Orange is the New Black

Orange is the New Black es la nueva serie creada por Jenji Kohan. A las que hayáis seguido Weeds les sonará mucho ese nombre.

Se estrena en Netflix, que es una plataforma de vídeo que ofrece en streaming películas y series de televisión, a cambio de una cuota de suscripción mensual y ahora se ha atrevido a producir algunas series como House of Cards y rescatar otras como Arrested Development. Intenta encontrar el estilo de Showtime o HBO no poniendole pegas a desnudos, escenas de sexo o lenguaje políticamente incorrecto. Pero aún está en pañales.

Con Orange is the New Black, Jenji Kohan y una serie sobre mujeres en una cárcel, han intentado dejar claras sus intenciones; Querían rollo bollo.

Y es que una historia carcelaria sobre mujeres es de lo más gay que te puedes echar a la cara. Para que os hagáis una idea, sería casi tan gay como el servicio militar para ellos.

 Piper Chapman es una mujer, blanca y por ahora soltera de clase media-alta que se encuentra en ese momento en el que todo le va bien, está a punto de tener su propia empresa y prometido le acaba de regalar un anillo precioso y brillante con un pedrusco así de grande como un melón.

Pero la dulce y rubia Piper tiene un oscuro pasado en el que el contrabando de dinero procedente de drogas y el lesbianismo (habéis abierto los ojos al fin pelandruscas) son protagonistas. Total, que acaba en la cárcel.

Vamos a compartir

En prisión hay que compartirlo todo.

A partir de ese momento tendrá que acostumbrarse a la falta de intimidad en las duchas, a las nuevas normas hechas por guardias y reclusas, al acoso permanente por parte de novias en potencia y a un sin fin de líos en los que se meterá con y sin ayuda.

Nancy Botwin con Weeds dejó el listón muy altoHasta el momento he visto 7 capítulos de Orange, empezó flojilla pero poco a poco va tomando forma gracias a que los personajes se van dando a conocer con cada vez más detalle. Ya sé que el tema entre las series es distinto y que compararlas es una tontería. Pero no puedo evitarlo.

Algo me dice que alguna escena os va a gustar

Amigas con derecho a roce

La serie cuenta con Taylor Schilling (Argo), Laura Prepon (That ’70s Show) o Natasha Lyonne (But I’m a Cheerleader), pero la serie está repleta de personajes con los que completar toda una prisión y a los que Jenji Kohan llena de matices.

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Orange is the New Black

  1. Sonia dijo:

    Me encanta Laura Prepon…su voz es totalmente sexy!!

  2. Anónimo dijo:

    Me he visto la serie entera en tres días. Alex me vuelve loca!!!

  3. littleparrot dijo:

    Sonia y Anónimo,

    Pues por ahora la morena de la serie se lleva dos puntos.

  4. malditadice dijo:

    Vanilla and Vanilla… la serie rollo bollo por antonomasia, y no me venga con the l word y lip service. A estampar remeras con el titulo de la serie y a recomendar a la gente que la vea es muy buena no es perfecta pero es muy buena, la vi todita y no se como carajos voy a hacer para esperar hasta el 2014 (martin mcflay que me preste su delorian) y si no están convencidas aun por eso de que no tiene el glamour de sex and the city ni las revolcadas literales by Ilene Chaiken déjenme que se las venda:
    1-Laura Prepon
    2-La voz de Laura Prepon
    3-Laura Prepon envuelta en una tolla
    4-Los pechos de Laura Prepon
    5-Laura Prepon poniéndose y sacándose las gafas
    6-Laura Prepon con las gafas puestas y con esa voz sentenciando la frase ” cuando una chica te hace venirte como lo hago yo…”
    7-NATASHA LYONNE, por ser tan guarra y porque le queda taan bien
    Y SI LOS SIETE MANDAMIENTOS ANTERIORES NO LES SON SUFICIENTES EL CAPÍTULO 3 ESTA DIRIGIDO POR LA JODI IM SINGLE FOSTER.

  5. littleparrot dijo:

    malditadice,

    Yo ya me la he terminado🙂

    Empezó flojilla pero al final me enganché. Veo que Laura Prepon te ha gustado mucho, en fin que a ver That ’70s Show si no lo has visto ya. Que además de ella sale la Kunis.

  6. malditadice dijo:

    no que no, que en el show de los 70 no estaba tan buenorra, pero la kunillingus desde que nació que esta buena, en fin que me alegro que te haya gustado, dato curioso por si te interesa el final de la primer temporada de capadocia me hizo acordar mucho a esta serie.

  7. Nura dijo:

    Yo la estoy terminando de ver, a dos capis del final de temporada, después de oír bastante hablar de ella. Y la verdad es que, pasado el comienzo flojillo, luego coge bastante ritmo y engancha bastante. Y el tratamiento de los personajes y la forma en que se van revelando sus historias, es algo que me está gustando bastante.

  8. littleparrot dijo:

    malditadice,

    A ti lo que te mola es el rollo gafapasta-presidiaria xD

  9. littleparrot dijo:

    Nura,

    Jenji Kohan se curra mucho siempre los personajes. Es casi siempre lo que más suele enganchar. Le presta la misma atención a principales que a secundarios dejando claro que nadie es perfecto ni totalmente bueno. La imperfección gusta.

