acompaña menos tiempo, nos vestimos más, salimos menos, nos apetecen días de peli, sofá y manta para huir de esos centros comerciales abarrotados de zombis con bolsas que se arrastran a ritmo de villancico…

Hay que terminar el año con buen sabor de boca, y aunque los Mayas predijeran que ya mismo el mundo se acaba todavía nos da tiempo a ver algunas películas que se nos han escapado durante estos meses. Nos extinguiremos, pero viendo rollo bollo!!!

En fin que como soy muy cansina y una chica de costumbres la mar de cabezota, todos los años tengo que terminar igual… con esos bonitos resúmenes que tanto os gustan.

The Perfect Family (USA)

Una mujer chapada a la antigua (Kathleen Turner) es nominada para el codiciado premio de ‘Mujer Católica Del Año’ de su parroquia local (sí, hay concursos por ahí así de cutres) y solo le queda presentar a su familia al consejo de aprobación.

Pero ¿qué pasa si ese modo de vida que tanto predicas no se parece nada a lo que tienes en casa? Una hija lesbiana (Emily Deschanel) a punto de dar un paso más con su novia, un hijo casado que tiene una aventura y su marido ex-alcohólico a punto de volver a caer.

Bones ha ganado un par de puntos

Bones ha ganado un par de puntos

Young & Wild (Chile)

Daniela es una adolescente que ha crecido en el seno de una familia evangélica bastante estricta en Santiago de Chile. A los diecisiete años de edad descubre que su deseo sexual no es compatible con su religión. Daniela se introduce en una red social llamada youngandwild.blogspot.com. Mientras escribe el evangelio de su vida como una fornicadora online, Daniela continúa acudiendo a la Iglesia y rezando a Jesús.

Con que esto es rezar...

Con que esto es rezar…

Circumstance (Francia – Irán – USA)

Es una película rodada en el Líbano donde dos chicas, Atafeh y Shireen, se revelan contra el sistema como buenas adolescentes que son en un país intolerante, especialmente hacia las mujeres. Comienzan a descubrir su sexualidad, a vivir las fiestas, las drogas y el sexo.

Con que esto es el Líbano...

Con que esto es el Líbano…

A Perfect Ending (USA)

De la un poquito ñoña directora de ‘Elena Undone’ o ‘Claire of the Moon’ nos llega esta película sobre una mujer de clase media-alta que tiene la sensación de estar viviendo a medias hasta que un día pasa de tener un control absoluto a dejarse llevar, a liberarse, a no sentirse atada, a zumbarse a otra mujer… y así, todos los problemas desaparecen.

La cara de la rubia es porque la morena le ha preparado un té buenísimo

No penséis mal… la cara de la rubia no es de placer, está echándose una siesta

Por supuesto hay muchas más, Jack and Diane (de la que hemos hablado ya alguna vez), ‘Frauensee’, ‘Mommy is Coming!’ o ‘Mapa para conversar’ entre otras.

Las que tuvisteis la suerte de acudir al Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid; LesGaiCineMad pudisteis ver un buen puñado de estas películas.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 2012 – Resumen de Cine

  1. Anónimo dijo:

    La de perfect family se puede videar por algún lado?
    gracias🙂

  2. littleparrot dijo:

    Anónimo,

    Uish… lo que ha dicho.

    Eso es cometer un crimen, piensa que videando películas desde tu ordenador contribuyes a que la cultura sea accesible a todo el mundo y las pobres distribuidoras peseteras se mueran de hambre. Aquí parece que hay algo ;P

  3. Anónimo dijo:

    jajajaja muchas gracias guapa🙂

  4. Pingback: Bollonda expansiva | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.