Directrices

Sé que muchas vais por la calle perdidas, sin rumbo, como un barco a la deriva…

Miráis a un lado, miráis al otro… todas las chicas perecen iguales, todas se visten igual. Ya no te puedes fiar ni del corte de pelo porque desde que Rihanna se ha rapado una parte la cabeza ahora todas las chicas heterosexuales del mundo se han vuelto locas con las maquinillas de afeitar. Ya sabes… eso que hacen que se dejan una parte con pelo y otra sin pelo, pero con flequillo. ¡Ese estilo estaba patentado por las lesbianas más puristas!

Confundiendo

Rihanna confundiendo a todas las mujeres homosexuales del mundo.

Muchas, ante esta gran incertidumbre, seguro que habéis buscado hasta aplicaciones para el móvil en plan “Detector de Lesbianas App”, en el que apuntas con la cámara de tu teléfono a alguien y te dice sus preferencias, pero no ha habido suerte. Otras desearíais unas gafas que al ponértelas te marcara de verde a la gente que es gay, de rojo a la que es hetero o en amarillo a la que es bisexual, pero eso aún no se ha inventado.

Recuerdo un capítulo de The L Word en el que todas se ponen a analizar a la aún desconocida Lara. Se fijaban en la longitud de las uñas, los zapatos, los andares. Ahora nada de eso sirve. La batalla está totalmente perdida.

Si encima eres despistada (¡jelou!) y no sabes cuando te tiran los trastos o se trata solo de una bonita amistad, la cosa se complica. Entonces lo mejor es ir a tu bola y cuando te tengan tumbada en la cama ya no te quedará ninguna duda.

El caso es que soy muy fan de que cada uno vaya como le de la gana, que no se dé nada por hecho, que quien quiera jugar al despiste lo haga y quien quiera dejar las cosas claras desde el principio tenga esa opción.

Kate McKinnon confundiendo a los heteros.

Kate McKinnon confundiendo a todos los hombres heterosexuales del mundo.

¿Y a qué viene todo este rollo? Pues a que por internet te encuentras páginas mu locas en las que se llevan los tópicos a un nuevo nivel. Que es lo que he dicho muchas veces, que nosotras bromeamos con esos tópicos (todas las bolleras tienen un camión, todas llevan camisas de cuadros, todas tienen el pelo corto, etc), pero que sepáis que alguna gente se lo toma en serio y les va mucho eso de simplificar al máximo a todo un grupo de personas. Que se lo toman tan a pecho que solo les falta dar un certificado de autenticidad a las chorradas que ellos mismos sueltan.

Y tras dar muchas vueltas en la introducción del post, llegamos al quid de la cuestión.

He leído cosas como que a las lesbianas las detectarás porque (y todo lo que sigue a continuación es verídico, no me lo invento ni un poquito):

No usan maquillaje, usan ropa unisex, conducen agresivamente, saben arreglar enchufes, cañerías y coches, les gusta jugar al póker y al fútbol, no usan joyas, siempre llevan pantalones, les gusta tomar bebidas fuertes, si fuman lo harán jugueteando con sus dedos, les gusta la música gay, su profesión será la de enfermera, vendedora, agente, asistente social, doctora, científica, abogada, odontóloga o ingeniera.

¡Ea! Más específico imposible. Si se te escapa una lesbiana es porque quieres.

En fin que ya sabes… si eres fotógrafa, veterinaria o jugadora de bolos profesional y pensabas que eras lesbiana, replantéatelo porque lo más seguro es que estés equivocada y tu príncipe azul te haya estado esperando todos estos años.

Buen comienzo de mes🙂

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Directrices

  1. Soy enfermera, jum… Jajajaja!! Tiene narices la cosa… Yo sería una de esas que confunde a hombres heterosexuales, pero es que ahí está la gracia, en la diversidad, porque si no sería todo muy aburrido. ¿En qué tipo de página leíste eso? Porque si es contenido para lesbianas, me da que tenemos un problema, eh…

  2. littleparrot dijo:

    Butterflied87,

    ¿enfermera? xD Han dado en el clavo contigo.

    Lo he encontrado en más páginas de las que me gustaría, pero no sufras, ninguna de temática bóller. Lo de los tópicos es algo difícil. Entiendo que se tiende a simplificar (como aquello de que los pelirrojos no tienen alma), pero algunas cosas rozan ya lo ridículo. Con lo de especificar con tanto detalle lo de las profesiones me dejaron helada.

