Desde Rusia con Amor

En Rusia la homosexualidad siempre ha sido un tema tabú, se ha perseguido y criminalizado considerándolo delito. Desde el 2006 varias regiones han prohibido incluso la ‘propaganda’ de la homosexualidad y otras tantas regiones también prohíben la de la bisexualidad y transexualidad.

Los panfletitos son el gran mal de nuestra era.

Ahora tenemos a ese machote que cabalga a pecho descubierto, ese Chuck Norris en potencia cargado con más testosterona que un grupo de guerreros vikingos, ese tipo duro que domina las artes marciales. Hablo, cómo no, de Vladimir Putin.

Y es que este “Zar de la homofobia” debe tener algún trauma infantil.

El pasado mes de junio, la Duma aprobó una ‘ley contra la propaganda homosexual’. Contó con 434 votos a favor, ninguno en contra y sólo una abstención . La ley habla de relaciones sexuales no tradicionales y contempla multas de 125 euros para los individuos, 1000 si son cargos públicos y hasta 10.000 si son institucionales. La normativa también permite arrestar durante 2 semanas a las personas que libremente promulguen la conducta homosexual. ¿Cómo te quedas?

¡Putin Go 'Homo'!

¡Putin Go ‘Homo’!

Ante el beneplácito de los que están arriba ¿qué hacen los que están abajo?

Pues muy fácil, los grupos neonazis ya tienen carta blanca para atacar a todo homosexual que pillen. Palizas, secuestros y hasta asesinatos están a la orden del día. Por el momento, un joven homosexual ya ha fallecido a causa de las heridas que le provocaron un grupo de valientes. El todos contra uno es muy efectivo y no da lugar a perder la batalla.

Pero esta locura no se queda aquí. El Comité Olímpico Internacional ha puesto su granito de arena y en lugar de colocarse del lado de la igualdad y el sentido común, ha dicho que sancionará a los deportistas que apoyen la causa LGBT durante la celebración.

Obama por su parte dice estar muy ofendido por esta caza de brujas pero añade que sería un error boicotear los juegos.

Estas son las pulseritas olimpicas que te darán en la entrada.

Estas son las pulseritas olímpicas que te darán en la entrada.

Respuestas pacíficas pero tajantes se han estado dando lugar en varios países como en Londres, donde se hizo una manifestación contra la ley “anti-gays” aprobada en Rusia. El Ayuntamiento de Ámsterdam ha hecho ondear la bandera LGBT en todos los mástiles de la ciudad durante visita de Putin. Un grupo de activistas LGBT protestaron pacíficamente frente a la embajada de Rusia en México. Cientos de personas se han manifestado en Tel Aviv para expresar su rechazo a la aprobación del paquete de leyes por parte de Putin en Rusia.

Y mientras tanto en España…

Ana Botella viaja a Moscú para promover y fortalecer el turismo con Rusia y hacer “Lobby” con el ahora homófobo Comité Olímpico Internacional. ¿Que el COI no quiere propaganda gay? ¡¡Pues tenemos que ir!!

En fin, que todo va bien.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Desde Rusia con Amor

  1. dentharvey dijo:

    Es tremenda la sensación que me causa ver cómo personas que podrían hacer algo (ya se sabe que las relaciones internacionales son complicados e implica tener que callarte sapos y culebras de vez en cuando, pero joder, que un ASESINATO ha tenido lugar) no sólo se cruzan de brazos si no que además se relacionan con personajes de la calaña del alcalde de Moscú (Ana Botella) sin pestañear. Luego se preguntarán por qué decimos que están desconectados de la realidad…

  2. littleparrot dijo:

    dentharvey,

    Las relaciones internacionales pueden ser difíciles. Pero no todo vale.

    Está claro que la mayoría de los gobiernos han optado por dejar los temas sociales al final de la cola. Pero dar pie a la violencia y al asesinato sin tomar responsabilidades creo que es lo último que me quedaba ya por ver.

    Y el gesto del Comité Olímpico Internacional ha sido lo que menos se debería de esperar de una organización cuyos principales pilares son la igualdad y la libertad. De Ana Botella ya nada nos sorprende.

