24 palabras

Hace no mucho quedé con una amiga a la que no veía desde hace ya algún tiempo y tuvimos una conversación de bolleras mientras tomábamos un café hecho en el tercer anillo del infierno.

Lógicamente, aunque a las dos nos gusten las chicas, tenemos más amigas hetero que gays. Ya sólo por estimaciones así por encima y varias encuestas de dudosa credibilidad se sabe que alrededor de un 11% de la población es homosexual, por lo que lo normal es que acabes interactuando con más gente hetero a no ser que te fabriques tu propio gueto. Lo cual tampoco creo que sea sano si lo que buscas es que todos seamos iguales.

Pues bien, comentábamos lo curioso que es que la mayoría de nuestras amistades heterosexuales del instituto comienzan a parecerse, ellas a nuestras madres y ellos a nuestros padres. Es decir, que te vas a una cena con ellos y la mesa se suele dividir en dos grupos según tengas  vagina o pene (creo que es la primera vez que escribo pene en este blog… no volverá a ocurrir). Las conversaciones en los casos de ellas estará limitado en temas de ropa o estética, en el caso de ellos fútbol. Es triste que gente que solía hablar de cualquier tema, que tenía inquietudes y razonamiento propio acabe convertido en un subproducto simplón cuyos roles están marcados a fuego por lo socialmente correcto.

Ellas de rosa y ellos de azul.

Por supuesto no es así en todos los casos. No todo el mundo quiere adoptar un rol preestablecido por la sociedad ni se limita a pensar en cosas simples según su sexo. Con muchos aún se puede hablar de música, arte, libros, política y comportamiento humano.

Tomo aquí un poco de aire al ser consciente de la paja mental en la que se está convirtiendo el post, pero sigo a lo mío sin importarme nada. Soy muy rebelde yo.

En otras ocasiones he tenido que escuchar eso de “no sé por qué las lesbianas le dais tanta importancia a las pelis o series bollo como para buscarlas y verlas todas”. Vamos a ver, los heterosexuales pueden ver un beso entre chico y chica cualquier peli pestosa que ponen en Antena 3 a las cuatro de la tarde, parejas hetero cogidas de la mano paseando por un parque en cualquier culebrón siestero de los sábados o escenas de sexo de lo más explicitas entre parejas hombre/mujer prácticamente en cualquier película que vean. No les sorprende que hasta hace poco nosotros no nos veíamos representados en ningún sitio, creíamos que estábamos solos en el mundo o que lo nuestro era un caso a tratar. Es lógico que busquemos esas escenas, películas, fotos o series por todos lados.

Todo el mundo dice eso de “quiero ser diferente al resto” pero lo primero que hacen es buscar a gente  que tenga las mismas cosas en común. Si eres un tragasables gótico al que le gusta cantar boleros a través de un muñeco ventrílocuo buscarás a alguien que se asemeje lo máximo posible a tus gustos. Porque lo queramos o no, somos animales sociales y necesitamos sentirnos arropados, entendidos y representados.

Tu pareja perfecta puede estar a miles de kilómetros de distancia.

Esta frase la he oído muchas veces y me deja una gran sensación de vacío y tristeza. Ya sé que somos muchos, que cada vez la gente interactúa menos cara a cara y que esta pantalla de ordenador es la única vía que tienen muchas personas para comunicarse con otros seres humanos.

En parte, la tecnología nos ayuda a mantener el contacto con gente de todas partes del mundo que de otro modo no conoceríamos. Pero la experiencia sigue siendo una ínfima parte de lo que sería manteniendo esa misma relación mirando a esa persona a los ojos.

Se pierde una cosa y se gana otra.

Por otra parte tenemos suerte de vivir en la época en la que vivimos. Y sé que con la que está lloviendo choca un poco tener que leer esa frase. Pero así es.

Antes, cuando las relaciones entre personas se median en base a lo fértil que era una mujer o lo económicamente autosuficiente que podía ser un hombre para mantener a esposa y vástagos, las oportunidades eran pocas y malas.

Para que toméis un respiro ante tanta palabra os dejo un beso:

Jennifer Lawrence y Lana Del Rey

El clon de Jennifer Lawrence y Lana Del Rey

Pero no os hagáis ilusiones, que sigo tecleando.

Siempre pienso en la cantidad de personas que tuvieron que ser forzados a vivir el resto de sus días con alguien a quien no amaban, por quien no sentían nada y con quien tenían que engendrar cuantos mas hijos mejor. Triste, frío e inhumano. Tratados como ganado.