  3. Beatrizxe dijo:

    te has dejado en el tintero a las artistas jaja

  4. littleparrot dijo:

    Beatrizxe,

    Juro que me dejas fuera de juego y no sé a quién me dejo en el tintero :O

    Si te refieres a las chicas de las fotos, están ahí como prueba física de que no hay que prestarle mucha atención a los tópicos y que las apariencias engañan, pero nada más.

    Un saludo🙂

  5. Nerea dijo:

    Muy bueno el post. Me he quedado muerta con los tópicos que has encontrado. ¿quién es la rubia de la foto? no me digas que es lesbiana que me enamoro.

  6. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Es Kate McKinnon. Lo pone debajo de la foto xDD

    Veo que te has quedado con la imagen y sospecho que al resto le has hecho menos caso. Es actriz, ahora trabaja en el Saturday Night Live y sí… es lesbiana.

    Te dejo su sketch de presentación en el SNL. Sale morena, pero es ella. Yo me reí mucho, la verdad.

    Saludos🙂

  7. Nura dijo:

    Los tópicos… no podríamos vivir sin ellos, el mundo sería demasiado complejo sin esas simplificaciones de la realidad y a nosotros nos daría algo intentando encontrar sentido a las cosas y encajar a cada persona en su caja con su etiqueta xD

    Últimamente solo me encuentro con contenidos sobre tópicos; si eres escritora y mujer, lo tuyo será el romance o si eres mujer y te gustan los videojuegos te pasas la vida dándole a los puzzles, los simuladores sociales y el Animal Crossing.

    Bueno, al menos siempre quedará la gracia de romper con dichos tópicos😉

  8. littleparrot dijo:

    Nura,

    Se tiende siempre a simplificar a los demás y a llenar de matices el interior de uno mismo.

    Si es gordo es vago, si es alto es torpe, si es rubia es tonta… menos si se trata de mí. En ese caso una buena justificación a tiempo es la mejor excusa.

    No deja de ser una manera de etiquetar a alguien de la manera más rápida y con el mayor margen de error posible, dando por hecho que los demás son seres más simples, a los que tienes calados con solo echarles un vistazo. En el caso de catalogar a un homosexual es más fácil aún, porque poner etiquetas según la sexualidad es más divertido. ¿Por qué limitarse al físico?

    No sabría decir sin los tópicos son buenos o malos. Están ahí y como tú dices, siempre queda la gracia de descolocar a la gente que esperaba algo de ti que no cumples ni por asomo. Es un zas en toda la boca pasivo y elegante😀

  9. pandemonium dijo:

    (“…y en el lodo…”) ¡Ayayay! Ese principio de bolero total que te has marcao…
    Este sistema de indicadores al tuntún con el objetivo de fijar clichés, es de risa. No es precisamente resultado de un esfuerzo constructivo.
    Personalmente, no me siento reflejada ni de lejos (ni visto así, ni “soy manitas”, aborrezco el fútbol…) Y, por cierto, agente ¿de qué? (de Bolsa, de policía, de publicidad…)

    En cambio, sí que reconozco ser despistada extrema, me desactivo por la calle de manera automática. Y aun así, el único indicio del que me fío es cierto tipo de mirada cargada de una intensidad que, a su vez, acredita cierta intencionalidad.

    PS.- Este post es de esos con los que me dejas desconcertada perdida, dudas y más dudas. Así que, las cosas claras, si necesito ayuda de cualquier tipo, te haré llegar la factura🙂

  10. En el País Vasco súmale el estilo borrokilla, que se parece al lésbico. Entre modernas de pelo rapado y vascas nuestros radades están locos perdidos.

  11. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Teníamos pocas dudas y sólo faltaba el aporte de gente que ni sabe ni entiende para liarnos aún más.

    Para que no te sientas como un bicho raro por no cumplir estos bonitos tópicos, te diré que yo tampoco me veo muy reflejada, que soy un despiste con patas, que carezco de gaydar y si lo tengo no sé donde lo he metido. Pero no me preocupo… relaxing cup.

    Un saludo

    PS.- Así me gusta, que te quedes con dudas. Pero las facturas se las pasas a otra, que yo soy como los psicólogos que lanzan la pregunta y allá tú con la respuesta.😛

  12. littleparrot dijo:

    Zeta (@zeta_crack),

    Como el que reunió esos tópicos vaya a País Vasco de vacaciones se vuelve loco entonces.

    Lo de los radares yo ya es que no me fío, necesitan una actualización o algo dadas las circunstancias.