  3. Nura dijo:

    Lo del COI no lo sabía y me deja así O_O, sobre todo por era prohibición a los deportistas, joer, yo desde luego que boicoteaba los siguientes Juegos si la cosa no cambia, que se supone que los valores en los que se basan son la igualdad y la reunión de las distintas naciones para competir de forma limpía y pacífica en eventos deportivos. Debería dar ejemplo de igualdad, no censurar y cercenar la libertad de expresión de los deportistas (a los que mucha gente mira y admira como ejemplos). Pero claro, con los carcas que dirigen el COI quizás no debería sorprendereme tanto ¬¬

    Y lo de Rusia… en fin, me parece espeluznante lo que está pasando allí. Desde luego no es un paíd que me plantee visitar en futuro próximo. Y lo peor de todo es que con el sistema político y de gobierno que tienen, mucho han de cambiar las cosas para que esa situación termine, pero mucho en sentido de revolución.

    Holanda genial, creo que otros países deberían tomar ejemplo, puede que lo de poner la bandera arco iris parezca algo pequeño, pero creo que es un buen gesto para esa visita de los rusos😛

  4. Solo dijo:

    ¿Cómo sabes que en Rusia la homosexualidad siempre ha sido un tema tabú? ¿A qué período de tiempo te refieres con “siempre”? Saludos.

  5. littleparrot dijo:

    Nura,

    Una pasada lo que está ocurriendo allí. Lo del COI ya sabes; una cosa es la fachada y lo que se dice de cara a la galería y otra muy distinta lo que se piensa realmente. Con la excusa de la diplomacia, agachan la cabeza que da gusto.

    Yo tampoco voy a Rusia. Lo siento mucho pero estas cosas tienen que afectar de un modo u otro aunque sea a cargo del turismo o de las relaciones de según qué empresas a las que les queda aún algo de integridad.

    Holanda muy bien, demuestran una actitud inconformista y personalidad. Todo lo que no es capaz de hacer una organización internacional o el presidente del aún país más poderoso del mundo, lo hace el Ayuntamiento de Ámsterdam.

    Un saludo.

  6. littleparrot dijo:

    Me refiero a un periodo demasiado largo y sobre todo a últimamente. Ahora me voy a enrollar mucho pero no hay otro modo.

    La Iglesia Ortodoxa Rusa, que lleva organizando el cotarro allí desde hace siglos y es la que más número de fieles tiene, siempre se ha opuesto muy-mucho a la homosexualidad. De hecho no sólo decidían con quién tenías que acostarte sino en la posición que tenías que fornicar. Y cualquier posición sexual en la que la mujer no estuviera debajo y el hombre encima, era considerada contra natura.

    Desde principios de 1700 prácticamente siempre ha estado prohibido todo acto sexual homosexual, exceptuando periodos muy cortos. Es verdad que sobre todo se hace mucho más hincapié en la homosexualidad masculina que en la femenina pero supongo que es por aquello de crear al super hombre guerrero y machote y a su código militar tan estricto.

    Luego Stalin criminalizó la homosexualidad muy a saco y este acto contra natura era considerado un crimen contra a sociedad. Los homosexuales a los que pillaban eran obligados a trabajos forzados en campos de trabajo y algunos iban directamente a prisión sin pasar por la casilla de salida. Su intención era borrarlos del mapa.

    En 1993 se levantó el castigo y se legalizó la homosexualidad, pero en 2002 los conservadores volvieron a meter baza para criminalizarla de nuevo, porque expandían el sida, era inmoral, etc. Desde 2006 se ha prohibido la marcha del orgullo gay y la propaganda LGBT, hasta el punto en que en 2012 Madonna fue amenazada por las autoridades rusas (de manos de la Iglesia Ortodoxa Rusa) a pagar un pedazo de multa si se le ocurría o intentaba defender al colectivo LGBT ruso, cosa que ella se pasó por el forro.

    Saludos.

  7. pandemonium dijo:

    Putin, ese ser insensible que fue agente de la KGB y que ha extendido el poder de los servicios secretos al máximo. Estamos hablando de que la población rusa apoya la homofobia, entre otras cosas, porque son muchos los que piensan que somos enfermos mentales. De ahí, que consientan en machacarnos y que la Duma, su órgano representativo, lo apruebe de forma unánime.
    Rusia, ¿una democracia?, ¿un país civilizado? Me recuerda tanto a los nazis con los judíos…
    Y esa Iglesia Ortodoxa que nos metería directamente en los gulag…

    Esperamos boicot a los Juegos, y esperamos que Obama y los Europeos tomen medidas expeditivas al respecto. Pero sabemos de antemano que nada de eso va a pasar, por la misma razón que no las toman en aquellos países que tampoco respetan los derechos humanos (China, Arabia Saudí…), sí, los inocentes e inofensivos intereses económicos.