También pienso en las lesbianas que jamás pudieron besar a la mujer que amaban o al gay que nunca pudo despertar junto hombre que le atraía.

Ahora sí tenemos la posibilidad de elegir (siempre que la otra persona también te corresponda) con quien estar, ya esté lejos o cerca, sea hombre o mujer.

¿Qué buscamos en una pareja?

Todo el mundo dice buscar lo mismo. Que me comprenda, que me quiera y que me respete está en el Top ten de las peticiones. Pero en realidad eso no es todo lo que pedimos y conforme la relación se va asentando surgen nuevas peticiones más y más concretas.

Esa relación tendrá éxito si esas peticiones son por un lado coherentes y por otro lado aceptadas por la pareja en cuestión. Y así poco a poco se va formando una relación que irá pasando por diferentes pruebas y distintos problemas que solucionar.

Básicamente en eso consiste una relación entre parejas de cualquier sexo. Así de simple y a la vez tan pocas veces logrado el objetivo.

El secreto de todo es nunca conformarse y encontrar a esa persona con la que puedes pasar horas sin decir nada y a la vez no estar incomoda por ello.

Tu pareja perfecta puede estar a miles de

Así de simple

Tu pareja perfecta puede estar a miles de kilómetros de distancia pero si sigues buscando no es imposible encontrarla en algún lugar del mundo.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Pipol. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a 24 palabras

  1. Sonia dijo:

    Hola Little Parrot, siempre me ha gustado como escribes, desde cosas graciosas hasta las que te molestan y vienes a compartir aquí, con todo y reclamaciones, pero creo no me había tocado leer tus reflexiones y la verdad que son muy interesantes, gracias por compartir.

  2. littleparrot dijo:

    Sonia,

    Gracias a ti por pasarte por aquí y leerte el post interminable.

  3. Vanesa Las Heras dijo:

    Tras tu sacrilegio (pene) y en pose de reflexión he de decir: malditos roles!. Realmente es muy raro ver como amigas que se han criado conmigo los adoptan de una manera tan natural. A mi desde fuera me horroriza a la vez que me un poco de pena.
    Besitou Little Parrot!!
    PD: tragasables gótico… hace tiempo que no me cruzo con ninguno je, je…

  4. littleparrot dijo:

    Vanesa Las Heras,

    ¿A que sí? De hasta grimilla leer “pene” aquí. Pero bueno, en este caso el uso está justificado. No lo usaré para nada más, te lo aseguro.

  5. karol dijo:

    Hola Little, bueno desde nuestra infancia nos han dicho que el rosado es para niñas y el azul para niños y asì pasamos la vida siguiendo reglas de uso general y supuestamente correcto, entonces para quienes tomamos el camino que nos indicaron como bueno, pero que no es el que realmente queríamos, sólo nos queda disfrutar de tu post, de tus datos sobre pelis y series donde veamos reflejados nuestros verdaderos intereses soñando con que algún día se cumplan nuestros sueños, por lo menos a mi alrededor desear a otra mujer es prohibido, por lo tanto no se si mi verdadero amor estará lejos o cerca, pero lo sigo buscando en silencio.

  6. Ken/ Krap dijo:

    Muy buen post. Me interesa sobretodo lo que has dicho al principio sobre las parejas heterosexuales, yo también lo empiezo a notar y eso que sólo tengo 26 años y la mayoría de mis amigos han empezado a establecerse ahora (se acomodan muy rápido, supongo). Lo curioso es que ese rol preestablecido del que hablas está empezando (cómo odio poner “según mi punto de vista”) a calar en muchas amistades gays. Osea, los que antes concebían las relaciones, el ocio, las formas de vida… desde un punto de vista súper alternativo y transgresor ahora empiezan a comportarse como esos “heteros” (Lo pongo entre comillas porque parece que hablo de una especie peligrosa) anteriormente descritos.

  7. littleparrot dijo:

    Ken/ Krap,

    Es una pena ver como gente que antes era interesante va simplificando sus conversaciones y adquiere un rol de comportamiento según su sexo. Menos mal que no le pasa a todo el mundo.

  8. pandemonium dijo:

    Desde luego que tenemos muchísima suerte de no haber vivido en épocas anteriores. Sobre lo de adoptar roles, no sé si es un fenómeno de evolución, de involución o de estupidez humana.

