Bomb Girls

El 2013 comienza con noticias rancias que verifican lo que ya era obvio.

Creo que todas sabíamos que a Clea Duvall le gustaban las chicas, ahora sabemos que le gusta besar chicas en el parque. Me imagino al paparazzi en cuestión dándose palmaditas en la espalda a sí mismo. También sabíamos que Jodie Foster era gay, pero hasta que no hemos visto como lo ha declarado delante de todo el mundo en el escenario de los Golden Globe 2013 con un techo repleto de focos apuntándole a la cara, no hemos descansado.

Pero yo voy a hacer un viaje en el tiempo desde los años 90 (aunque me encantaría quedarme allí) para alejarme de estas noticias viejunas y mejor os hablo de una nueva producción para la televisión llamada Bomb Girls.

La serie está ambientada en Canadá alrededor de 1940 y cuenta la historia de un grupo de mujeres que trabaja en una fábrica de bombas, la Victory Munnitions, en la segunda guerra mundial para las fuerzas aliadas que están luchando en el frente europeo.

Producida, dirigida y protagonizada por mujeres, la serie cuenta de entrada con un personaje gay (ahora habéis activado toda vuestra atención, ¿eh? ¿pillinas?), el de Betty McRae (Alie Liebert) que nos llevará a una posible relación con Kate Andrews (Charlotte Hegele).  Junto a ellas están Lorna (Meg Tilly), la responsable de la planta de municiones de la fábrica y Gladis (Jodi Balfour), la prometida del dueño de la fábrica.

Haz el amor y no la guerra

Y seguro que aún así tenían que escuchar de maridos y padres eso de “las mujeres en la cocina”. Pues bien, una buena respuesta sería arrojar estas ligeras herramientas de trabajo contra sus dentaduras.

Estas producciones de elenco femenino me recuerdan un poco a la serie ‘Pan Am’, que iba a ser la versión femenina de ‘Mad Men’ y al final se quedó tirada a mitad de temporada con un final cutre y chapucero. La buena señal es que la primera temporada consta de seis episodios y tras cosechar una buena cuota de pantalla, ha sido renovada para una segunda temporada que esta vez será de 12 episodios.

A ver qué tal está.

Esta entrada fue publicada en Pipol, Series y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Bomb Girls

  1. @ablume_ dijo:

    Me la apunto, aunque no pasé del primer capítulo de Pan Am, seguro que no tienen nada que ver xD

  2. littleparrot dijo:

    @ablume_

    Me da la sensación de que ahora los guionistas están un poco en plan retro.

    Pero no pinta mal del todo.

  3. Nura dijo:

    Yo la estoy viendo, voy por el capítulo 3 de la segunda temporada (lo tengo por ver todavía) y la serie está bastante bien, eso sí, prepararos para buenas dosis de drama, son los años 40 y nada es fácil siendo mujer, mucho menos siendo mujer y lesbiana (aunque la parte de Betty y Kate es solo una historia más dentro del argumento general). A mí la serie me frustra en muchos aspectos, pero en el sentido de que era una mierda vivir en esa época y querer aspirar a más, tener que demostrar todo el tiempo que valías para trabajar más allá de la casa y los niños (de hecho, raro es el capítulo en la primera temporada que no se oiga el comentario, “fijate a lo que hemos llegado con esta guerra, mujeres trabajando en la fábrica y teniendo que colaborar en el esfuerzo bélico” como si fuera algo malo). Creo que está bien para en perspectiva ver hasta dónde hemos llegado y lo que se ha tenido que luchar para conseguirlo.

    Comparada con Pan Am, que también empecé a ver y dejé en los primeros capítulos, esta serie creo que es mejor (estos canadienses también saben hacer series buenas xD) y se tocan muchas cosas en ella, siempre con la guerra como telón de fondo (la primera temporada termina con la entrada de EE.UU. en la contienda, abriéndose el escenario del pacífico y lo que eso significa para Canadá y la fábrica en particular).

    Solo un apunte, el dueño de la fábrica no es el padre de Gladys, sino su prometido😉

  4. littleparrot dijo:

    Nura,

    Más ganas de verla aún. Ya se está bajando, pero no empiezo a verla hasta que tenga unos cuantos capítulos porque luego pasa lo que pasa.

    Gracias por el apunte😉

  5. pylar dijo:

    ¿Por qué se empeña todo el mundo en que Jodie Foster ha salido del armario? Ya lo hizo hace unos años en otros premios. ¿Se había vuelto a caer dentro del armario?

  6. littleparrot dijo:

    Eso pensaba yo.

    Además… ¿tener dos hijos con otra mujer no da suficientes pistas?

  7. Ken/ Krap dijo:

    Veo que eres una verdadera experta en el tema series. Pues nada, me la descargo a ver qué tal

  8. Tema Jodie: Parece ser que, honrando el nivel intelectual de la población estos días, hay que ser MUY EXPLICITO Y CLARO al salir del armario, vaya a ser que alguien en Alabama no se entere bien y se piense que la Jodie y el Mel “are so cute together”.
    – Jodie, se sale del armario cuando todavía se es sexy y las bóllers sueñan contigo cuál Jennifer Beals.
    – Mira que le han salido feos los nenes.
    – Mel Gibson aplaudiendo y sonriendo mientras la Jodie grita a los cuatro vientos (casi literal, oiga: qué se tomó) que LE VAN LAS CHICAS. Mel Gibson. Lo que hay que ver.

    Tema serie: Ta bien, es sencilla pero está bien hecha.
    – La que hace de Lorna se llama Meg TILLY – joer, son clavadas. Ahora para que sean primas… Da igual, yo soy así, desafío el peligro, escribo sin googlear y de memoria, me paso el imdb por…
    – ¿Quién coño es el dueño de la fábrica?
    El padre de Gladys, el fianceé de Gladys, el socio que pone las latas al Dog Chow del padre y el fianceé de Gladys, la madre borracha de Gladys que está ahí para empinar el codo, criticar, y justificar que la chica se llame Gladys, el Gran Estado de Canadá, que celebra sus días con la Union Jack, Willy Wonka…
    – No esperéis rollo bollo, al menos en la S01.
    Más bien rollo boller-amargada-en-sociedad-machista-con-cuelgue-por-amiga-mona. O sea, todas nosotras en el instituto enamuradas de alguna amiga – Beatriz y los Cuerpos Celestes.
    Pero nada de chicha:/

  9. Ah, y Pan Am era un rollo.

  10. littleparrot dijo:

    junne,

    Yo aún no he terminado la primera temporada, estoy en ello pero le falta un no sé qué que qué sé yo. A lo mejor es que me he viciado con el estilo británico y ahora los canadienses me parecen muy cutrillos actuando.

  11. littleparrot dijo:

    Ken/Krap,

    Experta no sé yo. Lo que pasa es que me falta tiempo para ver pelis y es más fácil verte un capítulo de 40 minutos que una peli de 2 horas. Pero más no menos lo llevo tó palante.

Los comentarios están cerrados.