    A ver qué se inventa el COI para prohibir que los atletas se expresen libremente, puesto que la Carta Olímpica protege los derechos de las personas independientemente de su raza, religión y orientación sexual.
    Es todo muy triste.

  8. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    A mi me ha venido a la cabeza también eso de la Alemania nazi y los judíos. No he querido hacer el símil por no desviar la atención a otro tema, pero la verdad es que se parece mucho a los inicios del holocausto.

    Lo que de verdad me preocupa no es ya la mentalidad en sí, ni los grupos de descerebrados cobardes, ni incluso del gobernante intransigente, porque con ello ya cuento. Gente así tiene que existir por desgracia y los hay en todos los sitios y de todos los colores. Lo que me preocupa realmente son las minorías que no han hecho absolutamente nada para ser perseguidos, humillados, agredidos y asesinados.

    No quiero que lo siguiente suene como justificación ni conformismo, ni mucho menos, pero si en nuestro país lo pasamos mal por ser ignorados y agredidos “burocráticamente” hablando porque atacan nuestros derechos, no me quiero ni imaginar lo que debe ser salir a la calle con el miedo de que un grupo de radicales te coja y te pegue una paliza de muerte, lo grabe,lo ponga en internet entre carcajadas y encima nadie vaya a por ellos.

  9. Solo dijo:

    Hola. Veo que has respondido ampliamente y coloquialmente sobre ese país. Viví en ese país y hace muchos años me refería a cosas que nadie creía y es para tenerles miedo. Desde principios del 2011 leía frecuentemente este blog, pero dejé de hacerlo casi tras ver una entrada en la que el “rollo bollo de una cárcel” era una gracia. Recientemente, en la entrada anterior, has escrito y elogiado “Orange is the New Black”. ¿Qué pasaría si esta serie se desarrollara en una cárcel rusa? ¿Tendría la clase de éxito que tiene ahora? ¿Qué ocurre en una cárcel real? Llevo muchos días pensando en esta serie, en la repercusión que está teniendo, en las opiniones que está desencadenando, en lo que conozco ocurre en otros sitios. Nunca he estado en una cárcel. Por lo que sé, no todas son iguales. He conocido a personas que han estado en la cárcel. Entre otras cosas, viví el deseo de suicidio de una amiga, antes que ir a la cárcel, ante la revisión de la condicional. Hay países en los que ser homosexual significa la cárcel si no la pérdida de la vida antes o después a manos de energúmenos intolerantes. La cárcel no es un juego. ¿Os habéis detenido a pensar qué nos están “vendiendo” y qué se está “aplaudiendo” en “Orange is the New Black”? ¿No estaremos asistiendo a un “todo vale con tal de que veamos sexo o de que las lesbianas sean visibles”? Puedo asegurar que escribo esto con buena fe y deseo de alertar. ¿Os suena la palabra “boomerang”? ¿Y tejado de vidrio? ¿Y tirar piedras sobre nuestro tejado? Saludos (advierto: no soy troll, ni el enemigo, ni una infiltrada, ni ninguna tontería similar, se estila mucho matar al mensajero cuando no nos gustan las noticias).

  10. littleparrot dijo:

    Solo,

    Yo no he vivido en Rusia pero tengo a varios amigos (ya sé que esto es lo que se suele decir, pero en este caso es verdad) de ese país a los que conozco desde que teníamos 5 años. Sé alguna que otra cosa de la mentalidad de la gente de aquel país. Siempre que hablo de un tema intento hacerlo con conocimiento de causa y si no sé algo me paso unas cuantas horas informándome y contrastando.

    Entiendo tu punto de vista, lo que quieres decir y lo que te ha afectado. Lo respeto totalmente. Según qué temas, a unos nos afecta más que a otros y a la hora de tratarlos, algo que yo escriba puede sentarte a ti mal.

    Una cárcel real no es cosa de risa, un delincuente real no tiene que ser elogiado, las torturas en las prisiones reales no tienen ninguna gracia. Yo personalmente no veo la serie que comentas como algo real, sino como una serie de humor negro que no pretende en ningún momento serle fiel a la realidad. “Oz” en cambio sí que es una serie que te muestra la crudeza de una cárcel en estado puro y te aseguro que no hace ninguna gracia. Pero “Orange is the New Black” no deja de ser una comedia. Puede gustar o no, ahí no me meto. Yo en el blog tan sólo hablo de ella con el estilo que uso siempre.

    No me tengo que ir muy lejos. En “But I’m a Cheerleader” se trata un tema serio como los centros de recuperación para gays en tono de humor. Muchos gays han acabado suicidándose por ir a estas terapias. Esto también es un tema serio, pero no lo tomamos como tal viendo la película porque es en tono de comedia.