  10. pandemonium dijo:

    Leer Jenji Kohan, sonreír, y automáticamente elevar las expectativas.
    Pese a las reticencias que me daba el tema, los topicazos que esperaba y los dos primeros episodios que no ayudan…
    Una vez vista, en mi opinión, ha vuelto a dar con un tono original para contar una historia coral, en semejante espacio dramático pero, por encima de todo, ofreciendo esos momentos de humor delirante que tan bien maneja y que a mí me pierden…
    ¿Los personajes? En su línea, muy tremendos y entrañables.

    Te agradezco que ésta no se me haya escapado.🙂

  11. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Conozco a alguna (y no soy yo) que se la está viendo por segunda vez. Supongo yo que porque al empezar flojilla le prestas menos atención y alguna cosa se te pasa.

    Jenji Kohan lo mejora con flashbacks muy bien metidos (normalmente me resultan pesados, pero del modo en que lo hace ella queda natural), un grupo de secundarios muy potente y sobre todo lo que me encanta es que la protagonista no tiene el porqué ser perfecta por muy mona que sea. Puede ser egoísta, manipuladora y cabrona. Me gusta que la idea que tienes de un personaje cambien por completo en cuanto te dejan conocerlo un poco más.

    Y yo te agradezco que te fíes de mi criterio.🙂

  12. pilarm dijo:

    Laura Prepon está muy buena, tiene una pinta de viciosa (en la serie) que pone mucho, y su voz…. pero la rubia tampoco está mal.
    A mí la serie no me ha gustado demasiado, al final solo veía los trozos en que salían ellas.
    Malditadice, cómo me he reido con lo de kunillingus.

  13. littleparrot dijo:

    pilarm,

    La serie ha gustado mucho y Laura Prepon más aún. Han acertado al elegirla.

  14. pilarm QUE LA REAL ACADEMIA VAYA PENSANDO EN INCLUIR LA PALABRA !!!!

  15. desirée de fez dijo:

    ¿que la serie empieza floja? si empieza como un tiro! engancha desde el minuto uno y me gusta mucho más que Weeds, ahora por fin sí todos los personajes te llegan. tienen ese punto entrañable que hace que les cojas cariño. es humana y amena, sexy y bastante profunda pero sobre todo muy real, al menos las mujeres son mujeres de verdad y eso mola. me encanta Natasha Lyonne, Cray Eyes, Piper, Red….pero Laura Prepon es un icono desde ya. la palabra sexy se queda muy corta

  16. littleparrot dijo:

    desirée de fez,

    No sé. Me dio la impresión de que los primeros 2 capítulos fueron flojillos. No digo lentos, sino con poca consistencia. Es normal, lo más difícil siempre es la presentación de los personajes principales. Pero más adelante sí que engancha y la trama va encajando unas historias con otras bastante bien.

    Supongo que será cuestión de gustos y que me la vi junto a Orphan Black que sí que empieza como un tiro y sin darte tiempo a reaccionar. No puedo esperar a la segunda temporada🙂

  17. Pingback: El post sobre OITNB | Dos flequillos para hoy

  18. malditadice dijo:

    ¡¡¡Que le den por culo al TOM CRUISE de los cojones y a la scientologia y a la Laura Prepon esa… chiruza!!!! Que la que siempre molo fue la kunillingus; como se la conoce en mi vecindario.
    Y espero que Prepon no aparezca en Open

  19. littleparrot dijo:

    ¿Tom Cruise?¿Laura Prepon?¿Cienciología? Pero qué ha pasado criatura… que estoy de vacaciones y mira con qué lío me encuentro cuando me paso por aquí.

  20. malditadice dijo:

    hey pequeña perrota que la crisis de la madre patria no te toca que te me has ido de vacaciones? Que la Prepon no quiere hacer feliz a mas de una que anda por este blog, que parece que no va a ser regular en la serie y que detras de todo esta: LA CIENCIOLOGIA (QUE PARA MI QUE EL LIDER DE ESTA SECTA ES RAYAN MURPHY)

  21. littleparrot dijo:

    malditadice,

    Hay que ver. Cuanta mala cosa junta. Ya me pondré al día cuando vuelva.

    Por lo pronto me he enterado de lo de la deportista Isinbayeva.

  22. malditadice dijo:

    recien vi algo en la tv… algun dia se le va a romper la garrocha

  23. Pingback: MILF | Los Misterios de Little Parrot

  24. Pingback: The six million dolar bóller | Los Misterios de Little Parrot

  25. Pingback: 2013 – Resumen de Series | Los Misterios de Little Parrot

  26. Pingback: Las 4 esquinas | Los Misterios de Little Parrot

  27. Pingback: El naranja está de moda | Los Misterios de Little Parrot

  28. Pingback: Not gay, just friendly 3 | Los Misterios de Little Parrot

  29. Pingback: 2014 – Resumen de Series | Los Misterios de Little Parrot

  30. Pingback: Olagirls 2015 con Ruby Rose | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.