    Es absolutamente impagable, e impensable no hace tanto, la posibilidad de relacionarte con cualquier persona de manera inmediata, para lo que te dé la gana, en cualquier lugar del mundo.
    Pero si ya normalmente, te lo piensas dos veces antes de apostar por alguien cercano, (a quién ves y escuchas), imagínate la cantidad de autoboicots que te pones para no afrontar el miedo a lo desconocido. Las relaciones complicadas son un buen caldo de cultivo para crear malentendidos.

    Aunque también sé que todo lo que vale, cuesta. Y estar cara a cara… y conectar, eso, eso sí que son palabras mayores.
    Me ha encantado lo del Top Ten de las Peticiones, al que añado la compatibilidad para compartir tiempo de ocio

    PS.- Depeche Mode en su “Enjoy the Silence” están de acuerdo contigo🙂

  9. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Lo de los roles no lo entiendo. Ya nos simplifican demasiado como para hacerlo también nosotros mismos. Y ahora haré un gesto característico de negra chunga mientras grito eso de “¡no me pongas etiquetas hermano!”

    El tema Top Ten me recuerda a la época de revistas de adolescentes pero llevando la situación a gente ya hecha y derecha. Una relación es mucho más compleja y si no lo es hay que hacérselo mirar porque a lo mejor no conoces bien a la persona con la que estás. Enumerar cuatro cosas que pides en una relación es como cuando escucho a mi primo pequeño decir eso de “pa Reyeh quiero un coshe que vuele y que tenga la cabesa dun tiburón delante y un pinsho de ezcorpión detráz”. Por pedir que no quede, pero a lo mejor no existe o lo tienes que fabricar tú mismo.

  10. Nosu dijo:

    A ver.. ya te pareces a mí enrollándote.. releo que ya no me acuerdo los temas que has tratado xD

    ah si. Que es una pena que nuestros amigos se conviertan en eso. Sobretodo, si tienen hijos. Dejan de tener conversacion para tener la única conversación. fotos de perfil de facebook que son sus hijos. O ellos con sus hijos. O sus hijos disfrazados. O sus hijos el primer día que.

    Yo… cuando los míos se ponen en este plan en las cenas me voy con los chicos. Porque a veces, además de fútbol… hablan de tetas. Así que me quedo hablando con ellos de pibones en lugar de sacaleches y pañales con mis amigas. Lo peor es cuando hacemos cena de “Chicas”. Ahí sí que no tengo escapatoria.

  11. Anónimo dijo:

    es posible que no te sientas atrapada por un rol en esta vida? si a cada paso te están diciendo que debes comportarte de este modo o de otro porque ese es tu rol en la vida y que si no te caerán las penas del infierno, creo que no son muchos los que realmente han vivido a su manera sin dar explicaciones a cada instante y metiéndose al bolsillo el miedo, o lograr que no te afecte una mirada inquisidora cuando quieres hablar de homosexualidad aunque sea para entender como y porque suceden las cosas.

  12. Daries dijo:

    No suelo comentar en los post que leo, pero creo que merece la pena decirte dos cosas: muy bien y felicidades. Has empezado con un tema relativamente concreto (los roles de los sexos cuando crecemos, a mi entender) y, con una gran paja mental como tú dices, has terminado hablando de las expectativas y el inconformismo. Siempre he pensado que el miedo ante lo desconocido suele ser muchas veces el único obstáculo para nuestra felicidad y creo (o por los menos es lo que he entendido) que es lo que querías acabar diciendo.

    Una vez más felicidades tanto por el post, como por el blog, que está en mi top 10.

  13. littleparrot dijo:

    Daries,

    Me suele pasar que soy un poco dispersa y lo mismo te hablo de un tema que paso a otro que no tiene nada que ver así sin avisar ni ná. Pero sí, eso era lo que quería acabar diciendo.

    Gracias por pasarte por aquí y comentar🙂

  14. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Vale, entonces nos sólo me pasa a mi, ya somos unas cuantas las que nos aburrimos con estas conversaciones de pañales, exfoliantes y zapatos. Me quedo más tranquila aunque me siga aburriendo cada vez más.

  15. littleparrot dijo:

    Anónimo,

    Si no nos dejan ni pensar libremente ¿dónde vamos a llegar?
    La aceptación o no del rol que nos haya tocado es sólo decisión nuestra por mucha miradita inquisidora que nos echen. Todo el mundo tiene algo por lo que cerrar el pico y nadie se escapa a la hora de ser juzgado. Todo depende de lo buena persona que quiera ser cada uno para aceptar a los demás por lo que son.