    Estoy segura de que a Roman Polansky no le debe hacer ninguna gracia de que en “Dexter” se venere la imagen de un asesino en serie y seguro que a más de una persona le parecerá mal que en “Breaking Bad” se considere un Dios a un cocinero de metanfetaminas. El nivel de aceptación de según quién depende del tema que trate la serie.

    El “rollo bollo de una cárcel” no es cosa de coña, pero igual que yo entiendo tu punto de vista te pido solo una cosa; entiende tú el mío. Este blog trata temas serios y frívolos en igual medida. Intento por todos los medios tratarlos con algo de sarcasmo aunque a veces me cueste y me afecte, para intentar darle la vuelta a la situación. Es el tono del blog, es el estilo que uso y ya sé que no a todo el mundo gusta. Tampoco lo pretendo y respeto todo tipo de opiniones.

    Nunca he tratado a nadie como troll, ni infiltrado, ni nada por el estilo. Todas las opiniones me parecen buenas y respetables e intento siempre contestar todos lo comentarios que me dejáis.

    Vuelve a pasarte cuando quieras ☺

    Un saludo.

  11. Solo dijo:

    Muchas gracias. Solo quiero explicarte algo más. A las cárceles suelen ir personas que han cometido delitos, según qué país sea, y se supone que deben cumplir determinada condena según el delito, después de lo cual deberían reintegrarse a la sociedad y seguir su vida. Hay lugares en los que a la cárcel no van delincuentes sino opositores políticos u homosexuales, por ejemplo, y quizás haya otros lugares en los que los delincuentes no van a la cárcel. Todos los delincuentes son personas. Comprendo que este es tu blog, yo tengo el mío, cada cual en su blog hace y escribe lo que considera “su libertad”. Todo lo que argumentas está muy bien pero yo interpreto contradicciones en tus propias entradas, las entradas y los puntos de vista de una única persona: la cárcel (privación de libertad) es graciosa por el rollo bollo y la privación de libertad (que se traduce en cárcel con las “esposas olímpicas”) es mala si es por homofobia rusa. Soy una persona muy acostumbrada al humor negro, pero todo tiene un límite y más en los tiempos que estamos viviendo y lo que está por llegar. ¿Sabes lo que pasa? Que estás alimentando un argumento en contra nuestra, en contra de los que no somos ni creyentes ni heteros normativos. ¿Sabes cuál podría ser el chiste cuando logren recortar nuestras libertades? Se te ocurriría uno muy bueno, en el estilo de “todas a la cárcel y felices con tanto rollo bollo”. No quiero que me contestes, solo quiero que pienses. Tristemente suelo acertar cuando me temo algo. Muchas gracias de nuevo. Saludos. Solo

  12. littleparrot dijo:

    Solo,

    Sí que contesto porque aún no sé si esto es malentendido o diferencia de opiniones. En cualquier caso me parece perfecto.

    No hay contradicción alguna a mi parecer. Una cosa es una serie de televisión y otra una realidad como la que está pasando en Rusia. Una cosa es ficción y la otra una realidad. Cada cosa tiene su sitio y la trato con un tono distinto. En ningún momento (y siempre lo he dicho) quiero que se tome lo que yo escribo en serio o como la verdad más absoluta. Creo que siempre que trato un caso real, lo trato con respeto y seriedad. Otra cosa es la ficción o los tópicos que la gente se inventa sobre nosotros. Ahí intento darle la vuelta al tema hasta el punto de ridiculizarlo si es necesario. Cómo en el post de los tópicos bóller por ejemplo.

    Podría tratar estos temas con mucha seriedad, dándole la importancia que realmente tienen estos problemas y ponerme realmente seria porque estos hechos me afectan igual que a ti. Solo que mi modo de enfrentarlos es distinta tanto aquí como fuera. Cuando a alguna amiga (y esto es real) le han echado de casa por ser lesbiana, no me he indignado, sino que me he limitado a ofrecerle mi casa si lo necesitaba, porque pienso que en estos casos lo mejor es actuar, animar a esa amiga, sacarle alguna risa aunque la cosa esté jodida y mirar para adelante para que intente tomarse las cosas con calma para buscar unas solución. Es mi manera de ver las cosas tanto por escrito como en vivo.

