2012 – Resumen de Series

Seguimos con los resúmenes de diciembre porque no viene mal hacer un repaso de esas series bóller que, tanto si las seguís como si no, ahí están, aburriéndonos o divirtiéndonos de una manera desganada, sin ponerle mucho ímpetu y retomando viejas costumbres vagas, torpes y facilonas. Y es que no sé si es que me hago mayor o qué, pero a mi con un beso sin sentido entre dos chicas ya no me llevan al huerto.

Comencemos con viejas series que aún mantienen a chicas a las que le gustan las chicas y series con nuevas caras que conocer.

Chicago Fire (USA)

Esta serie no solo va de lesbianas y en parte eso me gusta. No pertenecemos a ningún gueto ni nos relacionamos en nuestro día a día solo con homosexuales, en fin que está bien que aparezcamos en series de otra temática sin tener que llevar todo el protagonismo. A eso se le llama normalizar la situación.

Entre los personajes bomberiles y apaga-fuegos encontramos a Leslie Shay, interpretada por Lauren Germanuna guapa chica que trabaja como parte del equipo de rescate de la unidad de bomberos de Chicago.

Atención a la camisa de cuadros.

Atención a la camisa de cuadros.

The New Normal (USA)

Serie desprestigiada desde un comienzo cuya única promoción venía por parte de asociaciones que odian a los gays (mira que asociarse para eso…). Aquí tenemos la prueba de que no hay mejor publicidad que la mala publicidad y que es mejor que hablen de ti aunque sea mal.

¿La serie qué tal? Pues para gustos los colores. ¿Estereotipos? Sí, muchos… ¿Utiliza Ryan Murphy a algún personaje borde para decir lo que realmente piensa de las mujeres/bolleras? También. Pero bueno, ya estamos acostumbradas a su misoginia artística y a estas alturas no nos vamos a escandalizar.

La cara de Leisha Hailey cuando Ryan le dijo que a ella no la iba a insultar por bollera.

La cara de incredulidad de Leisha Hailey cuando Ryan le dijo que a ella no se lo iba a hacer pasar mal por bollera.

Amar en Tiempos Revueltos (España)

Las que habéis leído este blog desde hace tiempo ya sabréis que tengo la teoría de que buena parte de los guionistas de ayer y hoy encuentra siempre una manera algo macabra de sellar el final de la bollera de turno en series o películas. Es decir, que la lesbiana no puede ser feliz y comer perdiz, sino que tiene que acabar aplastada por su propio camión, apedreada por ewoks o, para ahorrar esfuerzo, llevada al suicidio tras una fuerte y dolorosa depresión. Uish… me han venido imágenes de ‘Los hombre de Paco’.

Pues ea! Aquí tenéis otra historia más para coleccionar.

No es país para bollérs

No es país para bollérs

American Horror Story: Asylum (USA)

Aquí tenemos otra serie de nuestro Ryan Murphy, que tras el éxito que tuvo con la primera temporada ha decidido comenzar otra historia de terror, ahora en un psiquiátrico llevado por gente muy espiritual.

En este caso Ryan ha decidido meter a un personaje lésbico interpretado por Sarah Paulson. Por supuesto la pobre bollera las está pasando putas.

Como curar el lesbianismo con la ayuda de un psicópata.

Como curar el lesbianismo con la ayuda de un psicópata y una canción…  Dominique, nique, nique…

True Blood (USA)

A pesar de ser una serie que trata sobre vampiros, hombres lobo, cambia-formas, hadas y demás criaturas que dan bastante menos miedo que la gente que realmente vive en el sur de yankilandia, no creo recordar ahora mismo una serie más gay que esta.

Como con Tara no sabían que hacer, (si matarla o hacer que se la comieran los perros), decidieron darle otra oportunidad convirtiéndola en vampiresa, haciéndola bailar en plan to pohno y to sehsi en el club Fangtasia y liándola con Pam, su creadora de paso.

Los vampiros es que son muy de vestir raro.

Los vampiros es que son muy de vestir raro.

Political Animals (USA)

La serie narra la historia de Elaine Barrish, interpretada por Sigourney Weaver, una ex-primera dama que intenta seguir adelante como Secretaria del Estado tras divorciarse.

Uno de los hijos, Thomas Hammond (Sebastian Stan), es gay, pero no es el único, ya que, Vanessa Redgrave (‘Mujer contra mujer’) interpreta a la primera juez abiertamente homosexual del Tribunal Supremo.

Sobredosis de personalidad.

Sobredosis de personalidad.

Anatomía de Grey (USA)

Suma y sigue temporadas.

Nueve temporadas en las que se han ido presentando personajes homosexuales tanto en los distintos episodios como en la serie en general con personajes fijos. Y sí, hablo de Callie y Arizona. A ellas no las matan, las casan.

Y que cumplan muchos más.

Y que cumplan muchos más.

Lip Service (UK)

¿Sabéis eso de ‘Save the drama for your mama’? Pues eso…. El drama pa tu madre guapa.

Después de hacer esperar a todas las bolleras del mundo, después de conseguir una primera temporada con éxito y audiencia a partes iguales, llega la segunda temporada y lágrima que te crió. Han chafado a la gallina de los huevos de oro con un par de capítulos.