  16. Carglima dijo:

    Me encantan tus reflexiones, pero esta la encuentro una de las mejores, creo que ando un poco sensible pero comulgo contigo en aquello de buscar aquella persona con la cual compartir y que el silencio no sea incomodo, sino todo lo contrario… Nuevamente te reitero me encanta tu blog.

  17. littleparrot dijo:

    Carglima,

    Muchas gracias, la verdad es que es algo terapéutico eso de soltar lo que se te pasa la cabeza. No sirve como solución a nada pero sí como placebo.

    Muchas gracias también por pasarte y por encantarte el blog.

  18. Nura dijo:

    Muy buenas reflexiones, tocando varios temas, que además están interrelacionados entre sí.

    Jo, yo debo de tener una suerte con mis amigos; algunos ya están casados y son papás, y sí, a veces hablan de sus peques o se los traen a las quedadas, pero nunca nos hemos dividido así en conversaciones, con esos roles tan marcados (que deberían ser algo ya del pasado, por cierto). Es verdad que a veces las chicas hacemos nuestro propio círculo y los chicos el suyo, pero nuestros temas de conversación suelen ser de los más variado (todavía recuerdo cierta conversación surrealista sobre elementos ligados a la extinción de la humanidad, macetas y el fin del mundo xD), y por lo general, siempre andamos mezclados. A veces pienso que es porque somos una panda de frikis que tenemos muchas series, libros, animes, mangas, videojuegos,,, de los que hablar, pero como decía antes, hablamos de muchas más cosas que el último capítulo de tal serie o el último bombazo videojueguil. Es una pena que haya gente que todavía se ajuste tanto a los roles preestablecidos por una sociedad que parece estancada en algunas cosas.

  19. littleparrot dijo:

    Nura,

    Ya ves. Supongo que depende de la persona, pero a veces parece aquello un libro de Jane Austen. Lo malo es que mi grupillo también estaba lleno de frikis pero no sé que ha pasado con ellos.

  20. Alexia Gomez dijo:

    preciosa guapa y maja, te dire algo acerca del amor, filosofia el amor puede estar a miles de kilometros si? pero por que preocuparse… ten fe en tu media langosta, sabes que las langostas cuando encuentran a su pareja ideal se juntan de por vida? sabias que si su pareja esta viva y las separas miles de kilometros la pueden encontrar en cualquier parte y lo hacen por que es SU media langosta, animo chica quizas tu langosta pueda ser una sopa de un restaurante caro, o quien sabe, como dirian antiguamente, aun no encontro la llave del armario besos princesa, busca compara y confia esa langosta esta destina a encontrarte por naturaleza.

  21. littleparrot dijo:

    Alexia Gomez,

    Qué hambre me ha entrado con tanta langosta.

    No, si yo hablo en general mujer. Son mis pajas mentales de cada día, idas de olla que a veces sí tienen algo de autobiográfico y otras veces ni de lejos.

    Un saludo y gracias por pasarte por aquí🙂

  22. Anónimo dijo:

    Qué bien escribes hija mía!!!
    Cuanta razón en lo de buscar pelis y cosas lesbis por todos lados xD
    Así desperdicié ayer la tarde-noche, viendo escenas de pelis y series lesbis por youtube…lamentable xD

    Deberías escribir un libro de temática bolli, of course xd, una historia de éstas que tanto nos gustan, dos chicas que se enamoran y es todo una locura salvaje.

    PD: me encantas🙂

  23. littleparrot dijo:

    Anónimo,

    Pues muchas gracias. A mi me encanta que te encante, que te pases y que comentes.

    Ver escenas lesbis nunca es un desperdicio por muchas horas que le dediques. Se aprende mucho de ellas si no están rodadas en una cueva, claro.

    A mi es que lo de escribir no se me da muy bien (estilo libre le llamo yo) y menos inventar historias (falta de creatividad le llamo yo). En fin que a veces me limito a ponerme delante del teclado y decir “a ver que sale hoy” y como sois muy majas todas me decís que os gusta para que no se me caiga la lagrimilla después de tanto esfuerzo.

    Muchas gracias de nuevo🙂

  24. Romina dijo:

    Ella no es Jennifer Lawrence!

  25. littleparrot dijo:

    Romina,

    Cierto. Primero se vendió la foto como que ella era Jennifer Lawrence pero luego resultó ser la hermana de Lana que por lo que dicen se parece mucho. Se me pasó cambiarlo porque no sé ni lo que he escrito ya.

Los comentarios están cerrados.