    No estoy alimentando ninguna actitud en contra de nadie. Solo faltaría que a estas alturas se me tachara de tirar piedras en contra de mi propio tejado. Critico cada actitud agresiva, cada privación de libertades y cada gesto en contra nuestro, pero intento hacerlo de un modo diferente. Expongo el problema a mi manera, pero lo expongo y aquí queda. Podría exponerlo como en los periódicos digitales y limitarme a soltar la información y datos como ellos muchas veces hacen. Por otro lado, podría indignarme, poner el grito en el cielo y plasmarlo todo aquí. No lo voy a hacer, esa actitud no está sirviendo de nada y en realidad es cómo quieren que reaccionemos. Ante un insulto esperan otro insulto para así tener la excusa de poder atacar. No es mi estilo.

    No veo aún que es lo que he dicho para que me digas eso del “no todo vale” o que estoy “alimentando un argumento en contra nuestra”. No me he reído , ridiculizado, ni hecho chistes de la tortura o muerte de nadie.

    Nunca hablo por todo el colectivo. Frases como “en mi opinión”, “a mi me parece” o “pienso que” las verás repartidas por todo el blog. Hablo por mí misma, en fin que te pido con todo el respeto del mundo que tú no lo hagas por mí intentando adivinar el chiste que se me ocurriría si nos metieran a todas en la cárcel.

    Saludos.

  13. Nerea dijo:

    Hay más texto aquí que en el post xD

    Pues yo sí sé como dices las cosas y lo que quieres decir. Nunca me has ofendido con nada. a mi los que me ofenden son los energumenos estos.

  14. dentharvey dijo:

    Ningún tema ha de considerarse demasiado serio como para evitar ser tratado desde la óptica del humor (no me refiero al tratamiento que haya podido hacer littleparrot en su blog, más bien al mundo de la ficción en general) que es una herramienta como otra cualquiera para disparar la reflexión.

    Otra cosa es que el contraste de un tema hiriente (como pueda ser, por poner un ejemplo, el holocausto) abordado desde la sorna nos toque la fibra, pero en ningún caso se debería renunciar a este método para interpretar la realidad. Muchas veces nuestras experiencias personales o nuestro carácter nos hacen rechazar productos igual de válidos y comprometidos desde el punto de vista de la reflexión y no debería ser así.

  15. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Es un post dentro de otro post.

    Los energúmenos de los que hablas suelen actuar en grupitos, si tuvieran que ir uno contra uno la cosa seguramente cambiaría. No hay nada más peligroso que una turba humana. Todo el mundo actúa, pero no hay un solo ejecutor. Y en este caso están respaldados por gobierno y sociedad.

  16. littleparrot dijo:

    dentharvey,

    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Yo expandiéndome de lo lindo y tú en un momento lo has simplificado todo de la manera más efectiva posible.

    Supongo que según el tema y la persona a la que llegue puede sentar bien o mal. Creo saber diferenciar con qué hacer bromas y con qué no, pero a lo mejor no lo he expresado de una manera lo suficientemente clara.

    Un saludo.

  17. sandrine dijo:

    El sarcasmo es norma de la casa en éste sitio pero lo usas en la medida justa y en los momentos oportunos y yo me río mucho.He leído la entrada 2 veces y no he visto chistes por ningún lado y tratandose de libros,series,películas o lo que sea se puede tratar desde el humor. Hay temas que para alguna gente son más sensibles pero si estamos hablando de algo irreal como OITNB no sé donde esta el limite. Lo de Rusia es muy fuerte pero lo del COI no se queda corto.

  18. Nosu dijo:

    Es muy heavy lo que está pasando en rusia, pero más flipante la postura del COI. Y evidentemente de el resto de gobiernos que no hacen nada. Mientras tanto, en otros países como Italia, los suicidios adolescentes siguen estando a la orden del día.
    Y la sensación que tengo es que fuera del círculo LGTB, la mayoría de personas no tienen ni idea de esta realidad

  19. littleparrot dijo:

    sandrine,

    La postura del COI representa lo contrario a sus propios valores. Una imagen o logotipo es una cosa distinta al producto en sí.

  20. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Cuando le comento a alguien lo que está pasando allí la respuesta es siempre “Ah… ¿sí?”. Poca gente sabe lo que está ocurriendo allí y otra tanta se siente a salvo porque ellos no son gays y estos salvajes no les van a tocar un pelo. Lo que no saben es que los grupos radicales van ampliando poco a poco el abanico de posibilidades para que cuando les llegue la hora de pegar palizas no se queden sin género.

  21. Pingback: El ruido de todas las ciudades | Los Misterios de Little Parrot

  22. Pingback: 17 de Mayo y la LGTBFobia | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.