Todo se vuelve oscuro, con muerte, tristeza, sollozos, lagrimas a tutiplén, depresión, depresión de mujeres, depresión de mujeres homosexuales… no hay mayor depresión que esa.

Que nadie sonría... no queremos que piensen que esto es una comedia.

Que nadie sonría… no queremos que piensen que esto es una comedia.

Lost Girl (Canadá)

Yo no sabía que los súcubos eran tan indecisos. Los de mi pueblo son más echaos palante.

¿Tan difícil es decidir entre la médico buenorra y el hombre lobo feo que a saber cómo huele? La respuesta es fácil ¿no? ¿Qué es lo que hay que pensar?

Pues nada, nos encontramos en enero con la tercera temporada para ver con quien se queda Bo… si con Lauren o con el lobo pestoso.

Un súcubo y una médico a qué van a jugar...

Un súcubo y una médico a qué van a jugar…

Eso es todo chicas. Esperando más series de mejor calidad.

Sigo esperando que los productores de Dexter contesten a mi carta en la que sugería que Yvonne Strahovski se lie con Jennifer Carpenter. Todavía no hay respuesta.

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a 2012 – Resumen de Series

  1. Veronica dijo:

    Eso mismo ando yo esperando con Dexter, porque esta chica estaria casa con el protagonista en la vida real, pero tiene unos ademanes…
    Genial el post como siempre!!!

  2. littleparrot dijo:

    Veronica,

    Ya te digo, tiene ademanes más femeninos él que ella.

  3. Lucyft dijo:

    Gran resumen como siempre. Siempre que te leo me lo paso de coña.

    Pero una cosa, amar en tiempos revueltos, parece que la dejas como que acaban mal ambas, pero la verdad es que acaban felices y contentas, ambas solteras, pues al haber hecho creer a todos que están muertas se da por anulado el matrimonio, y yendo a Argentina.

    Saludos!

  4. Nura dijo:

    Gran resumen (y ahora que estoy haciendo recomendaciones para unas listas de navidad de literatura y videojuegos, la verdad es que llevan su aquel ponerse a hacerlas…). De todas, creo que de momento me quedo con Chicago Fire y Lost Girl (a ver cómo se presenta la 3ª temporada… esto me recuerda que le debo una reseña a una web sobre la serie desde tiempos inmemoriales xD). Con The New Normal no pasé del primer capítulo (creo que los estereotipos pudieron conmigo). Political Animals fue una grata sorpresa. Y las demás no las sigo.

    Un saludo.

  5. pylar dijo:

    El lobo no es nada feo, y Lauren es una chica muy normalita. A mi me gusta más la doctora, pero seamos justas. Además el personaje da pie para que se líe con unas y con otros, ¿por qué elegir?
    Chicago Fire prometía mucho cuando lo primero que vemos de Leslie es como reivindica su sexualidad, pero no hemos visto mucho más. Además las series de bomberos me aburren así que solo veo la parte en que salen ella o su compañera.
    Political Animal muy buena, aunque solo roza el tema del lesbianismo.
    Lip Service sin comentarios…

  6. pandemonium dijo:

    Mira que mi nivel de exigencia, (en general), está de rebajas, pero es que leídos tus recorridos peliculeros y siguientes, creo que el balance es bastante mejorable. Que conste que tienes mérito, porque conseguir citar 2 o 3 cosas interesantes en un año como este… es un pulso a la paciencia.
    Aun así, pienso que “Political Animals” mereció la pena, al igual que, por otros motivos, seguir a Leslie Shay.
    Ryan Murphy, para mí es una sólida garantía de decepción con respecto a nosotras.

    Y en lo que se refiere a cine, sólo voy a decir que, ¿cuánto tiempo ha de pasar hasta otra con la calidad de “The Kids Are All Right”?
    Musicalmente no comment.

    PS.- Para lo de Yvonne Strahovski… ya dirás dónde hay que firmar🙂

  7. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Sí, la creatividad está de capa caída. Será la crisis también, qué sé yo…

    El caso es que me ha costado poner lo poquito que he puesto porque no encontraba nada potable.

    Lo de Ryan Murphy, mu fuerte lo suyo.

    En cuanto a Yvonne Strahovski, es que no sé la razón por la que no se les ocurre a los guionistas estos interesantes giros. ¡¿ES QUE LO TENGO QUE HACER YO TODO?!

    Un saludo🙂

  8. Yo aporto mi firma y si hace falta falsifico las de toda mi familia para lo de Dexter.

    Ryan marica mala.

    Lip Service se lo tenía merecido: tanto esperar por Sam y su carrera musical… Pues ahora se pira Cat a Breaking Bad, a hacer tele de la buena.

  9. littleparrot dijo:

    junne,

    Leer tus comentarios es como leer un telegrama. Te falta poner STOP al final de cada frase xD

  10. Pingback: 2013 – Resumen de Series | Los Misterios de Little Parrot

  11. hernan acosta dijo:

    serie en la que esta Ryan y parejas de lesbianas no se llevan bien ya que las separa, las mata o las hace aparecer segundos en un sollo cap

  12. littleparrot dijo:

    hernan acosta,

    No nos tiene simpatía.

Los comentarios están cerrados.