  13. Papatrya dijo:

    …!!! QUE BUEN POST, (se llama así?, lo pregunto, porque soy MUY VIRGEN en esto del CYBER) … y, … QUE BUENOS LOS COMENTARIOS … !!! Cuando sea “grande” ( o sea: más mayor), y … llegue a los 70, (.. años, pelos, operaciones, deudas, borracheras, … que se yo, … lo que queráis), …QUIERO SER COMO VOSOTRAS…
    Que “hartón” de reir. Sois, GENIALES. Yo, reúno “TODOS” estos tópicos, … y muchos más. Y, tan contenta voy! … Me río de mí y CONmigo. Lo bueno: NO SE VE,… hay: que descubrirlo.
    Un saludo, ..no, no… mejor!!! UN ABRAZO, para tod@s, desde Sudakalandia. Xauxau.

  14. littleparrot dijo:

    Papatrya,

    Muchas gracias,

    Me alegro de que te haya gustado el post (sí, se dice así cybervirgen) y que te hayas visto tan reflejada con todos esos tópicos.

    Un saludo desde Españistán.

  15. Papatrya dijo:

    Vaya !!!… no pensé que “alguien” (littleparrot), se molestase en contestar. GRACIAS, a ti. Que el contacto, continúe. Así, dejaré de ser: Cyber-virgen.
    He crecido, llorado, soñado, caído y reído. He “amado” en todos los Pretéritos. Y … he sido “amada” en todos los Tiempos Verbales, durante 30 años entre vosotros, (así: .. !!! he quedao !!!…). Hoy sé, que tengo dos “lugares” en el planeta: (Tierra,..por supuesto), “prendidos a mi piel” (collons: la nostàlgia em dóna enyorança). Ufffff!!!!, bien: os seguiré. Pediré información ( y … consejos????).
    Cuando se podrá ver: “El azul es un color cálido” (La vié d´Adéle), en pantalla “grande”? (MUY GRANDE…!!!). Fecha y lugar. Otra vez: Gracias. Xauxau.

  16. littleparrot dijo:

    Papatrya,

    Intento contestar siempre🙂

    Aquí tienes las fechas de estreno oficiales:

    Gracias a ti por pasarte.

  17. Papatrya dijo:

    littleparrot: GRACIAS, por la info. Hoy, descanso. Por lo cual, intentaré leer: todos vuestros “post”, y conoceros. Xauxau.
    POSTD: … pasarte?? ……………………………………………………………… (Traducción: !please!!)

  18. littleparrot dijo:

    Papatrya,

    ¿pasarte en este caso? Lo digo de otro modo:

    Gracias por visitar el blog. (Traducido queda)😉

  19. sam dijo:

    No sé arreglar enchufes y jugar fútbol me da miedo… pero estudio medicina y no me dejan llevar falda al hospital por tanto sólo uso pantalones… cada persona es un mundo, encasillar a alguien es difícil, o muy fácil si no te interesa que sea real lo que dices… hace poco alguien le dijo a un amigo que era evidente que yo era gay porque era muy seria y yo: WTF! los heterosexuales son payasos todos?

  20. littleparrot dijo:

    sam,

    Si eres seria eres gay. Claro… Ya sabes que las únicas que bromean y sonríen continuamente son las chicas hetero. Es una norma que hay que cumplir. Yo ahora mismo estoy escribiendo así : I

  21. Papatrya dijo:

    Hola littleparrot…! Gracias, por la traducción. Me … seguiré “pasando”. Por conoceros, he leído “casi” todo: (blog. post, comentarios, páginas “amig@s”, etc.), y… sigo pensando que: ERES o SOÍS: geniales… (la cantidad de “factores” NO altera el BUEN producto). Por lo cual, va… RECOMPENSA. Aquí, por el sur (que… también existe?), llega cada año, un Festival de cine LGBT. He visto una de las pocas “pelis”, (según “mi criterio”) que lo reúne CASI: todo. ,,, Sexo lésbico explícito. Sado. Dildos. Masoquismo. Amor. Risas. Diversión. Y … un final ( de fiesta) INESPERADO. Deberíais, “disfrutarla”. Se llama:
    … Mamá, está llegando! (MOMMY IS COMING !). Alemania. 2012- Duración 65´. Producida por: Jürgen Brüning. Con: Papi Coxxx, Lil Harlow, Maggie Tapert, etc. En Inglés, con V.O.S.E.
    “Una pequeña joyita”. Es “mi pequeñita aportación”. … !!! VA, POR USTEDES … !!! Xauxau

  22. littleparrot dijo:

    Papatrya,

    Hay una sola loca detrás de todo ésto.

    Me alegra que te guste el blog y me preocupa tu salud mental después de que te hayas leído casi todo lo que hay aquí.

    Muchas gracias por tu aportación. A ver si puedo encontrarla.

    Un saludo🙂

Los comentarios están cerrados.