Girls Who Kick Ass 3

Hubo una época en el que las actrices tenían que interpretar siempre a la chica indefensa y dependiente, al origen de los problemas del buen hombre que salía en pantalla, de la histérica malcriada a la que había que domar con una buena bofetada.

En ocasiones pienso que la cosa no ha cambiado tanto. Que no os engañen. Por mucho que en una película rebosante de testosterona veáis que la chica conduce coches con la misma agresividad que el protagonista, bebe cerveza a morro de la botella o maldice como un camionero de la América profunda, analizad bien la trama y podréis ver que la chica sigue siendo el trofeo con tetas por el que se pelean los dos orangutanes dopados.

Pero hay casos en los que reservan un buen papel de acción a las mujeres. Pueden ser fuertes, listas, valientes, tener carácter sin miedo a ser calladas a golpes y ser protagonistas de su propia historia sin necesidad de actuar torpemente a causa de sus frágiles sentimientos de mariposillas hipersensibles.

De los productores de Girls Who Kick Ass y Girls Who Kick Ass 2, ahora nos llega Girls Who Kick Ass 3:

Kate Beckinsale pasó de ser la frágil y cándida Hero en ‘Mucho ruido y pocas Nueces’ a ser Selene, la vampiresa de ‘Underworld’ a la que le gusta el cuero y cazar licántropos o Lori, la pateaculos por excelencia en el remake de ‘Total Recall’.

Si el cielo existe...

Si el cielo existe… está lleno de criaturas creadas a la imagen y semejanza de Kate con acento británico incluído

Karen Gillan es la escocesa que eligieron para acompañar al undécimo Doctor de la mítica serie británica, ‘Doctor Who’. Su personaje estrella es Amy Pond, también escocesa y pelirroja a la par que cabezota, inconformista y rebelde. 

The girl who waited

The girl who waited

Milla Jovovich lleva años interpretando papeles protagonistas de chicas fuertes y valientes desde Juana de Arco hasta personajes como Leelo, el ser supremo en el futuro de ‘The Fifth Element’Violet la luchadora que protege a los débiles en ‘Ultraviolet’ o Alice, la peligrosa matazombies siempre armada hasta los dientes de ‘Resident Evil’.

Zombies

Quizá el tema de los zombies se nos está yendo de las manos

Emilia Clarke interpreta a Daenerys Targaryen, uno de los personajes principales de la serie ‘Game of Thrones’ cuyo sello es el dragón y se convierte en la primera líder dothraki, una khaleesi por derecho propio que llevará a un pueblo entero a través de desiertos para reclamar su reino.

Dragons

Where are my Dragons

Jennifer Lawrence es la chica de moda a la que sabemos que vamos a ver en al menos una par de ocasiones más para cerrar la trilogía de ‘Los Juegos del Hambre’ (cuya piedra en el zapato sigue siendo la película japonesa de 2000, ‘Battle Royale’). Katniss es su personaje más comercial y conocido a pesar de su papel en ‘Winter’s Bone’. En los juegos ella es la chica del arco que lucha por razones puras con la valentía de los héroes que son capaces de levantar pueblos enteros con un gesto.

Pueblo

Bienvenidos a los Juegos del Hambre

Disfrutad el resto del día🙂

Esta entrada fue publicada en Cine, Pipol, Series y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Girls Who Kick Ass 3

  1. pandemonium dijo:

    Buen repaso, todas estas se merecen lo de superheroínas. Yo también creo que Milla destaca, “reparte” de maravilla, y eso que a mí los zombies, ná de ná…
    Recientemente, otra que me llamó la atención fue Saoirse Ronan en “Hanna”.

  2. karol dijo:

    Será que todo es actuar en esta vida? donde estàn aquellas que se atreven a pasar la linea de la actuación y decir al mundo que se puede amar a alguien semejante a tus características físicas, y que lograras ser feliz, yo busco las respuestas y no las encuentro.

  3. ¿QUÉ COOÑO LLEVA LA MILLA EN LA CABEZA? ¿Un lacito?O_o
    Entre los pezones y pelis que me gasta, y la fotico…

    La khaleesi… Le veo los morros hinchados. No me digas que ya empieza a operarse.

    Y Jennifer Lawrence es que siempre hace el MISMO papel: Winter’s Bone, Hunger Games… Ahora en Silver Lining, como se ha puesto a bailar, pretenden darle el Oscar, no te jode…

    Nada, nada, yo como tiro pa la nursing home me quedo con Kate, que mejora con los años. Beckinsale. Imagínatelo pronunciado por ella. Oooix.

    Y sobre Karen, decir escocesa y cabezota es repetirse! Palabra de Whovian.

  4. littleparrot dijo:

    junne,

    Milla lleva lo que le apetece a ella y a sus pezones. Cómo se nota que no la has visto matar zombies, si no, no te meterías con ella (en serio, con la de zombies que han matado en los últimos 3 años ¿cómo es que siguen quedando?)

    Khaleesi tiene esos morros al natural creo yo… Gordicos, pero como se empiece a operar ya no me gusta.

    Jennifer Lawrence es a sosez lo mismitico que Keanu. Es la chica de moda, pero yo prefiero a Emma Stone de calle.

Los comentarios están cerrados.